Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1. Llegada a Palermo. Visita a Trapani y Erice.

Día 1. Llegada a Palermo. Visita a Trapani y Erice. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegamos al aeropuerto de Palermo tempranito, es todo un clásico de ryanair sacarte de la cama a horas intempestivas para empezar las vacaciones. Todo un preludio de los 10 días que nos esperaban llenos de madrugones. Habíamos alquilado el coche a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
La vuelta a Sicilia en 10 dias

Diario: La vuelta a Sicilia en 10 dias

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Llegamos al aeropuerto de Palermo tempranito, es todo un clásico de ryanair sacarte de la cama a horas intempestivas para empezar las vacaciones. Todo un preludio de los 10 días que nos esperaban llenos de madrugones.
Habíamos alquilado el coche a Firefly a través de Car rental y como no tienen oficinas en el aeropuerto de Palermo, se supone que estarían esperando a que llegáramos en el aeropuerto y nos llevarían a sus oficinas. Sólo diré que ellos no esperaron, despues de 45 minutos y varias llamadas por fin nos recogió una furgoneta y nos llevó a unos km de alli donde tuvimos que hacer todas las gestiones.
Primera decisión, ¿Seguro a todo riesgo? Valía más o menos lo mismo que el coche pero nos habían hablado tan mal de la conducción de los sicilianos...Despues de mucho dudar y con gran dolor lo cogimos, decisión de la que un ratito más tarde nos alegraríamos. Existe otro formato, el seguro de reembolso que es más o menos la mitad de precio que el seguro a todo riesgo, pero no incluía ruedas y lunas y además adelantas tú el dinero así que preferimos ya que íbamos, ir a por todas.

Por fin salimos hacia Trapani a eso de las 12. En el trayecto nos comimos una piedra que estaba en la autopista y cuando llegamos a Trapani un coche se puso a nuestro lado y no paraba de pitar. Creíamos que nos estaría llamando inútiles por eso de cumplir las normas de circulación pero el bueno hombre nos dijo que paráramos, se bajó y nos mostró que teníamos la llanta abollada. El pobre estuvo intentando arreglarlo a golpes pero no hubo manera. Al día siguiente tendríamos que cambiar el coche.

Trapani me encantó nada más llegar. Ciudad de pescadores, con un aire muy marroquí, con puertas y arcos que dan a un mar turquesa. Creo que fue de mis sitios preferidos del viaje porque sin tener nada muyyy especial me pareció encantadora.
Fuimos a comer a un sitio que se llama La Cantina Siciliana. Muyyyy recomendable. Es un poco oscuro para el día (no tiene terraza) y quizás hubiera sido mejor para cenar, pero comimos muy bien. El famoso cuscus de pescado y sobretodo una pasta que hacen ellos, buscheta o algo así, con una salsa que me recordó al salmorejo...riquisimo. Además el sitio es muy muy auténtico, la típica trattoria.
Desues fuimos a coger el funicular a Erice. Está muy bien porque pasa continuamente y las vistas durante la subida son espectaculares.
Erice es un pueblo de piedra, con muchas cuestas y bastante encanto y unas vistas de Trapani espectaculares. Recomendaciones, o más bien desrecomendaciones, no entreis al castillo. Es bonito por fuera pero por dentro no hay nada de nada y la entrada cuesta 5 euros. Centraros en pasear por el pueblito.

Antes de que anocheciera nos volvimos a Trapani y fuimos a ver la puesta de sol a la lonja de pescado. Un sitio de nuevo con encanto aunque bastante decadente.
Para cenar fuimos a un sitio cercano que ponían bien pero que no me pareció como para recomendar y despues de eso con dificultad a la cama que ya ni sentíamos ni padecíamos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2680

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La vuelta a Sicilia en 10 dias
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  03/10/2013 09:31   📚 Diarios de Yennefer
Me está gustando mucho el diario. Continúa por fa. ¿Le pondrás fotos? Quedaría genial, anímate.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DESDE ROMA HASTA FLORENCIADESDE ROMA HASTA FLORENCIA ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026 Una semana en el norte de Italia con mi hijo de 15 años ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Puglia. El tacón de ItaliaPuglia. El tacón de Italia Ocho noches en Apulia con coche de alquiler y base rural cerca de Conversano. Una ruta entre pueblos blancos, ciudades barrocas, costa adriática y jónica... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1363
1055096 Lecturas
AutorMensaje
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 998

Fecha: Mar Mar 18, 2025 01:20 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas, No sé si este es el hilo adecuado para esta pregunta, al ser muy general. Viajo a Sicilia en Junio, 9 días, ya tengo vuelos, hoteles y coche reservado hace semanas. La ruta Palermo- Cefalú- Agrigento (Valle de los Templos)- Ragusa- Siracusa- Taormina- Etna- Milazzo (mini crucero Eolias)- Catania. Tema excursiones o entradas a sitios donde pudiera haber problema la última semana de Junio (que imagino ya es temporada alta): Cuáles me recomendáis sacar con antelación ? De momento sólo tengo reservado el minicrucero a las Eolias, ya que es un día concreto, pero lo...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24362

Fecha: Mar Mar 18, 2025 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
viajeradespistada
Imagen: Viajeradespistada
New Traveller
New Traveller
19-08-2021
Mensajes: 5

Fecha: Mie Feb 18, 2026 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Buenos días,
Me gustaría viajar este verano a Sicilia, la zona de Ortiga-Siracusa, me preocupa un poco el estado de la isla tras el paso del Huracán Harry, si realmente se ha quedado afectada. Alguien que haya viajado recientemente y que me pueda decir cómo está?.. Gracias!!
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15292

Fecha: Mie Feb 18, 2026 05:04 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

No sé cómo habrá quedado, pero de aquí al verano falta mucho y seguro que estará genial como siempre!
chimico01
Imagen: Chimico01
Travel Addict
Travel Addict
25-01-2008
Mensajes: 73

Fecha: Vie May 29, 2026 03:19 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

viajeradespistada Escribió:
Buenos días,
Me gustaría viajar este verano a Sicilia, la zona de Ortiga-Siracusa, me preocupa un poco el estado de la isla tras el paso del Huracán Harry, si realmente se ha quedado afectada. Alguien que haya viajado recientemente y que me pueda decir cómo está?.. Gracias!!



El huracán ha hecho daños fuertes en el noreste (costa entre Catania y Messina), no tanto en el sureste, no deberías encontrar ningún desperfecto.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube