Empieza la aventura 2013

Empieza la aventura 2013 ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Esta vez no teníamos que madrugar, así que la mañana la aprovechamos para levantarnos sin prisas y preparar las maletas. Era la primera vez que no me acostaba a las tantas haciendo las maletas. Como he comentado somos de Canarias y por tranquilidad y comodidad siempre suelo viajar un día antes a la península. Era sábado y nuestro vuelo a Barcelona salía por la tarde, así que el día lo pasamos relajados. Sobre las 4 de la tarde salimos para el aeropuerto. Nuestro vuelo con vueling salió con un poco de retraso, como siempre Iberia dando lata. Llegamos a Barcelona cerca de las 12:00 de la noche. Esperamos a que el transfer del hotel nos fuera a recoger, para esta ocasión elegimos el BCN Event otra vez, el hotel está muy bien, de precio aceptable y con transfer hasta y desde el aeropuerto. Coste de la noche con la tasa turística 62 Euros.

Al día siguiente nuestro vuelo salía para Madrid sobre las 20:30 y de Madrid a Lima cerca de las 23:55 de la noche. Así que el Domingo lo dedicamos a pasear por Barcelona, sin prisas que no queríamos cansarnos tan rápido, que el viaje era conocer Perú, que Barcelona ya la tenemos muy vista. Nos acercamos al centro en bus y a medio día regresamos al hotel por nuestras cosas y para el aeropuerto.

Facturamos las maletas destino Lima, nos acercamos a la puerta de embarque y horror, el vuelo retrasado, aún no había llegado el avión de Madrid. Empiezan mis nervios, no quiero perder ni un día en Perú, pero bueno, finalmente llega el de Madrid y embarcamos rápidamente, llegamos a Madrid y corriendo a la puerta de embarque para el de Lima, había mas gente y todos como locos, menos mal que habían mas personas, pensaba yo, quizás se dignen a esperar los de air europa. Finalmente llegamos a la puerta y aún no habían empezado a embarcar. Menos mal, me relajo un poco y empieza el embarque.

De Air Europa decir que, para lo que yo pagué estupendo, pero que una persona pague 800 euros por un vuelo e incluso más, no veo en condiciones a los aviones. En el vuelo de ida si tenía pantallas individuales, pero en el de vuelta no, penoso. En el de vuelta nos pusieron 3 veces la misma película. Nada más despegar el avión nos anuncia la venta de auriculares, que!!!!! ja no me lo podía creer. En los vuelos largos que he hecho jamás me han cobrado los auriculares, bueno, en los charter para el caribe si, pero en vuelos regulares de compañías respetables jamás. Ni que decir el año pasado para la India con la Turkish que nos trataron como reyes hasta con kit de viaje para todos. Bueno que para mi Air Europa no está preparado para este tipo de vuelos, avión incomodo, etc... pero señores que pague 300 euros, me callo que está estupendo relación calidad-precio.

Llegamos a Lima a la hora estimada, nuestras maletas salieron de las primeras y salimos a la marabunda de taxista. Habíamos quedado con nuestro hostal el Enjoy Hostel en miraflores para que nos fueran a recoger, pero allí no había nadie. Fuimos a cambiar dinero en el Stand que está justo en frente según sales con las maletas, dentro del aeropuerto. El cambio malísimo 1 euro= 3 soles. Cambiamos 50 euros para escapar. Volvimos a mirar si había un cartel con nuestro nombre, en eso un hombre empieza a escribirlo, me acerco a él y me dice que el chofer viene en camino que esperemos unos 15 o 20 minutos, “Ja, me ves cara de tonta, esto lleno de taxista y que yo espere 20 minutos porque el señor se dejó dormir y con el precio igual a los que estaban allí!!!” Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco enseguida pactamos con otro para llevarnos a nuestro Hostel, nos cobra lo mismo 50 soles, lo cogimos dentro del aeropuerto, no teníamos ganas de complicarnos saliendo a la calle, etc... estamos empezando y esto hay que analizarlo bien. Tengo que decir que al coger los taxis tenía bastante reparo por lo de los Taxis piratas pero según pasaban los días ya cogía cualquiera, me fijaba en la persona y si me daba buena sensación y buen precio para dentro.

Llegamos al hostel bien temprano, tocamos la puerta y aquel pobre hombre salió con las lagañas pegadas a los ojos. Nos comenta que la habitación aún no estaba libre. Dejamos las cosas y nos fuimos destino al Larcomar, a ver el pacífico. El Hostal está a dos cuadras. En 5 minutos estaba en en el centro comercial.

Enjoy Hostel: precio 30$ reservado por Booking. Habitación muy sencilla pero limpia, no esperes lujos. El desayuno estaba incluido pero no lo probamos pues al día siguiente salimos temprano para el aeropuerto. Ubicación dentro de Miraflores, perfecta.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (1)

Habitación doble con baño privado

Fuimos al Larcomar, aun todo cerrado. Las primeras vistas del pacífico y como no!!! de esa neblina sobre la costa. Como por allí no había nada que hacer nos dispusimos a ir en busca del metropolitano, por el camino parada en un Starbucks, lo único que pillamos abierto, tomamos un capuchino y seguimos. Finalmente llegamos al metropolitano preguntando. El metropolitano cuesta 2 soles por trayecto y sacar la tarjeta 5 soles. Hay unas maquinitas allí mismo muy fáciles, le pusimos 10 soles y nos quedaron 5 soles disponibles. El metropolitano no lo íbamos a coger demasiado, pero bueno, por la experiencia de cogerlo y porque aunque solo lo utilizáramos esa vez, no salía mas barato que coger un taxi al centro. Así que pusimos rumbo al centro, solo para ver la catedral, que el última día que íbamos a estar en Lima, al ser Domingo solo estaba abierta para el culto. También aprovechamos y cambiamos en la calle de la Plaza de San Martín que está llena de casas de cambio.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (2)

Vistas desde el Larcomar

Llegamos al centro y decir que los alrededores de la plaza de Armas son preciosos, las casas con sus balcones, pintadas de amarillo, muy bonito. La catedral abría a las 9, así que caminamos por la calle Jirón de la Unión, derechito a la plaza San Martín. Allí en una esquina vendían unos bocadillos por un sol, compramos dos y hicimos tiempo en la plaza que empezaran a abrir las casas de cambio. Cuando empezaron a abrir, empezamos a preguntar y lo máximo que logramos cambiar fue a 3,28. Cambiamos unos 200 euros y efectivamente como comentaban por aquí nos sellaban el dinero.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Plaza de Armas

Fuimos a ver la catedral, 12 soles por persona, como siempre la Iglesia haciendo negocio. Visitamos el interior, pero vamos, nada del otro mundo. Una iglesia que si recomiendo pero al 100% es la de Cuzco, esa si que es espectacular.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Dentro de la Catedral

Después cogimos un taxi hasta Huaca Pucllana, coste del taxi 20 La entrada al complejo fueron 12 soles, está muy bien, pero hacía un calor tremendo.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (5)

Después de esta visita nos fuimos de nuevo a Miraflores, a nuestro hostel por 10 soles en un taxi que cogimos en la puerta del complejo. Ya estaba la habitación preparada, así que duchazo para despejarnos y seguimos dando pata. Caminamos por la Avenida Larco hasta el Larcomar, ahora si que ya tenía vida y nuestras barrigas empezaban a rugir, nada mejor que hacer nuestro primer almuerzo en la Sanguchería La Lucha, como habían recomendado en este foro y efectivamente aquello esta de vicio, que bueno. Coste del almuerzo 22 soles por persona y bien comidos.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (7)

Sangucheria la Lucha

Salimos de Larcomar y nos dirigimos al parque de los suspiros, dando un paseo con vistas al mar, el parque muy bonito con vistas impresionantes. Había wifi en el parque, así que nos sentamos a la sombra y aprovechamos para mandar unos WathsApp a la familia. Desde aquí nos dirigimos al Museo Larco, coste del taxi 20 soles y la entrada al museo 30 soles. Está bien pero me lo imaginaba mas grande. Bajamos a la sala de lo erótico, en ese sentido el ser humano no cambia siempre pensando en lo mismo jijiji.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (8)

Parque de los suspiros

Cuando terminamos la visita, cogimos un taxi fuera del museo que nos llevara al hostel, pero después a mi marido se le ocurrió la brillante idea de ir a ver el Cristo del Pacífico, del cual había leído que no era una zona muy segura. Le preguntó al taxista, y el pobre hombre dice que es seguro que no hay problema. Ponemos rumbo a la montaña y aquel hombre no sabía ni por donde se iba. “Hay Dios que es mi primer día!!!!, no me hagan pasar nervios”. Finalmente logró dar con la subida entre un barrio de chabolas, ya se me empieza a caer el alma y subiendo para el Cristo, aparece un yonki en medio de la carretera cortándola con una cuerda, estaba tan drogado que ni le entendía lo que decía, pero vamos que quería 2 soles. El taxista le decía que eso no lo podía hacer, mi marido sacó dos soles del bolsillo y se los dio, y déjanos en paz, aquel hombre salió de allí y no lo vimos más, menos mal. Subimos al Cristo, arriba había un coche de policía, así que menos mal. Fotitos y rápido que yo me quiero ir de aquí. Bajamos por el mismo camino y subo las ventanas, Dios que nervios, pero finalmente no pasó nada. Creo que quizás unos por dentro ya va con unas ideas creadas de Perú (delincuencia, secuestros, …) que muchas veces es mas nuestra mente que lo que es. Tengo que decir que en todo el viaje no nos pasó nada, no nos robaron nada pero también yo en las multitudes era muy cuidadosa con mis pertenencias, pero vamos, igual que en plena Gran Vía en Madrid.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (9)

El Cristo del Pacífico

El taxista nos llevo al hostal, pero no sin antes perderse en Miraflores, al final fuimos nosotros los que le indicamos el camino, que si no aún estamos dando vueltas por allí. Le pagamos unos 50 soles, en los taxis la verdad que no regateaba mucho con el miedo a que me dejaran tirada por ahí jejeje. Quizás me estafaban un poco pero bueno, según va pasando los días la cosa va a mejor en el regateo.

Fuimos a pasar las horas al Larcomar, que ya empezaba a anochecer, vimos una puesta de sol maravillosa y comimos en el Otto Grill, vaya panzadas me pegue en el Perú, el coste fue de 25 soles persona. Mención especial a su gastronomía la cual es mundialmente reconocida, probamos platos buenísimos a lo largo del viaje y un cebiche de muerte en la costa.

Empieza la aventura 2013 - Perú es más que el Machu Picchu (10)

Puesta de sol desde el Larcomar

Cuando ya se hizo de noche nos fuimos a dormir, que mañana había que madrugar para ir al aeropuerto, nuestro vuelo salía a las 9:30 para Cusco. Y a dormir que ya llevamos casi dos días si dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
1372028 Lecturas
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Traje tipico en Chivay