El alojamiento en CHINA (polviajero.com)

El alojamiento en CHINA (polviajero.com) ✏️ Diarios de Viajes de China China

e) El ALOJAMIENTO en CHINA. Los hostales en China suelen costar una media de 10 dólares por persona en habitación privada y unos 5 dólares compartiendo habitación. El alojamiento en las zonas turísticas está perfectamente adaptado a los gustos...
Polviajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GUIA DE VIAJE A CHINA de polviajero.com

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:China China

e) El ALOJAMIENTO en CHINA

Los hostales en China suelen costar una media de 10 dólares por persona en habitación privada y unos 5 dólares compartiendo habitación. El alojamiento en las zonas turísticas está perfectamente adaptado a los gustos occidentales (de hecho la mayoría de huéspedes son extranjeros), ofreciendo por ejemplo desayunos completísimos que muchas veces cuestan lo mismo que lo que hemos pagado por el alojamiento (5 dólares). Muchos hostales tienen además billar, tele para ver deporte internacional y algún tipo de bar con cervezas a buen precio. También algunos ofrecen servicio de “pick up”, es decir, te esperan en el aeropuerto con un cartelito y te llevan al hostal en una camioneta compartida por un precio relativamente barato. Además en la China rural los taxis son muchísimo más baratos que en Pekín o Shanghai.

Los hoteles baratos chinos suelen ser más tradicionales que los hostales arriba mencionados, no están adaptados al gusto occidental y podemos encontrarnos con hinodoros de estilo chino (agujero en el piso) o con que las recepcionistas no hablan ni una palabra de inglés. Suelen ser algo más caros, porque para el cliente chino medio son como hoteles de semilujo, así que podríamos pagar fácilmente 15 dólares por persona en una habitación doble. Los hoteles de 4-5 estrellas son muy caros, aunque están al precio de hoteles de 2 estrellas en Europa. Una opción para la búsqueda de hostales u hoteles baratos es Travellers Point (www.travellerspoint.com/ ...on-es.html).

Algunos hostales que les puedo recomendar en CHINA son:

a- En BEIJING... un excelente hostel para quedarse es el PEKING INTERNATIONAL YOUTH HOSTEL. Está ubicado en uno de los hutones (vecindarios tradicionales) más concurridos de la ciudad. Es un alojamiento con mucho confort, buenas camas, buena conectividad a internet y un bar (caro) pero con un menú muy variado. Un detalle, en la guía Lonely Planet se lo recomienda pero está mal su dirección.

PEKING INTERNATIONAL YOUTH HOSTEL, 1-2 Nan Luo Gu Xiang, Dong Cheng District, Beijing, China

b- En SHANGHAI, un buen lugar para quedarse es el CAPTAIN HOSTEL. Está ubicado a pocos metros del Bund, el barrio tradicional de Shanghai y desde su terraza tiene una vista fabulosa al río y a la ciudad moderna. Es un edificio viejo pero remodelado, muy frecuentado por chinos (y por lo tanto, no tan limpio). Depende la habitación que uno tenga tiene conexión a internet (si no, en el lobby). Lo malo: el personal tiene muy poca amabilidad y cero inglés.

CAPTAIN HOSTEL: No. 37 Fuzhou Road, Shanghai, China

c-En GUANGZHUO, el OLD CANTON YOUTH HOSTEL. Es fácil de llegar a él con el metro, las habitaciones son muy pequeñas y los baños pésimos. Pero tiene un lindo bar y un living con muchos sillones y peces para relajar. Es una buena opción si uno no se va a quedar mucho tiempo.

Old Canton Youth Hostel, NO.22 Xuguyuan Road, Yuexiu District, Guangzhou, China

d- En la pequeña ciudad de DALI, The Jade Emu International Hostel es definitivamente la mejor opción para quedarse. Es una casona antigua con habitaciones muy cómoda, unos patios enormes con un bar con muy buenos precios para comer y algunos pools para jugar. El dueño te desafía un partido de pool y si le ganás te regala una noche de alojamiento. Está justo frente a la puerta oeste de la ciudad antigua y algo positivo: tiene conexión a facebook porque los dueños son australianos y pagan el VPN.

The Jade Emu International Hostel, Area 10, West Gate Village, Dali, China

e- En Lijiang (una bella ciudad que hay que visitar, bien al sur de China) un hostel magnífico es el MAMA NAXI Guesthouse. Atendido por una familia naxi, tradicional etnia del lugar, es una casona muy cálida, super confortable para hospedarse y con una familia que se preocupa por cada detalle para que la pases genial. Muy recomendable este lugar. Cuesta encontrarlo porque la ciudad es un laberinto pero una vez que se lo encuentra, es un paraíso para descansar y disfrutar de Lijiang.

Mama Naxi`s Guesthouse, NO.78,WenHua alley,WuYi Street,, Ancient Town, Lijiang, China

f- En Chengdu (si quieren ver pandas) un muy buen lugar para quedarse es el Hostel DRAGON TOWN. Está ubicado en una de las zonas residenciales más lujosas de la ciudad, y sus instalaciones son muy buenas. Organizan excursiones y tienen cerca muchos restaurantes con cocina excelente.

Dragon Town Sichuan-Style Hostel, 26 Kuan Xiang Zi Street, Chengdu, Chengdu, China

g- En la ciudad de XIAN (la de los guerreros de Terracota) un lindo alojamiento es el hostel HANWOOD. Está ubicado muy cerca de la Pagoda del Ganso Salvaje y la zona de shoppings. Muy buenas instalaciones, super cálido en invierno y con personal muy simpático para recibir a extranjeros dado que hablan un perfecto inglés.

Hanwood Youth Hostel, New 1-6,Taipingbuzi Village,the, Xi'an, China

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUIA DE VIAJE A CHINA de polviajero.com
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 15:17   📚 Diarios de Yennefer
Buena información la de tu diario. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.
Martona123  martona123  04/06/2013 16:15   📚 Diarios de martona123
Que pràctico tu diario. Te estrello

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Hotel Tema: Hoteles en China
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
yannuchi
Yannuchi
25-04-2011

Fecha: Mie Jun 14, 2023 04:57 pm    Título: Re: Hoteles en China

Igual puedes probar con agoda (en Asia está bastante utilizado). También está ctrip (trip.com).
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Jun 16, 2023 01:17 am    Título: Re: Hoteles en China

Hola,

Ma alla de Booking u otras podeis descargaros la aplicación de TRIP.COM ... Si lo utilizais tal cual en el ordenador a traves de la pagina web a veces las tarifas son algo mas altas, pero si os bajais la APLICACION en la tablet o movil podeis registraros y algunos precios son mejores.

Esta claro que las aplicaciones chinas de china tienen las mejores ofertas pero solo se publican en el idioma chino.

Así que intentad a traves de TRIP.
2017inke
07-07-2022

Fecha: Dom Jul 30, 2023 08:46 pm    Título: Re: Hoteles en China

Hola Haltec . Estamos pensando visitar China en noviembre y me he encontrado la misma situación que tú . Pocos hoteles y caros . Si encuentras algunos buenas ofertas serías tan amable de publicar la información aquí o por mensaje privado . Gracias .
cookskins
Cookskins
02-10-2017

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:49 pm    Título: Re: Hoteles en China

Como te dicen arriba.. En booking no hay practicamente nada. Utilizad TRIP.COM

Yo he reservado la mayoría con ellos. Voy ahora en septiembre.
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:51 pm    Título: Re: Hoteles en China

Perdona por contestar tan tarde. He estado un poco desconectada con la organización del viaje.
Grandes ofertas no he encontrado, aunque sigo pensando en que según se acerque la fecha irán saliendo cosas nuevas. Por el momento he reservado todo el viaje por booking, sobre todo para poder pedir el visado ya, que te piden el 50% reservado.
Todo lo tengo con cancelación gratuita, así que si unos días antes de irnos vemos mejores ofertas lo cambiaremos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña