Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires

DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires ✏️ Diarios de Viajes de España España

JUEVES 2 DE MAYO. Aqui os dejo el itinerario que seguimos más o menos, callejeando, dando un paseo y disfrutando de Granada sobre todo!! Lo primero que hicimos este día fue coger el autobús al centro a Plaza Nueva, y comenzamos en visitando el...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
3 DIAS EN GRANADA

Diario: 3 DIAS EN GRANADA

⭐ Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 3  Localización: España España 👉 Ver Etapas

JUEVES 2 DE MAYO

Aqui os dejo el itinerario que seguimos más o menos, callejeando, dando un paseo y disfrutando de Granada sobre todo!!

DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (1)

Lo primero que hicimos este día fue coger el autobús al centro a Plaza Nueva, y comenzamos en visitando el Bañuelo, la entrada es gratuita y es muy curioso ver cómo se bañaban los árabes y el lugar donde lo hacían.

Son bastante amplios y constan de tres estancias: la sala fría, la sala templada y la caliente, donde se disponían propiamente los baños. Resaltan sus espléndidas arcadas de estilo árabe y sus muros de hormigón. Los distintos aposentos están cubiertos por bóvedas de ladrillo con tragaluces octogonales y en forma de estrella para iluminarlos.
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (2)

Después íbamos en dirección a la catedral y nos llamó la atención un edificio e incluso la chica nos dijo que nos daban una visita guiada gratuita. El edificio es La Madraza
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (3)
Fue la primera universidad de Granada y en la actualidad este palacio se dedica a actividades culturales

Después entramos en la Capilla real y al llevar el bono no teníamos ni que esperar cola. Aquí se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso.
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (4)
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (5)


Al salir, entramos a la Catedral, construida por orden de los Reyes Católicos sobre los cimientos de la Gran Mezquita.
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (6)
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (7)
Nos causó mucha impresion ver los pilares tan enormes!!!

Al salir de la catedral nos encontramos el puesto con un montón de especias, infusiones, etc.
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (8)


Después recorrimos unas calles (conocida zona como alcaiceria) con muchas tiendecitas de artesanía, y aquí en los alrededores de la catedral es donde vimos a esas gitanas que había leído por el foro, tan pesadas, ofreciéndote romero….La verdad que persiguen más a los guiris extranjeros que a los españoles, pero no haciéndoles mucho caso y continuando hacia delante, te dejan tranquilo.
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (9)
Hasta que aparecimos en la plaza bib-rambla, decorada tambien por motivo de las cruces de mayo.
Tomamos algo por la plaza y continuamos nuestra ruta.

Dimos un paseo por el barrio del Realejo. (Ver mapa) que en realidad no me gustó nada de nada…. No hay nada de ambiente por la zona, pero por conocer la ciudad pues dimos el paseo.

Cuando terminamos, decidimos subir al Carmen de los Mártires que se encuentra dentro del recinto de La Alhambra, tiene más de siete hectáreas e incluye un magnífico palacete, jardines románticos y huertos nazaríes sobre la ciudad de Granada, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad. Nos lo encontramos cerrado así que nos tocó esperar sentaditos en un banco (que tampoco nos vino mal descansar un poco).
DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires - 3 DIAS EN GRANADA (10)


Al terminar, cogimos el bus que nos deja en Plaza Nueva y dimos otro pequeño paseo por el Darro y nos tomamos una cerveza fresquita en la Bella y la Bestia (que nos habían recomendado) Es cierto que hay sitios donde la cerveza+tapa es algo más económico pero este sitio aparte de bonito, las tapas están buenísimas.

A la vuelta hacia el autobús nos encontramos un marroquí que escribía tu nombre en árabe como recuerdo en una lámina con la imagen de la Alhambra, así que estos fueron los recuerdos que nos llevamos a casa. Aplauso


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 6948

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 DIAS EN GRANADA
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  26/06/2013 15:31   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: DIA 1: Alhambra, Albaycin y Sacromonte
Estupenda forma de pasar dos o tres días. Gracias por compartirlos.
Imagen: Marisanqn  Marisanqn  03/01/2014 18:00   📚 Diarios de Marisanqn
Muy buenos los comentarios, gracias a todas las personas que como ustedes ayudan a otros viajeros.
Estaba en dudas sobre el hotel, pero ahora directo al Ibis, que ya conocemos otros, son simples pero buenos y sobre todo me decidió el tema del estacionamiento. Gracias por compartir!!
Imagen: Ely_Xerez  Ely_Xerez  20/08/2014 17:21
Muy buen diario¡¡¡ A mi me viene de lujo porque me voy en septiembre aunque voy todos los años para mi es como la primera vez jeje me quedo con mas ganas de Granada.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13705
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11350
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5619
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3615
Excursiones desde MadridExcursiones desde Madrid Este diario tiene como fin dar información sobre diferentes excursiones que pueden realizarse desde Madrid, de uno, dos o mas días de duración. Y una pequeña... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1763


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 815
580141 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26278

Fecha: Mar Ago 18, 2026 11:38 am    Título: Serie de terremotos en Granada

Tras el movimiento sísmico acontecido el pasado 14 de agosto, la ciudad y la Vega de Granada registran hoy dos nuevos terremotos de intensidad superior a 4 grados. El Ayuntamiento y la Diputación cierran temporalmente edificios públicos no esenciales. Suspendidas las visitas a la Alhambra. Se está evaluando la situación en el Generalife. Han tenido lugar algunos desalojos preventivos en edificios históricos y en hoteles. El metro baja su velocidad. Se han registrado varios heridos leves. Contrariamente a la reacción más común, lo más adecuado es permanecer en el mismo lugar donde...  Leer más ...
sepul_82
Imagen: Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 223

Fecha: Vie Ago 28, 2026 01:18 pm    Título: Re: Serie de terremotos en Granada ✈️ Foro Andalucía

Hola! Para la semana estamos 4 días en Granada y aún no tengo muy claro la planificación.
Tenemos 2 niños de 9 y 10 años y tampoco quiero pasarme con ellos.
El segundo día vamos a la Alhambra por la mañana y por la noche hacemos la visita nocturna a los Palacios Nazaríes, en la Alhambra también. Para que no se saturen de estar todo el día allí.

Luego vamos para Almería, así que igual podemos pasar por Sierra Nevada para verlo, no sé.

Estoy un poco perdido en la planificación, la verdad.
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98651

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:13 pm    Título: Re: Serie de terremotos en Granada ✈️ Foro Andalucía

Con los niños también podéis ir al parque de las ciencias. Es un museo muy chulo.
Luego Almería podéis ir por la Alpujarra. Es mucho más largo pero también mucho más bonito.
El camino natural sería por la costa. Que también podéis parar en algún sitio de playa.
Si no por la comarca de Guadix. La localidad es muy bonita y además podéis ver las casas cueva.
sepul_82
Imagen: Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 223

Fecha: Lun Ago 31, 2026 10:54 pm    Título: Re: Serie de terremotos en Granada ✈️ Foro Andalucía

Sí, he lo del parque de las ciencias e iremos. Gracias!
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12337

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:54 am    Título: Ruta Los Cahorros cercana a Granada capital

Hola, @sepul_82 . No se si os gusta el plan de hacer algún paseo o ruta de senderismo para "liberar energías" de los niños. Si os apetece, muy cerca de la capital tenéis el Desfiladero "Los Cahorros" maps.app.goo.gl/ef6Sng2enAJByq9x5 , con puente colgante, ... Tienes más información en el tip de Mariabarmed Ruta de senderismo Monachil (Los Cahorros) y en las etapas de diarios que la incluyen :

DIARIO - [color=red]artemisa23[/color...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube