Etapa 10: Llegada a Luang Prabang.

Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

A la mañana siguiente tomamos un vuelo directo entre Hanoi y Luang Prabang, con la compañía Lao Airlines , cómodo y sin incidencias. De nuevo, una compañía recomedable, como todas las que hemos usado en el dudeste asiático (a ver si aprenden por...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A la mañana siguiente tomamos un vuelo directo entre Hanoi y Luang Prabang, con la compañía Lao Airlines, cómodo y sin incidencias. De nuevo, una compañía recomedable, como todas las que hemos usado en el dudeste asiático (a ver si aprenden por estas latitudes...).

A media mañana ya estábamos llegando a Luang Prabang. A vista de pájaro, lo primero que llama la atención de Laos es la densa selva que cubre esta zona del país, una selva que inunda casi cualquier rincón no habitado.

Ya en el minúsculo aeropuerto, realizamos el visado on arrival (unos 37$) y tomamos un taxi a Luang Prabang (50.000 kips, precio fijo no negociable). En poco más de 20 minutos llegamos al hotel donde nos alojaríamos todas las noches que pasamos en la ciudad, el Hotel Villa Chitdara 2. Es un hotel en la calle paralela a la calle principal, muy cerca del marcado nocturno, pero apartada del ajetreo de los restaurantes. Muy buen hotel en una buenísima ubicación.

Tras el almuerzo, nos dedicamos a recorrer las principales zonas de la ciudad, y visitamos el templo Wat Xieng Thong, subimos al monte Phou Shi, merodeamos por el mercado nocturno y paseamos por sus tranquilas calles.

NOTA: Sobre el carácter laosiano.
Afortunadamente, los laosianos son mucho más abiertos que los vietnamitas, pero no tan simpáticos como los birmanos. Sin embargo, lo que más destaca de su personalidad es la tremenda tranquilidad con la que se toman la vida. Cuando observas a los laosianos, parece que se mueven con más lentitud que cualquier otro pueblo que haya conocido, todo lo hacen muuuuuy despacio, sin prisas, relajadamente. Uno acaba contagiándose de esa forma de ver la vida, y empieza a vivir mucho más despacio, más tranquilo. Por ello, me alegro de haber planificado la visita a Laos al final del viaje. Realmente necesitábamos bajar el ritmo, algo casi obligado en Laos.

NOTA: Luang Prabang ¿la ciudad más bonita del mundo?
Al informarme sobre Luang Prabang en guías y en Internet, siempre leía la misma descripción: "Luang Prabang, la ciudad más bonita del mundo". ¿Es realmente así? Creo que, si venimos a Luang Prabang con tan altas expectativas, el destino podría defraudarnos. Hay que tener en cuenta que Luang Prabang no tiene ningún "monumento insignia", que destaque y sirva de reclamo. Sin embargo, todo el conjunto de la ciudad, sus templos, su ubicación, sus edificios coloniales, su ambiente sosegado, sus ceremonias de monjes, etc. la hacen una ciudad especial en Asia. Es una ciudad que la verdad, no enamora a primera vista, pero que te conquista con el paso de las horas y de los días. Es la típica ciudad bonita y agradable donde todo el mundo querría desaparecer por unas semanas, meses o años.
¿Es la ciudad másbonita del mundo? Creo que NO.
¿Es la ciudad mñas bonita del sudeste asiático?De las que yo conozca, SI, y con mucha diferencia.

Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1) Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2)
Templo cualquiera en Luang Prabang. Detalle del templo Wat Xieng Thong.

Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3) Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4)
Monje en Luang Prabang. Vistas desde la cima de Phou Shi.

Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (5) Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (6)
Mercado nocturno.

Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (7) Etapa 10: Llegada a Luang Prabang. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (8)
Ceremonia de los monjes (giving alms ceremony).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Tema: viaje indochina

Fecha: Jue Sep 21, 2006 08:49 pm    Título: viaje indochina

hola
pretendo irme por mi cuenta al sudeste asiático pero aún ando un poco perdida. No sé qué países requieren visado por ejemplo y si se puede saltar (en avión quiero decir) fácilmente de uno a otro.
en principio evitaría tailandia por si las moscas del golpe de estado y tengo 22 días. ¿qué ruta me recomendáis?
si quisiera ver vietnam-camboya-laos ¿qué sería lo imprescindible?

mil gracias por vuestra ayuda!!
chin
Chin
19-07-2005

Fecha: Vie Sep 22, 2006 08:58 pm    Título: Re: viaje indochina

Hola en Thailandia no necesitas visado , en Camboya y Laos puedes hacerlo al llegar , en Vietnam y Birmania necesitas hacer el visado antes desde un consulado , tener una carta de invitacion del hotel o la agencia que quieras contratar o hacerlo en un pais vecino , es decir puedes empezar por uno y alli hacerte el visado para el siguiente o hacerte el visado de Vietnam aqui en España y despues pasar a Laos y Camboya ya veras que en Vietnam hay muchas agencias que te llevan y te hacen los tramites o coges un avion y lo haces en el aeropuerto. Itinerario , 22 dias es justo para Vietnam o te...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 25, 2006 01:57 pm    Título: Re: viaje indochina

gracias chin por contestar.
disculpa pero lo del visado de vietnam no me ha quedado muy claro. Si lo quiero hacer aquí ¿dónde tengo que ir? ¿cuánto crees que tardarán en tramitármelo??

gracias otra vez

www.embavietnam-madrid.org/ ...ajada.html

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan