Día 1
Por fin llegó el día!! Nos íbamos a Roma, la verdad teníamos muchas ganas!!!
Salimos a primera hora del aeropuerto de Barcelona, no recuerdo exactamente la hora pero antes de las 9 de la mañana ya estábamos por tierras italianas!
El autobús que nos llevó del aeropuerto de Ciampino al centro de la ciudad era con la compañía terra visión y nos cobró 8 € ida y vuelta. La distancia es de 15 km aproximadamente, tardamos bastante porque era hora punta y había mucho tráfico, pudimos ver que los italianos conduciendo no son de los mejores, madre mía yo allí no me meto conduciendo un coche ni loca!!!
Una vez en la ciudad, bajamos en la estación principal de Termini que es la zona donde teníamos el apartamento, nos fuimos a instalar y después empezamos a recorrer Roma!
En este diario daré una breve explicación de las atracciones turísticas de Roma, para tener una ligera idea, ya que hay un montón de cosas.
Empezamos por la basílica de Santa Maria Maggiore, una vez vista por dentro y por fuera nos fuimos a desayunar, tenía ganas de probar mi primer capuccino Italiano
Me acuerdo que la cafetería donde entramos me pedí un croissant y un capuccino, el camarero me dijo si lo quería en la barra del bar o en la mesa, yo le dije en la mesa, cuando me dijo el precio cambié totalmente de opinión... en la mesa me cobraban 10€ y pico y en la barra 4€, 6 € por traerte el desayuno en la mesa
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Basílica de Santa Maria Maggiore
Una vez ya habíamos cogido fuerzas nos dirigimos al coliseo, no hicimos mucha cola, unos 15 minutos y ya estábamos dentro. La entrada nos costó 7'5€ por persona, y te incluía entrada al:
- Coliseo: es el mayor anfiteatro romano, puede que no sea el monumento mejor conservado de la ciudad, está parcialmente destruido por terremotos y dañado en diversas ocasiones por los saqueadores. Tenía capacidad para 55.000 personas.
- Palatino: Es la más céntrica de las siete colinas de Roma y es una de las partes más antiguas de la ciudad. Se alza a 40 m sobre el Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo.
- Foro romano: Ubicado en un pantano desecado por los etruscos, el Foro se cubrió de edificios y concentró a partir de entonces a partir de las fuerzas políticas, religiosas y económicas de la ciudad. Un paseo por el Foro constituye la mejor ocasión para descubrir los vestigos de la Roma republicana.
Estuvimos gran parte del día por esta zona, el coliseo es espectacular!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Coliseo Romano por dentro
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Coliseo Romano por fuera
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Arco de Constantino desde el Coliseo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foro romano
Por la tarde nos perdimos por las calles del centro, vimos:
- La fontana di trevi: Es preciosa, lástima que siempre haya tanta gente, pero vale la pena verla más de una vez, al menos una de día y una de noche, no tiramos la moneda porque la hora que fuimos estaba llenísimo, ya volveríamos al día siguiente.
- El Pantheon: la entrada es gratuita. Es uno de los edificios mejor conservados de la Roma antigua.
Pasamos por la plaza Navona, pero estaban montando las paradas para el mercado navideño que abrían al cabo de tres días, el último día de nuestro viaje pudimos aprovechar para verlo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fontana di trevi
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pantheon