Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Excursión a Chichen-Itzá, Cenote, Ek-Balam y Valladolid

Día 3: Excursión a Chichen-Itzá, Cenote, Ek-Balam y Valladolid ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Bien... empezamos el día... Nos levantamos muy temprano, tanto, que no habían abierto el bufet del desayuno aún. El día anterior habíamos cogido del bufet de la cena unos panecillos y un poco de mantequilla. En las habitaciones hay café por si...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 4
Riviera Maya

Diario: Riviera Maya

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Bien... empezamos el día...
Nos levantamos muy temprano, tanto, que no habían abierto el bufet del desayuno aún. El día anterior habíamos cogido del bufet de la cena unos panecillos y un poco de mantequilla. En las habitaciones hay café por si alguien quiere hacerse uno. A nosotros no nos gusta el café.
Vino nuestro guía, Andrés de la Mora (por si a alguien le interesa está en el foro), a por nosotros sobre las 7 (o 7:30 ya no me acuerdo :P). En total ibamos a hacer la excursión 5 parejas. A 2 las había recogido un poco antes en el Riu Yucatán (conocimos a una en el avión, aprovechad que son muchas horas de vuelo para charlar y encontrar gente con quien hacer las excursiones). Las otras 3 eramos del Xcaret. Al llegar a la furgoneta (bastante espaciosa, sobraba algún asiento y todo) Andrés nos presentó al conductor y a su hijo de 10 años que se vino con nosotros.
Comenzamos el viaje hacia Chichén-Itzá y Andrés empezó a explicarnos ya cosillas de la zona y de lo que íbamos a visitar. Como organicé yo toda la excursión me preguntó varias cosillas que se habian quedado pendientes en plan si al final ibamos a ir a Valladolid o no. Nos contó el planing del día y poco después paramos en un 7-11 a comprar cosillas para el camino, para desayunar algo y tal.
Después de algo más de 2 horas de camino llegamos a Chichén. Como era muy temprano no había demasiada gente. Compramos las entradas y comenzó la visita!. Andrés es muy eficiente y explica las cosas muy bien. Además, teníamos al mini-guia para matizar las cosillas que decía su padre en su idioma infantil, jejeje. Recorrimos lo más fundamental del recinto y luego nos dejó unos 45 minutos libres por si queríamos hacer compras, ir la cenote de los sacrificios y cotillear. Nosotros vimos el cenote y compramos un par de imanes. Eso se ha vuelto peor que el rastro en Madrid, hay muuuuuuuuuchos puestos. Yo no lo recordaba así. Cuando llegamos estaban empezando a montar los tenderetes. Eso sí, si queréis comprar algo allí, regatear. Aunque yo os aconsejo que compreis las cosas en Ek-Balam, os saldrá más barato! Lo mejor, que nos fuimos de Chichén cuando empezaban a llegar todos los autobuses de las excursiones!! Hacia las 11...
Siguiente parada Cenote. No recuerdo cómo se llama, sólo que no es el Ik-kil y que está al lado de Ek-Balam. Si hacéis la excursión con Andrés sólo tenéis que decirle que queréis ir al cenote que hay al lado de Ek-Balam. ¡Fue nuestra mejor elección! Llegamos con todo el calor del mediodia y nos fuimos directos al agua. ¡Qué delicia! ¡Por fín agua fria! Yo no soy mucho de agua fría, pero es que allí el agua del mar parece caldo. Estuvimos más de lo que habíamos planeado en el agua pero es que es una delicia con el calor de fuera. Es como una cueva con un agujero en medio por el que entra la luz. Salimos y comimos allí. Hay un bufet que está muy bien. Incluso nos hicieron algún que otro baile. (Si alguien quiere saber precios que me mande un mp). Salimos del cenote un poco apurados para llegar a Ek-Balam porque el complejo arqueológico cierra a las 17h y a partir de las 16:15 ya no deja entrar a nadie.
Llegamos a Ek-Balam pasadas las cuatro. ¡Es impresionante! Chocado Yo había visto en otro viaje que hice Chichén, Cobá y Tulum. Y si antes me quedaba con Cobá, ahora me quedo con Ek-Balam. Es una maravilla. Además, cuando llegamos estuvimos casi solos. Había otro grupo de unas 8 personas y nosotros. Es una maravilla. Puedes subir arriba del todo. No es una pirámide al uso como la de Chichén, sino que es más bien alargarda, como si por detrás fuera recta. No os podéis imaginar las vistas desde arriba, impresionantes. Yo creo que ninguno queríamos irnos de allí. Eso sí, preparaos a subir escalones. No sé cuantos tiene pero tiene una gran inclinación!! Os aconsejo que vayais un poco antes de lo que fuimos nosotros porque los mexicanos (al menos los de ese complejo) son muy estrictos con el horario y a las cinco en punto estaban detrás de nosotros cual pastor con sus ovejas para que salieramos del recinto.
De vuelta al hotel paramos en Valladolid porque algunos del grupo querían verlo. Estuvimos poco más de media hora allí y de regreso al hotel. Agradecimos muuuuuuuuucho el aire acondicionado de la furgoneta y los asientos tan cómodos! Me parece que estábamos todos muy cansados, pero muy contentos de la experiencia.
Algunos no estaban muy seguros de eso de hacer las excursiones por nuestra cuenta contratando a alguien con el que sólo habíamos hablado por internet, pero resultó un éxito. Es más, ese mismo día se pusieron de acuerdo con Andrés para hacer otra excursión. Mi chico y yo no queríamos ir a esa así que serían sólo 8. Hicieron un combinado para el jueves: 4 querían ir a Xel-Há y otros 4 a Akumal. Y todos querían ir a Tulum. Así que Andrés les recogió a todos, dejó en Xel-Há a las 2 parejas que querían y se llevó al resto a Akumal. Después de comer recogieron a los de Xel-Há y se fueron todos a Tulum. Nos contaron que la excursión había sido genial. ¡Gracias Andrés por todo! Aplauso
Bueno, llegamos de Valladolid al hotel. Todos cansados pero contentos. Pero ahí no acabó nuestro día. Fuimos a recepción otra pareja y nosotros para ver si nos podían cambiar de habitación y de bloque (estábamos en el 12 que está al lado del lobby y queríamos uno al lado de la piscina y con cama doble y no dos camas como teníamos). Nos dijeron que verían qué podían hacer y que volvieramos al día siguiente para tramitarlo. ¡Menuda sorpresa nos esperaba al día siguiente! Muy feliz
Después de eso, ducha, cena, algún cocktail y a la camita! sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 6014

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Vadercup  vadercup  14/08/2013 08:20   📚 Diarios de vadercup
Qué ganas de seguir leyendo y ver alguna foto! Muy feliz
Imagen: Xsarae  xsarae  15/08/2013 17:18   📚 Diarios de xsarae
Estoy seleccionando fotos y escribiendo el resto... Espero completarlo en estos días...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Rumbo al Mundo MayaRumbo al Mundo Maya Viaje de 7 días por la península de Yucatán visitando playas, cenotes y zonas arqueológicas de los estados de Yucatán y Quintana Roo. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1732
2166628 Lecturas
AutorMensaje
jj70
Imagen: Jj70
Experto
Experto
13-01-2016
Mensajes: 184

Fecha: Lun Dic 15, 2025 04:43 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

kovax Escribió:
Hola, vamos en enero al Iberostar Selection en Playa Paraíso.
Un día queremos hacer Akumal, algún cenote e ir a Tulum a hacer snorkel. Creéis que con Van nos podremos mover o preferible alquiler en coche?

Gracias!

Holassssss. Nosotros lo hicimos en van tranquilamente. (Tulum, cenote, akumal y volver al hotel))...
Que envidia......
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1552

Fecha: Lun Dic 15, 2025 07:54 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

jj70 Escribió:
kovax Escribió:
Hola, vamos en enero al Iberostar Selection en Playa Paraíso.
Un día queremos hacer Akumal, algún cenote e ir a Tulum a hacer snorkel. Creéis que con Van nos podremos mover o preferible alquiler en coche?

Gracias!

Holassssss. Nosotros lo hicimos en van tranquilamente. (Tulum, cenote, akumal y volver al hotel))...
Que envidia......

Yo alquile un coche , hice akumal , cenotes , cancun , y punta allen
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2201

Fecha: Lun Dic 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Pero solo quiere akumal y Tulum y yo por eso solo me voy en VAN y me despreocupe del coche pero para gustos colores... Amistad
kovax
Imagen: Kovax
Super Expert
Super Expert
01-09-2008
Mensajes: 434

Fecha: Lun Dic 15, 2025 09:59 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es la quinta vez que vamos a RM y en esta ocasión slquerrmos disfrutar del Hotel y hacer un par de días de excursión.

Nos han dicho que en Playa Paraíso se hace buen snorkel. Estaba planeando en un mismo día Akumal, algún cenote de la zona, Tulum y Playa Paraíso. En principio estaba viendo de coger taxi pero es increíble lo que han subido, de ahí que me esté planteando bien alquilar o la opción de Van.
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16880

Fecha: Sab Dic 20, 2025 07:05 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Mensajes movidos a:
Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
TORTUGAS EN AKUMAL
Tiratara
Mexico
El amanecer en la Riviera Maya
Sun_13
Mexico
Iguanas en el Kantenah.
Sun_13
Mexico
La piscina del Kantenah de noche
Sun_13
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube