Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos despertamos a las 7h. Recogimos nuestra tienda y estuvimos sentados un buen rato mirando hacia el lago. Hoy haríamos un plan diferente: Debido al alto coste que supone subir al mirador de Pilatus (el presupuesto manda) decidimos subir al...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

Puntos: 4.9 (51 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (1)

Hoy haríamos un plan diferente: Debido al alto coste que supone subir al mirador de Pilatus (el presupuesto manda) decidimos subir al mirador de Bürgenstock, en medio del Lago de los Cuatro Cantones, un poco más desconocido pero no tiene nada que envidiar a los miradores de Pilatus y Rigi , ya que las vistas que se divisan hacia los lagos, Lucerna, pueblos… es espectacular. Además es mucho más barato, solo cuesta 13 CHF por persona.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (2)

Así pues nos dirigimos hacia la localidad de Bürgenstock. Hay que ir en dirección a “Bürgenstock resort” , situado un poco más arriba de la localidad. La carretera es evidente. Arriba, se deja el coche en un aparcamiento, situado a 860 metros. Ahora están de obras ya que tienen intención de montar un buen resort con hoteles de mucho clase pero para ir al mirador no repercute en absoluto.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (3)

Caminamos por 30 minutos por un sendero (siempre en dirección a Hammetschwand Lift, no hay perdida)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (4)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (5)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (6)

hasta llegar a la base de la cumbre donde hay que usar el famoso Hammetschwand Lift , el ascensor más alto de Europa que alcanza los 1.132 metros de altura. Para las personas con vértigo le puede parecer un poco complicado, ya que el ascensor va literalmente colgado junto a la pared. Pero no hay ningún problema. Os animo a cualquiera a conocer este perfecto mirador. Precio 13 CHF por persona.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (7)

Desde la cima, se consiguen vistas sin precedentes que quitan el aliento. El elevador sube 152 metros en menos de un minuto hasta alcanzar el punto más alto de Lucerna. En la cima, la extensa panorámica de Suiza central es buenísima.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (8)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (9)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (10)

Si no se tiene coche se puede llegar en barco desde Lucerna.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (11)

Disfrutamos de esta extraordinaria belleza paisajística durante 1,5 horas. Además fuimos bastante temprano y no había nadie todavía arriba. Tras el disfrute, a las 11h volvimos a coger el coche dirección Altdorf por autopista. Es una ciudad histórica suiza, situado en el cantón de Uri. Es famoso por su estatua en el centro dedicada a Guilermo Tell, un valiente campesino que se rebeló contra el gobernador imperial convirtiéndose en emblema de la lucha del pueblo suizo por su independencia a finales del siglo XIII. Un poco de historia:

www.nationalgeographic.com.es/ ...suiza.html

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (12)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (13)

Recorrimos a pie el pueblo por sus callejuelas y acto seguido fuimos a la parada siguiente: la localidad de Brunnen. Situado en el hermoso Lago de los Cuatro Cantones, Brunnen es ideal para conocer el lago de Urnersee mediante barco, o recorrer el valle de Muhotatal, tomar algo en la terraza soleada de Morsach, dar un vistazo a la tienda de cuchillos y navajas llamado “Victorinox Brand Store” en el centro del pueblo….

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (14)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (15)

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (16)
Tras 1,5 horas de visita decidimos ir buscando algún camping ya que eran las 16:30. Tomamos la carretera secundaria que bordea el lago y en seguida llegamos al pueblo Gersau, donde hay una zona acondicionada para bañar en su lago. Además había un trampolín muy grande pero a pesar de mis ganas de saltar nos desanimamos ya que el tiempo no era muy bueno por lo que proseguimos nuestra marcha hasta que el GPS nos indicó que había un camping en Vitznau. Nos presentamos en el camping y la primera sensación era que tenía que ser caro ya que tenía unas vistas hacia el lago muy chulas y encima tenía una piscina muy agradable. Efectivamente, valía 43 CHF la noche. Aparcamos la idea y recorriendo la carretera vimos un cartel pequeñito a las afueras del pueblo dirección Weggis que ponía “camping”. Fuimos directos. El camping estaba en medio de un entorno rural. Lo regentaba una familia que tenía su casa al lado . Era perfecto: la tranquilidad que reinaba era total, había una pequeña habitación con cocina y mesas para el disfrute del viajero, las duchas en perfecto estado. El camping se llama “Camping Bauernhof”. Nuestro GPS no lo pudo encontrar. En las cercanías hay invernadores y gente rural que se dedica a la labranza con sus tractores…

www.luzern.com/de/camping-weggis

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (17)

Además, en sus inmediaciones , se podía bajar al lago en 10 minutos a pie:

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (18)

Había una habitación con una pequeña cocina para el disfrute del usuario:

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (19)

Había un pequeño mirador junto al camping (en la cruz) desde donde se podía tener una buena panorámica en 360º.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (20)

Si eso fuera poco , lo mejor fue su precio. Nos costó 26,7 CHF pasar la noche. Sin duda, el mejor camping que pisamos en Suiza.

Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (21)

La verdad, fue muy romántico ver la puesta del sol desde su mirador. Dormimos encantados, el silencio era total. Aunque la lluvia nos chafó un poco la noche no nos quejamos nada.

También reseñar que en Vitznau parte un tren cremallera al monte Rigi a 1.680 metros, desde donde se cotempla un paisaje espectacular hacia los lagos . Para muchos el monte Rigi es la montaña favorita de Suiza, con vistas panorámicas de 360º sobre la línea de los Alpes y a lo largo de la región central. Los raíles de doble vía que salen desde Vitznau (el primer ferrocarril de montaña de Europa) y Goldau, así como el teleférico desde Weggis, permiten gran variedad de itinerarios diferentes. El monte Rigi se alcanza fácilmente desde Lucerna, Zurich o Basilea en menos de 90 minutos. La montaña ofrece más de 100 km de rutas diferentes, así como otros caminos designados como “Nordic Walking Trails”. Hay multitud de hoteles y restaurantes con terrazas veraniegas y románticas chimeneas que invitan a procurarse un bien ganado descanso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO
Pumukka  pumukka  14/07/2016 22:57   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau
Padi, en unos días salimos hacia Suiza y estoy dudando si ir de zurich a lucerna directos o mejor pasar por zug, brunen, goldau, vitznau, weggis... Ya q estuviste en la zona y teniendo en cuenta q no subiremos a rigi ni pilatus, crees que merece esa vuelta o es evitable porque no hay gran cosa? Gracias!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano