GENOVA

GENOVA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Jueves 28 de Marzo. Hoy teníamos planeado ir a Portofino, pero viendo como se presenta el día lo dejamos para otra ocasión. Previsión lluvia y 2 grados de mínima y 6 de máxima. Hoy seremos los últimos en bajar del barco, pero no nos importa. Para...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Jueves 28 de Marzo

Hoy teníamos planeado ir a Portofino, pero viendo como se presenta el día lo dejamos para otra ocasión. Previsión lluvia y 2 grados de mínima y 6 de máxima. Hoy seremos los últimos en bajar del barco, pero no nos importa. Para ver sólo Génova nos sobra tiempo. El Sovering atraca a las 8 y a las 18:30 todos a bordo.
Justo cuando salimos del barco comienza a llover con fuerza. Nos metemos en la estación marítima. Allí tratan de vendernos el bus turístico. No lo aceptamos, pues no para en ningún sitio y por causa de la lluvia va cubierto con unos plásticos todos llenos de agua. ¡imposible ver nada y menos hacer alguna foto! Optamos por cruzar la calle e ir a la estación de metro. Por 9 euros compramos un abono para 4 personas para todo el día para metro, bus y el ascensor del mirador.
Tomamos el metro hasta plaza Ferrari. ¡Qué bien, ha dejado de llover!

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (1)

PLAZA GARIVALDI.

Tenemos un mapa muuuuy malo y nos apañamos como podemos. Preguntando nos dirijimos hacia la casa de Colon. Vamos por debajo de unos arcos y nos maravillan los preciosos edificios y lo decorados que están. Aun siendo Jueves Santo los bancos están abiertos, y son auténticos museos. Le pedimos permiso al guardia de seguridad y nos deja pasar a admirarlo pero sin hacer fotos. Llegamos a la casa de Colon. No es gran cosa.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (2)

CASA DE COLON.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (3)

PUERTA SOPRANA.

Allí mismo está la Puerta Soprana del siglo XII. La atravesamos y nos dirigimos a la iglesia de Jesús. Se encuentra muy cerca en una plazoleta con un mercadillo delante y el palacio Ducal a un lado. Por fuera no es nada especial, pero dentro es muy bonita. El estilo rococó llevado al máximo. Fue una gran sorpresa.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (4)

IGLESIA DE JESÚS

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (5)

PALACIO DUCAL.

También entramos para ver el claustro del Palacio Ducal. Nos llamó la atención la exposición de ganchillo que había. Dos Bicicletas enteritas recubiertas de ganchillo Chocado . Por toda la ciudad pudimos contemplar, árboles, fuentes e incluso el tren turístico cubiertos de ganchillo ¡Cuánto tiempo libre tiene la gente!
Nuestra siguiente visita fue la catedral. Está todo muy cerca. Justo estaban haciendo una misa de Jueves Santo muy solemne, todo lleno de curas, todo el alumbrado puesto, era misa cantada. Precioso, y el guardia prohibiendo hacer fotos. Lo siento, pero se me escapó el dedo y una de recuerdo si que tengo Doblemente malvado Angel . La fachada es de mármol blanco (de Carrara) y negro. Tiene un campanario, en el proyecto tenía 2, pero llegó la crisis y se quedó con una. Ese debe de ser el motivo por el que uno de los leones de la fachada tiene la cara tan triste.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (6)

CATEDRAL

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (7)

INTERIOR DE LA CATEDRAL

Continuamos nuestro paseo, pasamos por una tienda que era una antigua galería. No pudimos evitar entrar a admirarla. Nos dejamos llevar y a nuestro paso nos vamos encontrando con un montón de cosas dignas de ser admiradas. Por una callecita muy estrecha indica la basílica de Santa María delle Vigne. Otra que por fuera parece poquita cosa, pero al entrar es una maravilla.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (8)

Uploaded with ImageShack.us

BASILICA DE SANTA MARÍA DE LA VIGNE.

Paseamos tranquilamente por las estrechas callejuelas. Si alguien discute con la vecina de enfrente, desde el balcón le puedes tirar del pelo sin necesidad de bajar a la calle. En ningún momento sentimos sensación de peligro. Supongo que por la noche si dará algo más de respeto.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (9)

Uploaded with ImageShack.us

UNO DE LOS PALACIOS DE VIA GARIBALDI.

Al fin, nuestros pasos nos llevaron a la vía Garivaldi. Es una calle llena de palacios o ambos lados. Todos están ocupados por bancos y edificios oficiales. Entramos en todos los que pudimos en uno ¡hasta tenían una cascada en el patio interior! Se nota claramente que aquí hubo mucho dinero. El ayuntamiento es también muy bonito y subiendo las escaleras podéis encontrar los wc que son gratis.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (10)

AYUNTAMIENTO.

En esta calle se encuentra una de las oficinas de información y turismo, en ella nos dieron un plano mejor y nos indicaron donde estaba el ascensor para el mirador de la Splanata di Castelletto.
Llegamos al ascensor, cuesta 80 céntimos cada persona mayor de un metro. Nosotros ya lo teníamos incluido en el abono de transporte que habíamos comprado.
Las vistas son muy chulas, puedes ver incluso nuestro barco. El faro llamado Linterna, la catedral y muchas otras cosas.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (11)

VISTAS DESDE MIRADOR SPLANATA DI CASTELLETTO (EL BARCO DEL LADO DERECHO DE LA FOTO ES EL NUESTRO)

Bajamos otra vez en el ascensor y tomamos rumbo a porto antico. Por el camino nos encontramos con la pequeña iglesia de San Pietro. Es muy pequeñita, pero su interior es todo de mármol blanco y negro. Justo cuando ya estas llegando al mar hay unas galerías llenitas de puestos de comida y tiendas de recuerdos. Dedal 2,50 euros (es que tengo una amiga que los colecciona) Ya estamos justo delante del acuario, allí mismo está la esfera de la biosfera, el galeón pirata, una especie de grúa que hace de mirador.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (12)

Uploaded with ImageShack.us

FACHADA EN PUERTO ANTICO.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (13)

ARBOL DECORADO CON GANCHILLO

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (14)

DETALLE DE DECORACIÓN DEL TREN TURÍSTICO.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (15)

GALEON DE LA PÉLICULA PIRATAS DE ROMAN POLANSQUI.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (16)

MASCARON DE PROA.

Preguntamos en información y turismo si se podía subir solo al submarino, nos comentaron que su entrada va unida a la del museo del mar 17 euros cada uno (unos amigos fueron y les gustó mucho) Nosotros ya estábamos cansados y no nos apetecía el museo. Tomamos el metro para ir al barco a comer (todo está cerca y no es necesario el metro, nosotros lo cogimos por la lluvia). Esta tarde pensamos ir a una exposición que hay sobre las máquinas de Leonardo Davinci.
Génova es una ciudad muy fácil de hacer por libre. Nosotros no la teníamos preparada, pues nuestra idea era ir a Portofino. Aún así vimos un montón de cosas y ha sido una ciudad que me ha gustado mucho.
Justo cuando estábamos llegando al barco empezó a llover, mas y mas. Al final ya no salimos del barco. Con aquél frio y aquella lluvia no animaba nada. Los que fueron a Milán nos contaron que al regresar hasta les nevó.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (17)

VISTAS DESDE EL BARCO.

Esta noche la vestimenta recomendada es informal. Hoy es el preestreno del espectáculo el rock nunca muere. Hay un grupo de mandamases de la compañía para verlo. Este espectáculo nos gustó mucho. Fue muy divertido. Cuando terminó había un concierto de Micky el de los Tonis. No es de mi época pero cantó canciones que todo el mundo conoce. Después a la camita, que como siempre, mañana madrugamos. sleep

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (18)

ESPECTÁCULO EL ROCK NUNCA MUERE.

GENOVA - BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO (19)

CONCIERTO DE MICKY.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRISA HURACANADA DEL MEDITERRANEO
Bretema  bretema  12/06/2013 18:46   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Anaj  Anaj  08/07/2013 21:45   📚 Diarios de Anaj
my divertido tu viaje. yo hare un crucero a final de mes, ya crearé un diario, q están divertidos Muy feliz Saludos
Bretema  bretema  09/07/2013 06:59   📚 Diarios de bretema
Me alegro de que te guste. Espero que tengais un buen viaje. Si quieres puedes votar con las estrellitas.
Default https Avatar  vmateos  20/03/2014 11:31
muchas gracias por todos los comentarios y detalle de tu diario, he cogido varios apuntes para tener en cuenta cuando vaya en agosto.
Bretema  bretema  21/03/2014 07:19   📚 Diarios de bretema
Seguro que todo será mucho mejor que lo nuestro. El año pasado después mejoraron. Pásalo bien.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Ciudad-Localidad Tema: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:29 am    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

@makatum, lo ideal es que elijas qué ver según tus propias preferencias. Además de la info de este hilo, puedes ayudarte de los diarios de viaje:

www.losviajeros.com/ ...?sw=genova

Tienes una etapa del diario de Migueldp77 que estuvo con niños.

Ya nos contarás Amistad
makatum
Makatum
29-05-2017

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:33 am    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

"Salodari" Escribió:

www.losviajeros.com/ ...?sw=genova

Tienes una etapa del diario de Migueldp77 que estuvo con niños.

Ya nos contarás Amistad

Buenos días justo llegué ayer y con varias etapas que he ido encontrando, genial!!! Gracias
trasguyfran
Trasguyfran
17-11-2009

Fecha: Lun Jul 03, 2023 07:54 pm    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

Hola, me podéis ayudar? Necesito un hotel cerca del puerto.
Llego a Genova en crucero y dos días después ferry a Barcelona.
Gracias?
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 01:36 pm    Título: Re: Alojamiento, Hotel, B&B, apartamento Cinque

Evafuentes78 A raíz de tu posible visita a Génova he querido reivindicar la belleza de la antigua República Marinera, la disfruté durante una semana en el mes de Diciembre, el clima como en primavera, estupendo!!! Esta ciudad tiene una fama de caótica, no es así. Palazzo Reale Villa del Principe Palazzo San Giorgio I Palazzi dei Rolli Commenda di Pré --- Cementerio Monumental de Staglieno Catedral de Génova Santissima Annunziata del Vastato --- Casa di Cristoforo Colombo Porta Soprana Teatro Carlo Felice Piazza de Ferrari Via XX...  Leer más ...
inckeltic
Inckeltic
07-09-2023

Fecha: Jue Sep 07, 2023 07:43 pm    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

Hola. ¿Me podríais decir cuánto se tarde aproximadamente en visitar el acuario y museo del mar?