Hacia Split pero pisando las primeras playas

Hacia Split pero pisando las primeras playas ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

A todo esto se me ha olvidado decir la fecha!!! Este segundo día es 20 de agosto. Dejamos temprano el apartamento y salimos en dirección a la playa de Soline en Biograd (cerca de Zadar) donde aprovechamos para darnos un bañito rápido y picar algo...
Amvc1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia en agosto (2012)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Croacia Croacia

Dejamos temprano el apartamento y salimos en dirección a la playa de Soline en Biograd (cerca de Zadar) donde aprovechamos para darnos un bañito rápido y picar algo de fruta fresca en unos chiringuitos. Obviamente las playas de Croacia son muuuuuy distintas a las de mi Cádiz natal, pero la verdad es que me han gustado bastante, son muy limpias y el agua muy cristalina (además de no estar muy fría, cosa de agradecer).

De ahí a Sibenik por la carretera que bordea la costa que es un espectáculo. He leído por ahí de gente que veía la carretera relativamente peligrosa, pero la verdad es que en ningún momento me dio esa impresión. Llegamos a Sibenik y aparcamos junto al centro, que es una pasada, es pequeño y se ve rápido (2-3 horas lo tenéis más que visitado), ya empiezas a notar el encanto que tiene Croacia.

Siguiendo la carretera llegamos unos 40 minutos después a Trogir, también pequeño y muy bonito, tipo Sibenik. Lo vi algo más orientado al turista (está más cerca de Split) por lo que a pesar de ser muy muy bonito, lo puntuaría con menos encanto que el anterior.

Tras eso salimos hacia Split que está relativamente cerca y antes de llegar al apartamento (ubicado en el centro, muy cerca de la parte peatonal) paramos en una playa a darnos el segundo baño de las vacaciones. Tras dejar las cosas en el apartamento (luego hablaré de él porque es digno de mención), fuimos a visitar Split y he de admitir que casi no tengo palabras para describirla. Una ciudad increible lo mirase por donde lo mirase, para mí ha sido el gran descubrimiento del viaje. Muy ambientado todo (nos cogió incluso una especie de desfile que creo es diario) y lo del palacio de Diocleciano no tiene nombre, simplemente espectacular.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia en agosto (2012)
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 16:50   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido en coche por Croacia. Anímate a continuarlo y también puedes intentar subir alguna foto. Si tienes alguna duda al respecto no dejes de preguntar, e intentaré ayudartel. Te dejo unas estrellitas

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Ciudad-Localidad Tema: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a todos. Leyendo el hilo me he encontrado con este mensaje (de hace 10 años) y querría tener más datos al respecto del tema, dado que en septiembre hacemos parada en Split en una escala de crucero: - ¿El paseo de la fama en el paseo marítimo sigue existiendo? ¿Cuál es su ubicación exacta? - Siendo fan del baloncesto y buscando información de cosas relacionadas con el mítico equipo de la Jugoplastika y la ciudad de Split sólo he encontrado de manera indirecta una especie de Salón de la Fama en un pabellón deportivo (www.muzejsporta-st.hr/). ¿Merece la pena? - ¿Algo más...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:59 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Sobre la Jugoplastika no te puedo ayudar porque no vimos nada. Pero si vas a pasar por Sibenik, tienes una escultura de Petrovic y una especie de casa-museo donde Drazen vivía cuando era pequeño.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 07:45 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Muchas gracias, @Pochoki.

Siendo una escala de crucero ya lo de ir a Sibenik se nos va de tiempo, queriendo ver la propia Split. Para una futura visita se queda. Muy feliz Aplauso

naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 01:02 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola a todos , tenemos planeado estar dos noches en Split ( es un día y medio de turismo ) . Estaremos sin auto y nos gustaria quedarnos en la ciudad . Ademas del Palacio Diocleciano que leyendo el presente hilo vemos que tiene bastante para conocer . Que otros sitios dentro de la ciudad recomiendan ? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos !
mediterranea
Mediterranea
20-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 01:34 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola.
Split es precioso. Tiene mucho encanto. Es diferente por el de día, y por la noche con sus luces y callejuelas. Muchos turistas ya no están.
Es callejear, recorrer el Paseo. Tienes sus placitas, iglesias.
A final del Paseo( lleno de terrazas), hay un monte ( no recuerdo su nombre) , puedes subir, hay unas vistas espectaculares, y una terraza para tomar algo.

A media hora en transporte público, está Trogir , en un rato lo ves.

Pero Split es tan bonito, que podéis disfrutarlo tranquilamente.