Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Cuzco y Valle Sagrado. Comentarios y video.

Cuzco y Valle Sagrado. Comentarios y video. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Aquí va un resumen de mi estadía en Cuzco, en abril de 2013, con sugerencias. Ciudad que recomiendo por su gran belleza e historia (inca y colonial) y por ser lugar de partida para muchas excursiones de primer nivel, como ser el llamado Valle...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 2
Camino del Inca, Cuzco, Valle Sagrado

Diario: Camino del Inca, Cuzco, Valle Sagrado

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Aquí va un resumen de mi estadía en Cuzco, en abril de 2013, con sugerencias. Ciudad que recomiendo por su gran belleza e historia (inca y colonial) y por ser lugar de partida para muchas excursiones de primer nivel, como ser el llamado Valle Sagrado. Esta ciudad se puede visitar como mochilero, en luna de miel, en segunda luna de miel, como jubilado, con pocos o muchos recursos. En todos los casos es recomendable, aunque tener en cuenta que Cuzco es más caro que el resto de Perú.


Lo más interesante para visitar:
-CATEDRAL, se paga la entrada que incluye un muy buen servicio de guía con sistema de audio. Calcular una hora. No contratar los guías que se ofrecen afuera. Imperdible.
-MERCADO SAN PEDRO, tiene todo tipo de comidas y ropa/textiles. Mercado pensado para la gente local y no tanto para el turista.Tambien bueno para tomar jugos de fruta.
-HOTEL MONASTERIO. antiguo monasterio jesuita del S.XVI. Ir a tomar un café.
-Caminar por callecitas cerca de la Plaza de Armas. Se puede empezar en Plaza San Francisco, pasando por Plaza Rogocijo. Muchos negocios.
-Otras iglesias muy lindas: IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESUS en Plaza de Armas e iglesia San Blas. En ambas se paga la entrada pero valen la pena.
-SAKSAYWAMAN o SACSAYHUAMAN: Restos de templo inca muy importante.
-QORIKANCHA/IGLESIA SANTO DOMINGO: Lo que queda de templo inca. Se ve excelente trabajo en piedra. Tambien se pueden ver pinturas de arte cuzqueño con motivos religiosos.

Para comer:

-CICCIOLINA (italiano, decoracion muy original. Hace falta reserva). 137 soles 2 personas con copa de vino, cerveza pero sin entrada ni postre. Calle Triunfo. A una cuadra del hotel Monasterio donde se puede tomar cafe despues de cenar.
-PACHAPAPA: En San Blas. comida peruana e italiana. Con horno de barro.
-GREENS: Buena calidad de productos orgánicos. Es un poco caro. Un plato central cuesta aproximadamente 42 soles. Buenas ensaladas y platos andinos, version organica.

Para jugos de frutas:

PERU JUICES, a una cuadra de la Plaza de Armas. Hay otros lugares tambien. Muy buena fruta, ej: mango, papaya, maracuya, lucuma, chirimoya, aguaymanto, sauco, etc.

Desde Cuzco visitar el VALLE SAGRADO: Desde Cuzco se puede organizar un tour al VALLE SAGRADO. Conviene hacerlo con un guía. El nuestro: Angel Salazar (yolandita_44@hotmail.com, celu: 9843-78832) PÍSAC, permite un trekking al templo. Se puede visitar un excelente mercado (sobre todo los domingos). Se come muy bien en la Llama Azul, en la plaza del mercado. Tiene wifi.
CHINCHERO, lindísima plaza e iglesia con arte cuzqueño. Los domingos mercado en la plaza. Centro de producción textil. Se puede ver como los hacen.
MORAY: lindísimo centro experimental agrícola inca. Imperdible.
URUBAMBA: Centro turístico, reconocido por su buen clima. Lo utilizamos para almorzar.
OLLANTAYTAMBO: Ruinas y terrazas incas de las más importantes. Imperdible. Lindo pueblito con mercado (al pie del templo).

CIRCUITO SUR:
TIPÓN, excelentes terrazas con el más avanzado sistema de riego inca.
PIKILLACTA, ruinas pre-incas de la comunidad Wari. Imperdible y diferente al resto.

No lo experimenté pero vi que había varias propuestas de paseos largos en bicicletas y también rafting.

No menciono aquí la posibilidad de ir a Machu Picchu porque eso merece un capítulo bien aparte. Machu Picchu es extraordinario y no puede dejar de visitarse.

EL VIDEO QUE HICE DEL VALLE SAGRADO:





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 3594

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camino del Inca, Cuzco, Valle Sagrado
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Madrizmemata  madrizmemata  24/04/2013 14:50
Menuda experiencia, de las que se quedan en la memoria y en el alma toda la vida.
¡Enhorabuena!
Imagen: Bristol1  Bristol1  01/03/2023 12:47
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6730573#6730573

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1602
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 841
299015 Lecturas
AutorMensaje
ALFMA
Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Mensajes: 1293

Fecha: Mar Ago 11, 2026 12:50 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Lo más barato es comprar la excursión en Cuzco incluso el día antes se puede comprar. La Avenida del Sol está llena de agencias, en cualquiera puedes comprarlas. Por si te sirve de referencia el año pasado en septiembre yo compré en la agencia "Casa de Cambio Edu" en la Avenida del Sol, frente a la Municipalidad:
Excursión a Palcoyo 110 soles por persona con desayuno y comida incluidos.
Excursión valle Sagrado Moray, Maras, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac 80 soles por persona con comida incluida.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Mar Ago 11, 2026 06:36 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Genial. Muy buenos precios. Gracias
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
12-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Dom Ago 23, 2026 03:11 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Hola, Comparto los precios de las excursiones que he hecho en Cusco: - City tour (Qorikancha, Sacsayhuamán, Q'engo, Puka Pukara y Tambomachay): excursión de medio día, 50 soles. - Maras y Moray: excursión de medio día, 50 soles. - Valle Sur: excursión de medio día, 50 soles (y se puede comer en un sitio al final del tour por 25 soles, buena comida). - Valle Sagrado clásico (Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros): 80 soles, día completo (incluye comida). - Excursión full-day montaña Palcoyo: 110 soles (incluye desayuno y comida). - Excursión full-day laguna...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15441

Fecha: Mie Sep 02, 2026 02:38 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

No te había podido leer hasta ahora, @magrat1976.

Muchas gracias por la info tan detallada, tanto aquí como en los otros hilos. Aplauso Aplauso

Espero poder hacer uso de ella en alguna ocasión. Guiño
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
12-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Vie Sep 04, 2026 03:39 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

venecia1 Escribió:
No te había podido leer hasta ahora, @magrat1976.

Muchas gracias por la info tan detallada, tanto aquí como en los otros hilos. Aplauso Aplauso

Espero poder hacer uso de ella en alguna ocasión. Guiño

De nada!

Tengo que pasarme a dejar más en los hilos del Manu.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube