I misteri

I misteri ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lobozno Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 meses por Campobasso

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Sin lugar a dudas, las que podríamos llamar, las fiestas mayores de Campobasso, la ciudad se llena de gente, las calles se llenan de puestos de comida, artesanía (al estilo de las ferias españolas). Se celebra anualmente el domingo del Corpus Domini Se trata de unas estructuras a modo de procesiones, en las que las figuras son personas reales, generalmente niños, que parecen suspendidos en el aire, el efecto es realmente espectacular, están sostenidos por unas estructuras metálicas perfectamente camufladas. Son obra de Paolo Saverio Di Zinno, que los creó hace más de 300 años. Hay un total de 13 misterios. Para una visión total del origen, recorrido, misterios, galerías de fotos, etc os recomiendo el siguiente enlace en italiano www.centrostoricocb.it/ ...isteri.htm .

La verdad es que con la calor que hace ya en esa fecha, casi ningún niño termina el recorrido, pues los pobres lo pasan mal.

Bueno voy poniendo algunas imágenes:

I misteri - 9 meses por Campobasso (1)

I misteri - 9 meses por Campobasso (2)

I misteri - 9 meses por Campobasso (3)

I misteri - 9 meses por Campobasso (4)

Ahora vienen los protagonistas indiscutibles de esta festividad, LOS DEMONIOS, en especial el de San Antonio Abate, este demonio protagoniza la imagen que todo el mundo quiere ver, el momento en que intenta seducir a la doncella, la tienta con un rabo de toro real despellejado, sacándole la lengua a escasos centímetros de la cara, haciéndole muecas y diciéndole diferentes obscenidades en el napolitano local (en Italia hasta hace poco no se reconocía más idioma que el italiano, ya se ha reconocido el veneto y el lombardo, a la espera muchos más), ante todo esto, la doncella tiene que mantenerse completamente seria, algo que creo que debe de ser muy complicado.

I misteri - 9 meses por Campobasso (5)

I misteri - 9 meses por Campobasso (6)

Es tradición que se le pasen los niños al demonio, ante el terror de la mayoría de ellos jejejej, para que les tiña la cara de negro, lo que es buena suerte, cada vez que se coge a un niño se hace el silencio, que se rompe con un oooooooohhhh general cuando se le tiñe la cara.

I misteri - 9 meses por Campobasso (7)

Los pobres tienen que soportar las muecas y amenazas del demonio, la mayoría terminan llorando:
I misteri - 9 meses por Campobasso (8)

I misteri - 9 meses por Campobasso (9)

I misteri - 9 meses por Campobasso (10)

I misteri - 9 meses por Campobasso (11)

Los otros demonios son los de San Michele, estos son un poco espabiladillos y solo se dedican a teñir a las jóvenes a las que tienen que agarran bien para subirlas.... ya me entendéis jejeje. En la foto podemos verlos fumando y comiendo helado, en el centro podéis ver el rabo de toro, después de hacer la foto le dieron helado a la chica con el rabo de toro jejeje

I misteri - 9 meses por Campobasso (12)

I misteri - 9 meses por Campobasso (13)

Todos el "merchandising" de I misteri gira en torno a los demonios. Sinceramente, una fiesta que me sorprendió mucho, por ser de lo más diferente y llamativo que me ofreció Campobasso. Altamente recomendable Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 meses por Campobasso
Yennefer  Yennefer  21/05/2013 22:37   📚 Diarios de Yennefer
Interesante continuación. Es una zona poco conocida o poco visitada y parece muy interesante. Espero que sigas contandonos cosas sobre ella y tu viaje. Te dejo unas estrellas para animarte

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Region_Isla Tema: Sur de Italia - Consejos
21-04-2012

Fecha: Vie Feb 16, 2024 06:07 pm    Título: Ruta de 16 días por el Sur de Italia y Sicilia en coche

Hola! Estoy mirando que recorrido hacer y que lugares visitar en un viaje de 16 días por el sur de Italia y Sicilia alquilando un coche, había pensando en hacerlo a finales de Junio o en Julio por si está muy masificado sobretodo Sicilia. Agradecería modificaciones de la ruta o algún pueblo o detalle que se me haya pasado por alto, esto es lo que tenía planificado: Día 1 Llegada a Nápoles Positano Dormir en COSTA AMALFITANA, aún no tengo decidido donde. Día 2 Amalfi Maiori Cala Fiordo di Fiure Ravello Dormir en COSTA AMALFITANA Día 3 Sorrento y Capri Dormir en COSTA...  Leer más ...

Fecha: Vie Feb 16, 2024 06:38 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

@zeratulastur, traigo tu mensaje a este hilo sureño, para que no se disperse la info Amistad
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:56 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

Estuve en casi todos esos lugares, pero lo hice en tres viajes de 15 días cada uno,creo que a menos que quieras pasar por la puerta de cada uno, no lo veo posible.- cada lugar que mencionas merece mas que una pasadita por arriba. Pero cada uno viaja como quiere.- en tu planteo tenes días imposibles de realizar.- los unicos dos días que estan bien pensados son los 3 y 4.- lo demas es para mi manera de ver casi imposible.- hay veces que vas y venis.- buscate menos bases para dormir, haciendo centro y recorre los alrededores.-la costa amalfitana es hermosa, pero el camino es sinuoso y pese a...  Leer más ...
21-04-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 06:42 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

Te agradezco mucho el comentario!! Tengo varios días con demasiadas cosas que ver, lo corregiré jeje.
Sobre la costa Amalfitana, miraré Sorrento, en principio había pensado en coger coche de alquiler en Nápoles ya para todos los días y desplazarme en el, no había tomado en consideración el ferry.

La parte de coger bases más céntricas también tengo que estudiarlo, al haber distancias considerables pensaba que así ahorraba tiempo en desplazamientos.

Y no te preocupes, no me abrumas, cualquier detalle es bienvenido!!! Gracias!

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:47 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a

7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Una vez definida la ruta por el sur, lo ideal es usar los hilos de cada zona, para que la info no se disperse.

Gracias por las aportaciones Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE