Ruta del Sol hacia Puno -Diarios de Viajes de Peru- Ixchel.

Diario: Perú es más que el Machu Picchu  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Itinerario dos semanas visitando LIma, Cuzco, Machu Picchu, Puno, Arequipa, Nazca con mochila.

Etapa:  Ruta del Sol hacia Puno  -  Localización:  Peru Peru
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Como comenté en etapas anteriores el precio del trayecto desde Cuzco a Puno, con la denominada ruta del Sur fueron de 122 soles por persona con la compañía WonderPeruExpedition que fue las mas barata que me la ofreció. Incluía entradas, guía, almuerzo y bebidas en el bus.

A las 7:00 de la mañana teníamos que estar en las oficinas de Wonder. Cogimos un taxi que llamó el Hostal Quipu. El taxi nos cobro 7 soles, pero le dimos uno de 10 soles y dice que no tenía cambio y se quedó con un sol, al final no íbamos a estar discutiendo por un sol así que trayecto 8 soles.

Llegamos a Wonder y ya había gente en las oficinas. Mientras esperabas podías beber mate algo muy típico en todas las oficinas en Cuzco. Nos pusieron los ticket a las mochilas que iban debajo del bus y al poco salimos. Ya dejábamos atrás Cuzco, bonito cuzco y el paisaje ya empezó a cambiar. El trayecto de Cuzco a Puno es impresionante por los nevados, las grandes praderas. Todo muy bonito.

Aqui Wonder y la competencia

Dentro de wonder durante el trayecto te ofrecían bebidas frías o caliente como infusiones. Un trato muy bueno. El bus muy confortable.

La primera parada fue en a la iglesia de Andahuaylillas conocida como la Capilla Sixtina de América, la duración de visita fue de unos 30 minutos.

Después paramos en un mercado, al ser domingo estaba todo super animado. Estuvimos como 10 minutos por allí y proseguimos a nuestra 2ª parada el Templo Inka de Raqchi conocida como el Templo del Dios Wiracocha estuvimos por allí como 45 minutos.

Mujer en las ruinas de Raqchi

Mercado

Tras terminar con esta visita paramos a comer en un restaurante que estaba en la misma carretera. La comida estaba buena, tipo buffet. Refrescos a 5 soles. La verdad que en todas las excursiones las comidas estaban buenísimas, en otros países que he visitado parece que siempre en las comidas era todo a lo rácano pero aquí en Perú eso no pasó en ninguna de las excursiones. Bueno en Puno en la isla tequile no me gustó demasiado pero se podía comer, pero eso lo cuento en la etapa siguiente.

Comimos y tercera parada es el pase a La Raya en donde se encuentra el Apu Chimboya el lugar mas alto de la ruta a 4,335 y era el límite entre Cusco y Puno, estuvimos como unos 10 minutos

La Raya

Última parada es el Museo Pucara, donde destaca la cerámica , pero realmente no me pareció nada espectacular y super chiquito. Aquí compre dos toritos de Pucara tamaño mediano por 10 soles, que ahora lucen divinamente en mi casa. En este lugar estuvimos como 30 minutos.

Iglesia de Pucara.

Ahora ya carretera para Puno. Llegamos como a las 17:00 horas. En Puno habíamos cogido el Hotel San Antonio Suite.

Juliaca una ciudad con muy mala pinta.

San Antonio Suite: Coste 33$. Desayuno buenísimo. Habitación grande, ubicación perfecta, trato inmejorable. Wi-Fi gratis. Un 10 para este hotel. Dentro del precio incluían el ir a recogerte a la estación de bus.

Cuando llegamos ya estaban allí con un cartel. Fuimos al hotel y acomodamos nuestras mochilas. Le recordamos al hotel lo que habíamos quedado de la excursión al día siguiente para Uros y Tequile, lo tenían todo apuntado, como habíamos quedado el coste era de 55 soles por persona todo incluido, entradas, almuerzo y guía. También se ofrecieron a llamar a los de 4M Express para recordarles que nos fueran a buscar el día que nosotros habíamos quedado con ellos, a pesar que esto era algo entre 4M y nosotros pues la reserva la hicimos nosotros con ellos directamente.

Salimos al hotel dispuesto a dar un paseo por la plaza y vimos las oficinas de Cruz del Sur que están cerca de la plaza. Entramos y ya dejamos todos los trayectos reservados.

Arequipa-Nazca en nocturno en los asientos silló-cama (los mas caros)
Nazca-PAracas en asiento normales pues el trayecto iba a ser de día
Paracas-Lima en asiento normal pues salíamos en la tarde.

Total de todos los trayectos fueron unos 300 y algo de soles dos personas,el banco con su comisión que son unos ladrones me cobró al cambio 102 euros a 51 euros por persona vinieron saliendo los traslados con Cruz del Sur. Ya estaba tranquila pues había cogido el trayecto nocturno que era lo mas que me preocupaba en sillón-cama.

Ahora fuimos a la plaza de Armas y visitamos la iglesia que estaba abierta y después comimos unas pizzas en un negocio en la plaza de al lado de la de Armas por 28 soles, dos pizzas y refresco de 2 litros.

Sobre las 9 de la noche regresamos al hotel a descansar y dormir que el día había sido muy largo.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 4342

Últimos comentarios al diario:  Perú es más que el Machu Picchu

Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Hotel Tema: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas... (Perú)
Merche137
Merche137
Sep 11, 2008

Fecha: Mar Ago 25, 2015 12:01 am    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...

Para las personas que viajen a Puno, recomiendo el hotel Cantuta Inn, en Jirón Tacna, relativamente cerca de la plaza de Armas. Es un hotel cómodo, con habitaciones muy confortables y buen baño; está muy bien de precio, ofrece un buen desayuno y el personal es superamable, muy servicial ya que nos subieron y bajaron las maletas, cosa que se agradece pues no dispone de ascensor. Además, tienen siempre en recepción disponibles infusiones y mate de coca para el mal de altura y, lo más admirable, una botella de oxígeno por si alguien necesita una sesión de 5-7 minutos para combatir los efectos...  Leer más ...
andestro
Andestro
Mar 11, 2009

Fecha: Mar Ago 25, 2015 07:51 pm    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...

Hola he comprobado que las excursiones tanto para llegar a Puno desde Chivay con el bus turístico, como la visita a las Islas del Uros y Taquile, el bus turístico hacia Cuzco desde Puno tienen una rebaja importante si lo coges desde el hotel que te hospedes. Es algo normal? Me espero y lo compro allí? Que opináis?

Alvaro1979
Alvaro1979
Sep 04, 2013

Fecha: Lun Ago 01, 2016 03:40 pm    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas... (Perú)

Mi recomendación para alojarse en Puno: el Quechuas Inka Palace. Está en una zona tranquila muy cerca de la Plaza de Armas y de la zona más animada de Puno (5 minutos andando). Muy limpio. Las camas y almohadas son muy cómodas. El personal muy amable y siempre dispuesto a ayudar, en especial Alex. Si no se tiene problemas con las escaleras la cuarta planta es la mejor, en especial la habitación 402. Se puede disfrutar del amanecer sobre el Lago Titicaca y de unas magníficas vistas de todo Puno. El wifi funciona bien. El desayuno es abundante y variado.
xorrta
Xorrta
Abr 15, 2014

Fecha: Vie Ago 12, 2016 11:46 am    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas... (Perú)

Nuestra recomendación: Huaytusive. Buena localización, buen precio, buen desayuno, personal amable... poco más que decir!
beleza
Beleza
Jun 06, 2007

Fecha: Lun Jun 03, 2019 06:32 pm    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas

Buenas!!

En agosto viajere a puno. Voy a recorrer peru y bolivia solo en plan mochilero. Me gustaría saber de algún hostal/albergue donde pueda encontrar mas gente en plan mochilero. ALguien me puede aconsejar algun hostel/albergue por buen precio??

Saludos!