Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.6 (5 Votos)

Diario: Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Un nuevo día amanece para nosotros y este va a ser el último día que estemos en tamaño paraíso antes de marchar a la mañana siguiente para Nueva York, cuyo diario podréis disfrutar aquí pronto. El avión nos salía el domingo a las 9:00h de la mañana con lo cual ese día ya entrará a formar parte del siguiente diario.

Pero no adelantemos acontecimientos, primero nos queda disfrutar de todo un día en la Riviera Maya, así que allá vamos.

Como todos los días, madrugón, es imposible dormir más tiempo, por lo menos en nuestro caso, desayuno brutal y a coger los bártulos para encaminarse fuera del hotel y visitar Tulum Pueblo.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (1)

El colectivo a Tulum Pueblo cuesta 35 pesos por persona, es decir, los mismo que a Tulum Ruinas, aunque el pueblo está más allá y en el interior.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (2)

Es un pueblo bastante grande que lo atraviesa una carretera principal pero tiene el encanto de que a este no va ninguna excursión ni nada por el estilo, así que es genuino 100% como se va a poder apreciar en las fotos y lo tendréis que visitar por vuestra cuenta.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (3)

Nos dimos un garbeo por la zona viendo el pueblo. Entrando a varias tiendas y al final compramos en una un pareo gigante con el calendario maya para llevar a la playa en lugar de usar las toallas que tanto ocupan. Aquí gastamos la mayor parte de los pesos que nos quedaban. Era el último día y estaba claro que no íbamos a cambiar más dinero.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (4)

En Tulum pueblo podéis encontrar alguna tienda de recuerdos con "cierto nivel" que a su vez conviven con la mayor parte de tiendas y bares de una cutredaz tremenda y que hace todo sea más genuino que no lo espectacular de todas las cosas que puedes ver en el resort. Como ya dije al principio del diario, salid a ver estas cosas porque esto es México, el resort no es México, el resort más bien es un parque de atracciones.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (5)

En Tulum pueblo pocos turistas vais a encontrar por las calles, esto no es Playa del Carmen, y los precios que manejan para comer y beber son bajísimos.

Después de inspeccionar toda la zona nos cogimos un taxi por 70 pesos a Playa de Pescadores y Santa Fe (es la misma playa dividida en zonas), ya que las playas están al lado de Tulum Ruinas pero a varios kilómetros de Tulum Pueblo.

Queríamos disfrutar por última vez de aquellas playas que tanto nos habían enamorado el día que fuimos a las Ruinas de Tulum y que descubrimos por pura casualidad.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (6)

Hacía un día brutal y al poco de llegar nos encontramos con otra pareja que también había ido con nosotros de excursión el miércoles, que casualidades tiene la vida. Como era Sábado, había algo más de gente, sobre todo nativos, pero aún así, estábamos casi solos.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (7)

Nos bañamos y nos fuimos a tomar algo a un chiringuito que hay en la parte de atrás de la playa, metido entra las dunas y que es de madera medio cayendo, jeje.

Por un par de coca-colas de 50cl y unas patatas fritas nos cobraron una mierda, creo que no llegó ni a 30 pesos y estuvimos sentados en una mesa mierdosa mirando al mar, jeje. Genuino total.

Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (8)

Aquí nos encontramos, al lado de nuestra mesa, con dos chicas de un pueblo de Valencia que acababan de llegar e iban a estar todo el mes por la zona sin rumbo. Habían alquilado unas bicicletas y nos preguntaron que podían visitar por la zona, así que allí les indicamos y estuvimos charlando con ellas todo el tiempo que estuvimos en el chiringuito. Espero que les haya salido bien el viaje porque que iban en modo aventurero total, hasta bromearon con su posible secuestro y que nos acordáramos de ellas si veíamos la noticia por la tele. Sonriente

Nuestra intención era la de comer en aquel sitio, perooo, los pesos escaseaban y teníamos que guardar pasta para coger el colectivo, así que nos fuimos caminando hacia las Ruinas de Tulum a coger el colectivo y regresar al hotel a comer. 35 pesos por persona y nos quedaron como otros 35 que daríamos en propinas al conductor de la furgoneta que nos llevó al día siguiente al aeropuerto.

Volvimos a comer este día en el Punta Emilia que hay en la playa del hotel, disfrutamos otro poco del hotel y por la noche nos dispusimos a comer en el restaurante temático Sumptuori, dedicado a comida japonesa y oriental en general.

Si reservas con antelación puedes sentarte en una de las mesas en las que te hacen comida espectáculo pero nosotros estábamos al lado de una de esas mesas y he de decir que el espectáculo no va muy allá, tres trucos y poco más. El Restaurante es muy guapo por dentro pero la comida falla y mucho. La salsa agridulce, como comentaba al principio del diario, es poco más que tomate solís, no entiendo de donde sacaron ellos que eso era salsa agridulce. El resto de comida, no está muy bien, la verdad. Pero para gustos colores y os recomiendo ir a probar, porque lo mismo a vosotros si os gusta y por una opinión nuestra no merece la pena por lo menos el acercarse a el.

Acabamos el día tomando algo, como de costumbre, y yendo a descansar que mañana tocaba madrugón brutal para ir al aeropuerto y coger el tempranero vuelo que nos llevaría a Nueva York, pero esto, ya es otra historia que debidamente será contada en un próximo diario.

Conclusión final sobre las vacaciones y el hotel Palladium:

Ciertamente recomendable por la relación calidad - precio - servicios que ofrece, creo, sinceramente, que es una opción a tener muy en cuenta para alojarse en la zona con todo incluido. Eso sí, recordad, el resort no es México, así que os invito a todos/as a que no tengáis miedo y salgáis del mismo a visitar por vuestra cuenta todos los bellos lugares que hay en la zona haciendo uso de los transportes colectivos. Es seguro, no os va a pasar nada por mucho miedo que os metan en las agencias y los tourperadores.

A mi las vacaciones aquí me gustaron mucho, a mi mujer menos, pero no por el sitio, sino más bien porque a ella no le va mucho el tema resort, es más de moverse por ahí. Yo también soy de moverme y visitar mucho para descubrir muchos lugares que no vienen en guías de viajes y demás, pero he de decir que la vida resort también me gusta, jeje.

Como nota final he de decir que pasamos todo el tiempo con los 200€ que cambiamos en pesos y eso nos dio para mucho, no nos hizo falta más, como podéis comprobar. En el hotel está todo pagado, la excursión la pagamos en euros allí mismo y el resto con esos pesos vas más que sobrado. Ya veis para cuentas cosas nos dio si habéis leído el diario.

Un saludo y muchísimas gracias por leer este diario. Espero os sea de utilidad como nos fueron a nosotros el resto de diarios que escribe la gente en esta gran comunidad y nos vemos en breve en el nuevo diario de Nueva York.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.6 (5 Votos)

Jgac  jgac  16/09/2013 09:47
Comentario sobre la etapa: Día 7 (Sábado 20 de Julio): Tulum Pueblo - Playas de Santa Fe y Pescadores
Enhorabuena por el diario "Bisarma". Me trae muy buenos recuerdos de aquel país, de sus gentes, sus costumbres y de algunos de sus sitios en particular. Qué buen día pasé yo también en Playa Pescadores!! Te dejo las estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa