Dia 6- Burgos

Dia 6- Burgos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Depues de hacer el chekout , sobre las diez y cuarto, tomamos el coche para ir a Burgos. Fuimos primero por la E-804 y despues por la AP-1. Llegamos sobre las doce a Burgos. Aparcamos en la Avenida del Alarzon, en un zona gratuita. Empezamos a...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Depues de hacer el " chekout", sobre las diez y cuarto, tomamos el coche para ir a Burgos. Fuimos primero por la E-804 y despues por la AP-1. Llegamos sobre las doce a Burgos. Aparcamos en la Avenida del Alarzon, en un zona gratuita.

Empezamos a pasear, siguiente los jardines de la Avenida del Alarzon. Son unos jardines por donde pasa el río Espolon, río que le da nombre a sus jardines.

Continuamos por los Jardines del del Espolón, y vimos el Palacio de la Diputación. En este punto, giramos a la derecha para ver la Plaza Mayor, donde esta situada la Casa Consistorial. Es una plaza muy bonita, basatante grande, con todas las casa de la plaza muy bien arregladas, y un suelo peculiar de color rojo.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (1)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (2)

A continuación, nos metimos por debajo del Ayuntamiento, y fuimos al paseo del Espolón. El motiva desta decisión, era para ver el Arco de Santa Maria. Esta declarado Monumento Histórico-Artístico. Tiene forma de castillo con sus almenas, torreones y un arco del triunfo en honor a Carlos V. La fachada está muy trabajada, con diversas esculturas en hornacinas. Es muy majestuosa.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (3)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (4)

CATEDRAL DE BURGOS:

Si se cruza el Arco de Santa María, se llega a la Catedral de Burgos. Para acceder a la catedral hay que pagar una entrada. Con al entrada se te presta una audioguía. Estas son las tarifas:

Individual......7,00 €
Peregrinos (con credencial)..............3,50 €
Discapacitados.............2,00 €
Familia numerosa.........3,50 €
Desempleado......3,50 €

La Catedral de Burgos, es la tercera catedral más grande de España, y la única del territorio nacional declarada en sí misma, Patrmimonio Mundial de la Umanidad por la UNESCO.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (5)

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (6)

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (7)

[size=18]Aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765. La fachada principal es la Puerta del Perdón, con un rosetón estrellado y una galería de estatuas de los reyes de Castilla. A ambos lados se alzan las torres de 84 metros, coronadas por magníficas agujas caladas del siglo XV. Pero el conjunto escultórico más bello es el de la Puerta del Sarmental, con la imagen de un Pantocrátor rodeado de los apóstoles y evangelistas.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (8)

En el interior, en los laterales se abren 19 capillas. Nuestra primera visita fue la Capilla de San Juan de Sahagun y la Capilla de las Reliquias.

Enfrente se encuentra el Papamoscas, una figura que a todas las horas en punto abre la boca al tiempo que mueve su brazo derecho para accionar una campana.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (9)

Seguimos nuestra vista por la Cátedral de Burgos, por la Capilla de Santa Ana y por la Escalera Dorada de Diego de Siloé (en la imagen), realizada en el siglo XVI e inspirada en el renacimiento italiano.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (10)

A la derecha de la Escalera Dorada se encuentra el Cimborrio de la nave central, rematado con una bella bóveda mudéjar, y bajo el cual se sitúan los restos de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, y su esposa doña Jimena. Aquí tambien se encuentra la Capilla y Retablo Mayor y el Coro.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (11)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (12)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (13)
Cimborrio

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (14)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (15)
Coro y retablo mayor

Continuamos por la Capilla de la Natividad, por la Capilla de la Anunciación y la Capilla de San Gregorio.

Al final de estas tres capillas, viene la Capilla del Condestable, una de las mejores de la Catedral.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (16)

Al rodear el Retablo Mayor, hay que bajar unas escaleras para acceder al Claustro Alto, una obra de finales del siglo XIII.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (17)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (18)

Después del claustro bajo, hay una serie de capillas y un panel informativo con la historia de la Catedral. También hay un museo sobre objetos religiosos Chocado

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (19)

Ver entera la Cateral nos llevaría entre una hora o hora y media. Al terminar, eran las dos y fuimos en busca de restaurante. Mucha busca no hicimos, porque entramos en el primero que vimos¡ Fue en el restaurante Bonfin. Comimos el meu del día (9 €).

Al terminar de comer, fuimos a darle una vuelta entera a la Catedral e al mirador del Castillo, donde se tienen unas magníficas vistas de la ciudad de Burgos y de toda la Catedral. Es un sitio muy bonito, y según mi punto imprscindible. Se encuentra situado debajo del Castillo.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (20)

Nos acercamos al castillo de burgos, pero decidimos o entrar porque la entrada era bastante cara. Al que sí decidimos pagar la entrada fue al Museo de la Evolución Humana (6€), porque tenía restos del yacimiento arqueologico de Atapuerca (Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO), sitio que no podíamos visitar por falta de tiempo
. Trist

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (21)

El Museo de la Evolución Humana, también conocido com MEH, ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Arquitectonicamente, el museo ha recibiendo más de premios nacionales e internacionales

Desde su apertura en julio de 2010, se ha convertido el museo más vistado de Castillla y León y el décimos de España.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (22)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (23)

En la planta -1, se encuentra un espacio expositivo en el que se ubica el complejo arqueológico-paleontológico de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. En la plnta 0, se explica la teoría de la evolución de Charles Darwin y la historia de la evolución humana.

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (24)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (25)

En la planta 1 se explica el Neoloitico y diferentes herramientas de esta misma etapa prehistórica. Ya en el segunda planta se muestra un video sobre la selva, la sabana y la tundra-estepa.

A mi personalmnete el MEH, me parece un museo muy interesante.
Heart EL museo nos llevaría verlo aproximadamente 2 horas y cuarto.

Despues de ver MEH, fuimos de regreso al centro donde estuvismos pasaeando por la Plaza Mayor, por cerca de la Catedral, y fonalmente por la Casa del Cordón. Esta casa tiene la imporatancia histórica de que los Reyes Católicos recibieron a Colón de uno de sus viajes a América.
[/size]

Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (26)
Dia 6- Burgos - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (27)

Después de todo este recoorido, regresamos al coche y pusimos rumbo al Hotel, situado en Vivar del Cid. El pueblo únicamnte tiene una igleia y que El Cid Emperador nacío en esta localidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS
Karbilbo  Karbilbo  17/09/2013 22:01
Pues al final te diste una buena vuelta!!!!!!!!!!!! Me alegra que te gustara, la próxima vez más!!!!!!Preciosas fotos!!!!
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  18/09/2013 14:15   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Muchas gracias a los dos. Me alegro que os guste.
P.D: Las fotos no son mías, son sacadas de Internet.
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  23/06/2014 17:54   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Acabo de hacr unas mejoras en el diario. Se han corregido algunas faltas de ortografía, se han añadido nuevas fotografías y se han redactado algunos parrrafos de nuevo.
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  30/07/2014 13:31   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Casi un año después de mi viaje por Euskadi y Burgos, he añadido una etapa más con las valoraciones personales del viaje.
Tafury  tafury  30/08/2018 18:55   📚 Diarios de tafury
Comentario sobre la etapa: Dia 4-Bilbao
genial, muy interesante.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1511
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1121
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 814
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama