Día 3: Castillo de Egeskov y Odense -Diarios de Viajes de Dinamarca- MenUk

Diario: Una semana en Dinamarca  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis!

Etapa:  Día 3: Castillo de Egeskov y Odense  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
MenUk  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto para poder iniciar la ruta con antelación al castillo de Egeskov, a más de 80 Km de distancia.
La jornada en lo que a tiempo se refiere, se presentaba algo inestable pero esto no representó mayor problema así que sobre las 11 llegamos, después de pasar por bonitos caminos rurales (nos sorprendió lo rural que puede llegar a ser Dinamarca, y eso que a la agricultura se dedica menos de un 4% de la población) con campos ondulados y el tramo de autopista que quedaba antes del desvío al castillo. Pagamos la entrada que son unos 20 euros por persona y nos deleitamos paseando por sus preciosos jardines, la entrada al interior del castillo, que perteneció a un poderosos hombre bastante conocido en Dinamarca y que hoy en día sigue siendo propiedad de la misma familia (de hecho en una parte del lago que lo rodea hay más jardines y una casa dónde vive la familia heredera), la parte visible del castillo nos muestra como un museo las estancias, desde los dormitorios (que no son pocos) hasta las zonas comunes, salas de estar, etc. todo está en perfecto estado de conservación y es una visita muy interesante, a parte de que el castillo es precioso.
A parte de todo esto Egeskov tiene otros museos gratuitos, como el de coches antiguos, carruajes, bomberos, motos antiguas, aviones antiguos, una parte dónde exhiben vestidos de época y un gran parque con actividades para pequeños y mayores dónde además se pueden observar diferentes tipos de aves, y por último también tiene invernaderos, una parte dónde se cultivan todo tipo de hortalizas y un parque de ciervos junto a un bosque.
Después de comer sobre las 16:00 en un quiosco y probar un poco las actividades de la zona de recreo dejamos los terrenos de Egeskov con buen sabor de boca (os lo recomiendo) para visitar Odense, que se encontraba a pocos kilómetros.
La primera impresión de la ciudad fue de serenidad, seguridad, limpieza y cuidado y es que la tercera ciudad más grande de Dinamarca nos dejó también muy buen sabor de boca, además se nota que es una ciudad universitaria por la gran cantidad de jóvenes que hay (y eso que aún estábamos en agosto). Era un viernes y el centro estaba a rebosar de actividad, los restaurantes y bares a tope y algunas tiendas ofreciendo champán y aperitivos gratis en plena calle para captar clientes y como digo, el ambiente muy animado y genial, también nos sorprendió porque nos esperábamos una ciudad más tranquila al principio, eso si, muy limpio estaba todo y la verdad que muy bonito Odense.
Antes de irnos ya a casa, pasamos por un precioso parque con un río que lo franqueaba por en medio, y hasta pudimos ver bailes tradicionales de Dinamarca!! Allí cerca estaba la zona de la casa de Hans Christian Andersen, la casa en sí es muy sencilla, de estilo medieval, pero la zona es preciosa con sus casitas de entramado de madera y un ambiente muy tranquilo y sereno. Todas las visitas que hicimos ese dia las recomiendo.

Ver más diarios de MenUk Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 5914

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Dinamarca

Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:54
El comienzo es de lo mas interesante. Espero la continuación con muchas ganas. ¿Y alguna foto? ¿Te animas a poner alguna foto? ¡Venga ánimo!

MenUk  MenUk  20/09/2013 11:34
Si, subire alguna foto, espero que os esté gustando! Guiño

Bettbal  bettbal  30/04/2014 23:02
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ribe, Blavand y fiordo de Vejle
Muy interesante y útil este diario, me servirá de ayuda para planificar nuestro viaje de agosto.
Al describir a Blavant me das una idea de como es la costa este del país... pensamos subir hasta Skagen y para el regreso queremos intentar hacer una ruta diferente, pero temo que sea muy lenta y no nos dé el tiempo...
Me tranquilizas con el tema del aparcamiento en Copenhague, era otra de mis preocupaciones.
Saludos y te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:00 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Gracias, tomo nota. Puede ser una primera etapa si llego desde Alemania.

@Thorbender. ¿Y tú qué opinas de Dinamarca? ¿Tienes tu lista de lugares favoritos?
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Sep 30, 2019 09:57 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

@Abdelkrim Dinamarca es un país que nos encantó, no pensábamos que fuera a tener esos pueblos de cuento. Yo fui tras el rastro de todo lo vikingo posible y además de ello encontré unos pueblitos preciosos. Heart Me encantaron: Aeroskoebing. En la isla de Aero. Fuimos en ferry. Ribe y el Ribe Viking Center. Ebeltoft. El faro medio engullido por las dunas de Rubjer Knude. Den Gamle By de Aarhus (lo único que vale de esa ciudad). Dragor. Odense me gustó también bastante la zona vieja, como un pueblito. Aalborg está bastante bien también, y claro, Copenhague es muy bonita. Skagen...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 08:21 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Muy bien, tomo nota de todo, gracias. Feliz viaje por Albania.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:23 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Gracias. Mañana volamos a Skopje. Ya contaré a la vuela...si volvemos sanos y salvos Mr. Green
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Oct 02, 2019 08:25 am    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Yo sólo estuve 5 días, por lo que me dio tiempo a ver pocos lugares. - Castillos de Kronborg y de Frederiksborg: El segundo es más interesante por dentro que el primero, ya que alberga el Museo Nacional de Historia. Si tienes tiempo, no obstante, no está mal ver los dos. - Museo de Arte Moderno Lousiana - Roskilde: A mí si me gustó el Museo Vikingo de esta ciudad, aunque lo que haya sean los restos de 4 barcos. El casco antiguo es pequeño, pero no me perdería la catedral, que a mí me pareció fantástica. - Dragor De lo anterior no descartaría nada. Con más tiempo, pues desde...  Leer más ...