KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos muy pronto y después del desayuno dejamos el hotel para ir a por nuestro coche de alquiler. Teníamos reservado un coche básico y nos dieron un coche superior, un megane super nuevo, no se le notaba apenas uso, con gps incorporado y todo, muy bonito. Eso si, hacia tanto frio que nos lo encontramos asi...

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (1)

Le quitamos el hielo del parabrisas, ponemos en marcha el gps y salimos en dirección a Koblenz.
Nunca habíamos conducido por las carreteras de Alemania y la verdad es que nos parecieron muy buenas y amplias. Los amantes de la velocidad (que no es nuestro caso) disfrutarán con los trozos sin límite. Entre las carreteras y el coche los kilometros van pasando plácidamente y cuando empezamos a ver pueblitos con los techos nevados comencé a emocionarme, pero desde luego no me esperaba la cantidad de nieve que iba a ver ese dia...

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (2)

Poco antes de llegar a Koblenz, cuando nos desviamos de la carrtera principal, el paisaje se convirtió en un cuento invernal, con los árboles nevados rodeándonos y prácticamente solos en la carretera, estaba viviendo la blancan navidad que tanto quería!

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (3)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (4)

No tardaron mucho en caer los primeros copos y minutos despues ya era una nevada en toda regla. Llegamos a Koblenz ya con las calles con una fina capa de nieve y dejamos el coche en un centro comercial (el cual tenía unos baños muy futuristas y extrañamente gratuitos) y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo.

No paraba de nevar, lo que resultaba bastante incómodo, aun bien pertrechados como íbamos, porque apenas podíamos levantar la vista. Después de un rato de caminar sin rumbo decidimos preguntar por el mercadillo, porque estaba claro que solos no lo íbamos a encontrar. Efectivamente, nos estábamos yendo hacia el otro lado. Ya siguiendo las indicaciones llegamos hasta una plaza con puestos que a su vez nos fue llevando a otras.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (5)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (6)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (7)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (8)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (9)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (10)

A pesar de que el mercadillo tenía buena pinta, el hecho de que era por la mañana y la intensa nevada hacía que no hubiera mucho ambiente, asi que después de bastante rato bajo la nieve nos volvimos al centro comercial a bebernos un cafe caliente en un starbucks y a robarles un poco de wifi antes de marcharnos.

La idea que teniamos en un principio era coger una carretera secundaria que nos llevaba a Cochem pasando por el castillo de Eltz, que aunque sabíamos que no podíamos entrar merecia la pena al menos verlo por fuera. Pero viendo el estado de la carretera principal no queríamos jugárnosla por una secundaria que a saber como podía estar, porque la nieve seguia cayendo sin descanso.
Hay que decir que los neumáticos de invierno se portan muy bien y aun con capa de nieve en la carretera apenas si se sintió algún leve resbalón en algún cambio de carril.

Poco después de salir de la carretera principal para desviarnos hacia Cochem empieza nuestro accidentado periplo. Primero nos encontramos un enorme camión volcado en medio de la carretera que por suerte había dejado el hueco justo para que pasaraun coche, lo que ya empezó a ralentizarnos. Pero no mucho después, un conductor, quizás asustado por lo del camión, decidió crear una larga caravana de coches detrás suyo, dado que no pasaba de los 20km/hora. A esta velocidad tuvimos que ir durante unos kilometros y cuando la caravana ya se disolvió, nos tocó la guinda del pastel: nuestro gps incorporado, que tan bien se había portado hasta ahora, quiso llevarnos al castillo de Cochem en lugar de al pueblo y asi nos metió por un sendero bastante empinado con una gruesa capa de nieve. El miedo se apoderó de nosotros y a los 200mts, en una curva, dimos la vuelta y volvimos sobre nuestros pasos.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (11)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (12)

Finalmente conseguimos llegar al pueblo y aparcamos frente al rio, en un parking con parquímetro.
Todo seguía muy nublado y la tormenta de nieve no paraba. Aún asi nos fuimos de paseo por el pueblo, primero por sus callecitas, todas decoradas de navidad, con sus arbolitos en cada tienda.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (13)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (14)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (15)

Luego decidimos bajar hasta el rio, pero apenas se veía nada con la nieve cayendo.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (16)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (17)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (18)

Asi que nos acercamos al mercadillo, que en Cochem es muy pequeño, pero que cuenta con una gran carpa climatizada donde poder comer. Allí nos comemos dos platos combinados de salchichas con bebida mientras un pianista toca canciones navideñas. La verdad es que se está muy a gusto allí, calentitos, con la tripa llena y con un camarero austríaco que se alegra de que seamos de España.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (19)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (20)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (21)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (22)

Pero la sorpresa la tenemos al salir: ha dejado de nevar y se está despejando el cielo. Asi que vamos rápidamente hasta el rio para poder ver mas del paisaje. Tambien conseguimos ver por fin el castillo alli en lo alto y podemos hacerle alguna foto. Ahora el paseo por el rio resulta mucho mas agradable.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (23)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (24)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (25)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (26)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (27)

Finalmente empieza a hacerse de noche y este es el momento de volver a recorrer el pueblo para verlo con sus luces y disfrutarlo con el ambiente de la tarde. Acabamos otra vez en el mercadillo y con esto damos por concluida nuestra visita al pueblo de Cochem.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (28)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (29)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (30)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (31)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (32)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (33)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (34)

Volvemos sobre nuestros pasos por la carretera donde aun se esfuerzan por quitar el camión volcado. Este era el trayecto que mas temíamos: de noche y con nieve. Pero el coche se ha portado estupendamente y no tuvimos ni un susto.

Llegamos finalmente a Wehlen,donde está nuestro hotel, un pequeño pueblo a 5km de Bernkastel-Kues. El sitio está bastante desangelado, no vemos ni un alma por la calle, pero eso si, tienen un arbol de navidad en cada esquina, estos alemanes si que saben vivir la navidad!
La señora del hotel habla muy poquito inglés, pero nos apañamos. Nos enseña la habitación y nos dá las llaves y tampoco hay mucho mas que decir.

Ya en Bernkastel el ambiente es mucho mas alegre, se ve bastante gente por las calles y en plas plazas, sobre todo en la que están los puestos de comida y bebida, que está llena. Vamos recorriendo puestitos de artesanias y adornos navideños y compramos alguno. Las casitas de este pueblo son preciosas, merece la pena recorrerlo en cualquier época del año, tiene muchísimo encanto.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (35)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (36)

Y llegamos a lo mejor del pueblo que es la plaza del ayuntamiento. No puede un sitio ser mas navideño! Todos sus edificios, perfectamente cuidados, decorados para la ocasión, y en las ventanas del edificio del ayuntamiento un calendario de adviento gigante. Cada dia, a las 17:30hs se abre una de las ventanas hasta llegar al dia 24. Esto unido a la luz y los aromas te hacen vivir una verdadera navidad de cuento.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (37)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (38)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (39)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (40)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (41)

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (42)

Cenamos en un puesto y nos vamos a nuestro hotel, que ha sido un dia muy largo. Estamos convencidos de que estábamos completamente solos en el hotel, en un pueblo donde no habíamos visto mas personas que la señora que nos atendió, y la verdad es que daba un poco de miedo, del rollo "El Resplandor" jajajaja. Finalmente no me pude resistir a poner la maleta detrás de la puerta, por si querian asesinarnos, al menos que les costara un poco mas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA
3estrellas  3estrellas  20/09/2013 16:40   📚 Diarios de 3estrellas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4050299#4050299

AnnieMoon  AnnieMoon  20/09/2013 16:43   📚 Diarios de AnnieMoon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4050300#4050300

Padi_85  padi_85  15/01/2015 14:28   📚 Diarios de padi_85
Me ha encantado el diario. Por dios, qué bonito pasar la navidad en esos lugares! Muy bien redactado. Un saludo! Te dejo mis 5*
AnnieMoon  AnnieMoon  27/01/2015 17:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchisimas gracias Padi! me alegro que te gustara Guiño
Suga  suga  20/11/2015 19:54   📚 Diarios de suga
Genial tu diario y tus fotos espectaculares! te dejo mis estrellas! nosotros este año vamos a Hamburgo con un peque de 4 años...miedo me da el frío que vamos a pasar...pero todo sea por unas navidades blancas como tu dices y con ese ambiente alemán.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
202607 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 02:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008