NEVADA EN FRANKFURT

NEVADA EN FRANKFURT ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Nos despertamos con un cielo encapotado y 10 minutos después empieza a nevar copiosamente. Decidimos desayunar tranquilamente el excelente desayuno del NH que en Alemania tiene hasta platos asiaticos, pero no paraba de nevar. Aprovechamos para hacer la maleta, ducharnos y dejarlo todo listo pero la nevada seguía sin amainar. Asi que finalmente tuvimos que ponernos nuestros mejores abrigos y salir a la calle con una buena tormenta de nieve y -12º.

Primero preguntamos en recepción el estado del aeropuerto y nos dijeron que estaba abierto y los aviones saliendo. Aún nos quedaban unas cuantas horas asi que no nos preocupamos mucho mas.

Salimos a la calle a hacer el recorrido por la ciudad que nos habíamos propuesto. La primera parada era la ópera. No estaba lejos del hotel pero nos costó lo nuestro llegar porque estaba todo tan nevado que incluso con las botas había que ir con mucho cuidado.

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (1)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (2)

Finalmente llegamos a la ópera y el camino merece la pena porque es un edificio precioso y la nieve lo hacía aun mas encantador, asi que nos dedicamos a hacer fotos desde el parque que está al lado.

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (3)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (4)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (5)

Desde aqui la idea era seguir la calle para ver los modernos edificios de oficinas, pero la nevada se recrudeció y decidimos buscar la calle comercial y peatonal para entrar en algun sitio que nos permitiera tomar algo caliente.

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (6)

Cuando la nieve dió una pequeña tregua decidimos ir directamente a dar una vuelta por el mercadillo, que era bastante grande y el día anterior nos habían quedado cosas por ver.

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (7)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (8)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (9)

Había muchos puestos pero la verdad es que los que mas nos atraían eran los de comida, con sus inconfundibles y sabrosos aromas, parecía que no podías dejar de comer!
Aprovechamos para comer nuestra última bratwurst y, por supuesto no nos podíamos ir sin haber repetido los Reibekuchen de patata, esta vez con la salsa de ajo, que también estaba buenísima!

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (10)

Yo tenía otra espinita clavada y era subir al precioso carrousel que estaba instalado a un lado de la plaza. Por suerte para mi estaba permitido que se montaran adultos (de hecho habia muchos haciendolo) asi que después de comprar un ticket de 2€ me subí en un hermoso caballo de madera y me dispuse a volver a la infancia durante los minutos que duraban las vueltas. No solo volvías a sentirte un niño sino que además se tenía una excelente vista de la plaza con todos los puestecitos, fue una experiencia maravillosa.

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (11)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (12)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (13)

Finalmente y guiados otra vez por el olfato, nos acercamos a un puesto donde hacian unos buñuelos parecidos a los de patata pero de manzana rallada, a los que luego espolvoreaban con azúcar y canela. No puede haber mejor bocado para acabar este viaje navideño-gastronómico que esos buñuelos con un sabor tan típico. Damos el último paseo con las luces ya encendidas y damos por concluido nuestra blanca y mágica navidad, pero no sin antes hacer unas cuantas fotos

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (14)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (15)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (16)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (17)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (18)

NEVADA EN FRANKFURT - CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA (19)

Pero aunque el viaje llegaba a su fin nuestro dia no había acabado aun. Después de recoger las maletas volvemos al tren que en poco tiempo nos deja en el aeropuerto. Llegamos alli con tiempo de sobra, unas 2hs antes de la salida de nuestro avión. Vemos mucha gente por allí pero vamos a una de las maquinas de Lufthansa y recogemos nuestras tarjetas de embarque (habíamos hecho el check in online en el hotel el dia anterior). Solo nos queda despachar la maleta, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos con una cola kilometrica en los mostradores de Lufthansa.
Nos explican que el aeropuerto lleva cerrado varias horas sin salir ningún vuelo desde las 13hs y por eso el caos que estamos viendo. Nos informamos y resulta que nuestro vuelo si que está programado para salir, pero nos indican que de todas formas tenemos que hacer esa única cola donde al parecer estaban también todos aquellos con vuelos cancelados y pendientes de reubicación.

Empezamos a buscar el final de la cola y nos quedamos alucinados porque era, probablemente, la cola mas larga que haya visto nunca. Cuando llegabas al final habías dado la vuelta a medio aeropuerto. Nos ponemos al final de la cola pero instantaneamente nos damos cuenta de que de esta forma, aunque nuestro vuelo saliera, nosotros no ibamos a estar en él, ya que nos dijeron que era una cola de unas 4-5 horas.
Nos parecía un desproposito y una falta absoluta de organización no hacer varias colas para los pasajeros en distintas situaciones, sobre todo poner un mostrador para los vuelos que si iban a salir, asi no tienes que seguir agregando gente a tu lista de pasajeros a reubicar.

Dedicados a encontrar una solución nos acercamos a un mostrador que estaba en una esquina y preguntamos si podemos facturar alli. La chica dice que si, asi que recogemos las maletas y nos quedamos allí a la espera de que la amable señorita acabe con las personas que estaba atendiendo. En ese momento una pasajera inglesa nos increpa diciendonos que no podemos pasar por alli, que tenemos que hacer la cola como todos. Le explico que nuestro vuelo sale en hora y poco mas y que si hacemos la cola lo perdemos y me suelta: ah! haber venido antes! Ahí ya me dan todos los males y no le golpeé con el bolso porque me iban a echar del aeropuerto. Pero a que hora quiere que vaya señora?? unas 6-8 horas antes del vuelo le parecen suficiente o tengo que hacer noche??

Cuando la "señora" (por llamarla de alguna manera) acaba, me acerco rápidamente al mostrador y le explico nuestra situación a la chica. Me dice que pasemos, que nos factura la maleta ya que nuestro vuelo está programado para salir, pero que lo hace como una excepción, que la gente lleva mucho tiempo esperando. Se lo agradecemos infinitamente porque sabemos que no es su culpa, pero no se puede negar que ahí hubo un fallo de organización bestial que dejó en tierra a más gente de la necesaria, porque nuestro vuelo iba casi vacío y me juego lo que sea a que la mayoría de los pasajeros de ese vuelo estaban en la interminable cola única. Había tal caos que incluso vimos gente a la que se le permitió pasar la seguridad con maletas gigantes porque no habían podido facturarlas.

Por suerte llegamos a casa sin problemas y a la hora prevista y ese rato de desesperación en el aeropuerto no empañó el recuerdo imborrable de un viaje soñado durante tanto tiempo.

En conclusión, este es un viaje para quien le gusta disfrutar de la navidad (abstenerse grinchs :mrgreen:) porque no es un viaje para ir a ver cosas sino para vivir plenamente una época del año que para muchos es mágica y especial. Para mi significó cumplir un sueño y pasar unos dias maravillosos en un ambiente imposible de describir con palabras ni con fotos, aunque lo intente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA
Default https Avatar  Aisak11  14/06/2013 20:34   📚 Diarios de Aisak11
Comentario sobre la etapa: NEVADA EN FRANKFURT
INCREIBLES FOTOS..!!!!! Y precioso diario Annie!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Ciudad-Localidad Tema: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
15-09-2009

Fecha: Mie Nov 02, 2022 01:28 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:55 am    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Hola TrekOrange, Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 03, 2022 12:08 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:10 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy...  Leer más ...
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Ene 19, 2023 12:20 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008