Lago Titicaca

Lago Titicaca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Nos levantamos y bajamos a desayunar, el desayuno estupendo, frutas fresca, cereales, embutido, pan, jugos, leche, café, etc.. El mejor hasta el momento y creo que del viaje. Tras desayunar esperamos un poco a que nos vinieran a recoger para las hacer las Islas. Como comenté el precio fue de 55 soles por persona todo incluido excepto bebidas en el almuerzo.

Llegamos al muelle y ya nos dispusimos a embarcar. EL barco era de madera echo todo por ellos, muy bonito pero lento como una tortuga. Pusimos rumbo a la primera parada a las Islas de los Uros. Cuando te bajas una sensación muy rara, aquello se mueve pero no se hunde, si alguien corre se nota el movimiento en toda la isla, son islas pequeñitas donde en cada una de ellas vive un grupo de personas y eligen a su presidente. Nos explicaron como se fabricaban las islas en una pequeña cubeta de agua para que tuviéramos una idea y que cada una de ella dura como unos 25 años pues después empieza a descomponerse y tienen que volver a hacer otra.

Lago Titicaca - Perú es más que el Machu Picchu (1)
Isla de Uros

Tras la explicación y andar por la isla nos ofrecieron montar en Totora, un pelin caro, 10 soles, pero bueno decidimos vivir la experiencia de navegar en Totora por el Titicaca. Estás como unos 25 minutos navegando y volvimos a la isla. Allí compré las típicas totoras de recuerdo por 20 soles y me costó sacarla por ese precio, era de tamaño grande pero no me la querían dar, que me llevara las pequeñitas pero yo quería la grande.

Lago Titicaca - Perú es más que el Machu Picchu (2)

Ahora pusimos rumbo a Tequile, para mi un viaje muy largo y la vuelta ya si que es pesada. Yo omitiría Tequile, no me pareció nada espectacular, si es verdad que tenía unas vistas bonitas de los nevados de Bolivia, pero mucha paliza navegando.

Llegamos a almorzar a Taquile, creo recordar ver en un cartel que la entrada es de 8 soles, pero no lo se con seguridad. Nosotros al tenerlo incluido no lo pagamos. Tocaba subir la tremenda subidita que por la altitud costaba lo suyo, pero se subió. Cuando llegas arriba hay una plazita, el guía nos explico las vestimentas y un poco la vida de la gente de allí. Fuimos a almorzar en una casita por allí, para el que no lo tuviera incluido tenían que pagar 20 soles si querían comer allí, pero no te obligan a nada. Nos dieron una sopa, segundo a elegir entre pescado a la plancha o tortilla, pan, una especie de picadillo un poco picón y creo que nada mas. Muy escaso el peor almuerzo de las excursiones que hicimos en Perú, pero bueno que comer comimos. Tras el almuerzo nos dieron un tiempo para ver el pueblo a nuestro aire y ya después nos indicaron el camino para regresar al barco. Un paseo de unos 30 minutos con vistas muy bonitas.

Lago Titicaca - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Lago Titicaca - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Taquile

Ya todos en el barco rumbo a Puno que se me hicieron eterno, llegamos sobre las 17:30. Nos llevaron de nuevo al hotel y seguimos conociendo Puno, caminamos por sus calles, fotitos. Nos metimos a cenar a una polleria llena de peruanos a tope. Nos gastamos unos 35 soles la pareja con refresco de dos litros y los platos a llenos a reventar de papas. Al salir compramos unos chocolates y galletas para llevar al día siguiente para Chivay por si apretaba el hambre a medio camino y ya sobre las 10:00 regresamos al hotel a descansar.

Mañana tocaba Chivay con 4M Express. Nos venian a recoger super temprano asi que tocaba madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ago 13, 2022 07:52 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola jajsuscrip

Si yo también tome el bote que iba a mi lodge desde ese pequeño puerto, bastante concurrido por cierto Guiño

Nosotros hicimos Taquile y la experiencia fue buena.
chus1981
Chus1981
30-04-2019

Fecha: Sab May 27, 2023 07:03 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias
anto36
Anto36
04-02-2007

Fecha: Dom May 28, 2023 03:44 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 28, 2023 08:52 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
anto36
Anto36
04-02-2007

Fecha: Mar May 30, 2023 06:55 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno 2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro 3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí Cualquier...  Leer más ...

Violeta
Flor roja