Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Y seguimos levantándonos pronto, jeje. Cumplimos con el ritual de todas las mañanas que es pegarse un buen desayuno y marchamos para la entrada del hotel a coger el colectivo para ir en dirección Akumal, una playa muy bonita pero que est...
Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Y seguimos levantándonos pronto, jeje.

Cumplimos con el ritual de todas las mañanas que es pegarse un buen desayuno y marchamos para la entrada del hotel a coger el colectivo para ir en dirección Akumal, una playa muy bonita pero que está hipermasificada debido a que va muchísima gente y muchísimas excursiones a hacer snorkel para ver a las tortugas campar a sus anchas por el arrecife.

La playa de Akumal se encuentra a unos 8 kilómetros del complejo Palladium, es decir, no tardas nada en llegar allí. El colectivo te lleva por 20 pesos por persona y te deja en la carretera principal pero ya encarrilado para que pases un puente sobre la autopista y sigas recto hasta llegar a la playa, no debe de haber ni 10 minutos andando.

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (1)

Como bien digo al principio, es una playa espectacular pero llenísima de gente y eso hace que pierda encanto, nosotros preferimos más Las Playas de Santa Fe y Pescadores, son "más Caribe" en el sentido que parecen más naturales y además estás casi sólo.

En Akumal hay un resort enorme en el que se alojaba una pareja que el miércoles había venido con nosotros de excursión y que casualmente nos encontramos en la playa nada más llegar. Estaban dando un paseo y agotando sus últimas horas en la Riviera Maya, ya marchaban ese mismo día por la tarde.

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (2)

No os fiar de lo que veáis en estas fotos porque están sacadas a propósito para intentar no sacar gente y que quede todo más genuino, todo es saber donde posicionarse para sacar la foto, jeje.

La principal atracción de la playa es el nado con tortugas que puedes hacer a través de cualquiera de las empresas que hay en la playa o bien llevando tu propio equipo de snorkel que seguro que te sale más barato. Si lo haces con una empresa vas con un monitor y mucha gente a la vez nadando. Las tortugas están casi apegadas a la playa, es decir, no hay que ir a casa cristo a buscarlas, así que no os preocupéis por el tema del monitor. Allí también te venden cámaras de fotos acuáticas de dudosa calidad, jeje.

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (3)

Acotamos un lugar alejado de la marabunta y debajo de una palmera justo enfrente del resort, dejamos las cosas y a nadar. Esto está un poco más a la derecha según entras en la playa y es una zona de baño muy grande en la que no hay piedras y no hay casi gente, así que recomendado. Las aguas son cristalinas y no están revueltas por el continuo aleteo de la gente del snorkel. El agua muy caliente y puedes ver todo tipo de peces nadando en las aguas, una barracuda gigante incluida. Sonriente

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (4)

El caso es que cuando mejor estábamos, al salir, un grupo de buceo ya nos había invadido la palmera con sus cosas obligándonos a desplazarnos un poco más.

Hacía un sol y un calor de muerte y pese a echar el Isdim del 50 acabamos quemando y mucho, así que es recomendable hacer como los nativos que van a la playa, camiseta encima y a correr, jeje.

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (5)

Ahí estuvimos toda la mañana como dios pese a la cantidad ingente de personas y excursiones que acuden a esta playa por el tema de las tortugas. Por cierto, cuando estábamos allí de panchos en la toalla, llegan 3 militares con impresionantes metralletas y se peinaron toda la playa, acojonante!!!!. Decir, que el día anterior en Playa del Carmen, cuando regresábamos por la Quinta Avenida a coger el colectivo, llegó una furgoneta pick up y de ella se posaron 4 policías con pasamontañas y metralletas y a patrullar la calle. He de decir, que a mi personalmente, más que seguridad el ver esto me corta un poco la melodía, no se, es una sensación muy rara.

Día 6 (Viernes 19 de Julio): Akumal - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (6)

A la hora de comer decidimos comer allí mismo en un chiringuito de playa que me huelo que pertenece al resort. Comimos de todo: cochinita pibil, totopos, una empanada y otros manjares de la zona. Estaba todo cojonudo pero a mi mujer le sentó un poco mal y fue la única vez que tuvo que ir varias veces al baño en el mismo día, porque como dije al principio de este diario, en el hotel lo cocinan todo sin mucha especia y salsa así que de poco hay que preocuparse. Nos clavaron bastante por la copiosa comida y se fue aquí mucha parte de los pesos que nos quedaban, pero ya era viernes y sólo nos quedaba el sábado de disfrute.

Un poco más de playa por la tarde y regresamos al hotel en colectivo para disfrutar un poco de la piscina El Rinconcito que estaba petada y luego fuimos a El Sectreto que ya habíamos estado y estaba de puta madre, todo en silencio y nosotros solos y otras dos personas leyendo sendos libros, peroooo, ese día había muchos yankees montando su particular fiesta universitaria en plan película (llevaban colchonetas, bebían como cerdos y hasta llevaban un equipo musical que tenían puesto a todo trapo) que hizo que nos jodieran la experiencia de estar allí en plan panchos. Estuvimos un momento y piramos para cambiarnos e ir a cenar.

Hoy tocaba cenar en el restaurante Mare Nostrum, dedicado a la cocina mediterránea. Es un restaurante precioso, parece que estás a otro nivel. La comida vuelve a ser nada del otro mundo, pero con todo, fue el restaurante que más nos gustó con diferencia.

Creo que fue esta día, no lo recuerdo ya bien, cuando nos fuimos a ver el espectáculo de la noche del rock. Estaba de puta madre, con bailarines y lo mejor de todo, una banda de rock de verdad interpretando temas míticos de varias bandas. Todo un acierto el haber acudido a verlo, eso sí, si t e gusta el rock clásico, jeje.

Cuando salimos del espectáculo, nos fuimos a ver la discoteca, que a nuestro parecer es un poco palera. Es muy pequeña, te miran la pulsera para entrar y no había ni dios. Así que entramos por una puerta y salimos por la otra, así de rápido, jeje.

Nos fuimos para la habitación a descansar que mañana era nuestro último día y había que aprovecharlo.

Periquita28  periquita28  29/04/2014 14:00
Enhorabuena por tu diario!!Me ha encantado y lo he leído del tiron;)preciosas las playas que encontrasteis!!!Espero seguir tus consejos,nosotros nos vamos del 22 al 29 de julio!Un saludo
Bisarma  bisarma  29/04/2014 15:23   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias periquita. Espero que os sea de utilidad y por supuesto que lo paseis genial.

Un saludo.
Ssuuss  ssuuss  30/07/2014 22:28   📚 Diarios de ssuuss
Me lo he pasado pipa leyendo tu diario!! Gracias por toda tu información. Voy en septiembre y me va a venir de perlas!!

Saludos de una cazurra ; )
Bisarma  bisarma  31/07/2014 07:48   📚 Diarios de bisarma
ssuuss, que lo pases bien y espero que te sirva de ayuda la información del diario.

Saludos desde Asturies y estamos cerca entonces, jeje.
3estrellas  3estrellas  22/04/2019 17:53   📚 Diarios de 3estrellas
Estupendo diario. Vamos a ir a Riviera Maya y tenemos un poco de miedo a la hora de coger transportes. Pero ya veo que no hay problema. Te dejo las merecidas estrellitas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Playa-Beach Tema: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya
602095 Lecturas
19-05-2014

Fecha: Vie Ago 04, 2023 10:59 am    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Por libre me refiero sin agencia, pero además si solo quieres ir a la playa pagas la entrada de 7 dólares y te quedas en la zona acotada para ello, así de simple . Otra cosa es que intentes colarte en la zona de nado....
marygs
Default https Avatar
13-07-2007

Fecha: Lun Ago 21, 2023 01:20 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

"angypixo" Escribió:
"Oscar-Palop" Escribió:
Un consejo para los que tienen hijos indecisos, practicar en ls piscina unos días antes con gafas de bucear y si los veis medio preparados vais por libre, más que nada porque el costo es más barato. Eso nos pasó aquí con una niña si llegan a quedar más días hubieran ido.

Pues eso voy a hacer! Y aún se puede ir por libre? La ultima vez que estuvimos nos llamaron la atención al ir por libre.

Se puede ir por libre y además nosotros vimos tortugas en la zona de nado libre frente al hotel.
19-05-2014

Fecha: Lun Ago 21, 2023 02:51 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Claro pero no te puedes meter en las zonas acotadas para ello.
mofandino
Mofandino
19-07-2011

Fecha: Mie Ago 23, 2023 03:30 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Estoy ahora mismo en Puerto Aventuras y os recomiendo que cojáis la excursión de nado con tortugas al llega a la playa con locales. Vale mucho la pena. 520 pesos.
19-05-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 03:41 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

"mofandino" Escribió:
¡¡Llevo aquí una semana y apenas he visto sargazo!! A cambio llueve más de lo que me esperaba...y los precios altísimos!

400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an