Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Llegada (16 de marzo de 2013)

Llegada (16 de marzo de 2013) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

16 de marzo. Pues bien, allá voy: a la Gran Manzana!! Después de facturar la maleta en el aeropuerto de BCN, me empiezo a mentalizar para la paliza de horas en el avión, ya la espera en la sala de embarque se me hace larga... El primer tramo hasta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 14
Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)

Diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

16 de marzo

Pues bien, allá voy: a la Gran Manzana!!
Después de facturar la maleta en el aeropuerto de BCN, me empiezo a mentalizar para la paliza de horas en el avión, ya la espera en la sala de embarque se me hace larga...
El primer tramo hasta París CDG, es relativamente corto y rápido, un par de horitas. Una vez allá, otra vez colas y más esperas hasta la hora de salida del vuelo que me dejará en JFK. Sin preocupaciones del sitio en que me toca sentarme, me dirijo a mi asiento, y en cuanto algún pasajero se da cuenta que viajo solo, me pide amablemente de cambiar el sitio con el suyo para poder estar al lado de su pareja, les han dado asientos separados. Ningún problema por mi parte, me toca en la salida de emergencia, con lo que voy a poder ir con las piernas estiradas todo el trayecto. Estupendo, esto empieza bien.
Entre comidas, lectura y episodios de mis series favoritas grabadas en la Tablet, el viaje me pasa volando Riendo .
Al llegar a JFK, la cosa se lía. El vuelo llega puntualmente a las 5 de la tarde hora local, con lo que si los trámites de inmigración y demás son rápidos, aún podré ver alguna cosa de la festividad de San Patricio, que adelantan al sábado, cuando la fiesta del patrón de los irlandeses cae en domingo. Obviamente, no voy a tener tanta suerte, y los controles de inmigración se eternizan. Otras veces, en menos de media hora está todo resuelto; hoy tardamos más de dos horas. Supongo que al ser festivo, mucha gente no trabaja, ya que de los veintitantos mostradores, sólo están activos 8. Después de desesperarme en la cola, llega mi turno: preguntas, huellas dactilares y foto para estar fichado: Ya puede usted recoger su equipaje. A la hora que es, he perdido toda esperanza de ver algo del desfile, o sea que me lo tomo con calma al esperar mi maleta.
Normalmente, llevo una muda de ropa interior en el equipaje de mano, pero esta vez he pasado. Como bien dijo el Sr. Murphy, mi equipaje no ha llegado a NY con mi vuelo, se ha quedado en BCN. Esto lo descubro cuando llego a la cinta de recogida de mi vuelo y veo que está parada y casi vacía. Chocado Casi todos los pasajeros ya han recogido sus maletas. Así que me dirijo al mostrador de Air France para presentar la reclamación con el resguardo de equipajes que adjuntan a la tarjeta de embarque. Sin este resguardo, todo hubiera sido mucho más complicado, pero con el número en él, en seguida me informan de que mi maleta ha salido en el vuelo siguiente y llegará en el vuelo de las 19:45. Queda poco más de media hora, pero me explican muy amablemente que entre registros, comprobaciones y demás, me pueden dar las 12 esperando, que si quiero me la entregan en el alojamiento que les diga. Les doy la dirección del Hostel, y a cambio y como consuelo, me dan una bolsita con unos objetos de aseo, una camiseta y unos calcetines, y me informan de que dispongo de un dinero para comprar ropa(hasta 100€) y objetos de aseo que me falten, válido hasta el momento de la entrega del equipaje. Debo guardar los tiquets de caja y al llegar a BCN me lo abonarán. Menos mal.

Me dirijo a la salida para coger el shuttle que alquilé en la red, junto con otros pasajeros que se dirigen a Manhattan. La empresa es GO AIRLINK NYC, y el precio, unos 18$, sin compromiso de horario dentro del día para el que hayas reservado. Menos mal, porque con el retraso que llevo, ya me veía cogiendo un taxi.
Un trayecto de unos 40 minutos en el shuttle, haciendo recorrido casi turístico por Manhattan, pues mi alojamiento es la última parada de las 5 o 6 hechas, me empieza a dar una idea de la enormidad de esta ciudad. Las luces, el tráfico y la gente hacen que me quede embobado a medida que avanzamos hacia Chelsea.

Llegada (16 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (1)

La dirección del Hostel es 251 West 20th, entre la 7ª y 8ª avenidas. Muy bien situado por lo que veo, con paradas de metro de las líneas 1,2 y3 (roja), en la 7ª con la 18, y en la 7ª con la 23. También muy cerca de paradas de la línea A,C y E (azul), en la 8ª con la 14 y en la 8ª con la 23.
A la hora que llego al hostel, tengo tiempo de hacer el registro, ver la habitación, pedir que me guarden el equipaje cuando lo traigan y poco más. La habitación de lo más espartana, vieja pero limpia, de unos 6 metros cuadrados, con una cama individual, una taquilla sin candado (traigo el mío) y un grifo con agua corriente. El lavabo está en la puerta de enfrente, para todas las habitaciones de la planta, y la ducha, también común a toda la planta, al volver la esquina en el pasillo. En la planta inferior se encuentra el comedor y zona común, con salida a un patio.

Llegada (16 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (2)

Ya instalado, me voy a dar una vuelta y a cenar algo. Lo de comprar algo de ropa no va a dar resultado, pues todas las tiendas a esta hora están cerradas, y estoy muy cansado como para patear buscando algún 24 horas. Así que salgo en dirección a la 8ª y me meto en el primer "deli" que veo, me cojo un "Philly Steak" y una cerveza y me voy al hostel a descansar. El barrio parece animado, hay mucha gente por la calle a pesar del frío que hace. En cuanto he comido, me tumbo en la cama, a esperar los efectos del jetlag. Me quedo dormido en seguida. Mañana, con mi ropa o sin ella, empiezo a explorar New York.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 885

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  11/06/2013 16:26   📚 Diarios de Yennefer
Ya has iniciado tu diario, ahora a seguir con él y darle final. Ánimo
Imagen: Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:18   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena. Ya lo has terminado y te ha quedado genial. Muy buenas las fotos. Te dejo unas estrellas
Imagen: Josep7778  josep7778  31/07/2013 10:14   📚 Diarios de josep7778
Gracias por los ánimos y las estrellas, Yennefer.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1123
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 714
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
918987 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5139

Fecha: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alejandria" Escribió:
Gracias @Neguel por la interesante aportación.
Lo he trasladado a este hilo en el que se verá mejor.

Gracias, estuve dudando de ponerlo aquí o en itinerarios.

Genial !!
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5139

Fecha: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Re: Viajar a Nueva York (1)



Re: Viajar a Nueva York (2) GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI


Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.

Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.

Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.

Re: Viajar a Nueva York (3)





Re: Viajar a Nueva York (4) HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND


Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.

Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.

Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry


Re: Viajar a Nueva York (5)




Re: Viajar a Nueva York (6) BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE


Es una pasarela que está muy cerca del Brooklyn Bride Park, se llega en el metro 2 - 3 Clark St. Y también en el Metro A - C High St.

Cuando fuimos en nuestro primer viaje toda esta zona estaba en obras, hoy ya puedes pasear también por abajo por sus parques y llegar hasta Dumbo y terminar esta zona cruzando el puente.


Re: Viajar a Nueva York (7)




Re: Viajar a Nueva York (8) SINATRA PARK HOBOKEN NEW JERSEY



Tienes que sacar un hueco en tu ruta por Nueva York para ir a este paseo por el río desde New Jersey, se llega fácilmente usando el PATH, no entra en la metrocard ni en la OMNY, se paga aparte. En Manhattan tienes bastantes paradas del Path y ver cuál es la que te viene mejor (33 st, 23 st, 14 st, 9 st, Christopher st.).

Aparte de las preciosas vistas a Manhattan, la estación del PATH es muy original de ver.

Ya que estás aquí no te puedes perder una visita a Carlo's Bakery y probar sus exquisitos canoly y su red velvet.


Re: Viajar a Nueva York (9)



Re: Viajar a Nueva York (10) ROSEVELT ISLAND


La visita a esta isla es muy peculiar porque puedes llegar en Teleférico, también hay metro pero ya que puedes llegar de forma diferente, por qué no divertirte? El teleférico está en 2 av / 60 st.

La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos.

Al bajar del teleférico te recomendamos que hagas el paseo hacia la izquierda hasta llegar al parque monumento de Roosevelt, antes pasarás por un edificio en ruinas que fue un hospital de leprosos.

Las vistas desde aquí te van a encantar.


Re: Viajar a Nueva York (11)


Re: Viajar a Nueva York (12)





Re: Viajar a Nueva York (13) LITTLE ISLAND


Aquí todavía no hemos estado pero lo veremos en el próximo viaje, es una nueva remodelación del puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.

Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picni y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.

En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.

Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.

Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.

Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/


Re: Viajar a Nueva York (14)


Re: Viajar a Nueva York (15)


Re: Viajar a Nueva York (16)



FIN


Re: Viajar a Nueva York (17)
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28013

Fecha: Dom Ene 05, 2025 10:42 pm    Título: Nueva York activará peajes por congestión este Domingo!

Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12079

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:25 pm    Título: Diarios de Nueva York clasificados por duración

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Nueva York, he actualizado la relación de tips de diarios y desglosado los que superaban la longitud máxima permitida por el foro. Ahora quedan asín

TIPS DE DIARIOS DE NUEVA YORK

- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 9 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 días o más

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (la información del mapa no está actualizada, pero voy actualizando poco a poco)
Julobe
Imagen: Julobe
Travel Addict
Travel Addict
03-05-2014
Mensajes: 36

Fecha: Mie Mar 12, 2025 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguien conoce algo del tema...En mayo viajo a Nueva York, y estaremos allí el día del memeorial day, que es el 26 de mayo. Por lo que he leido es un día festivo en la ciudad, y existen varios desfiles de tipo militar, pero no consigo encontrar mucha mas información...y queria saber si alguien que haya estado allí en ese festivo y me pudiera contar algo mas sobre en que consiste tal festividad y planes que podamos hacer en ese día. Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube