Tercer día

Tercer día ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ese día tocaba CIUDAD DEL VATICANO. Nos levantamos como siempre sobre las 8-8:30 de la mañana. Desayunamos nuestro pequeño desayuno y nos fuimos para el Vaticano. Sólo teníamos que subir río arriba. Cruzamos por el Ponte Vittorio Emanuelle II...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bella Roma

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Ese día tocaba CIUDAD DEL VATICANO

Nos levantamos como siempre sobre las 8-8:30 de la mañana.
Desayunamos nuestro pequeño desayuno y nos fuimos para el Vaticano. Sólo teníamos que subir río arriba. Cruzamos por el Ponte Vittorio Emanuelle II, pasamos por una iglesia y ya estábamos en la vía principal donde la basílica te quedaba justo enfrente.

Tercer día - Bella Roma (1)

Sinceramente, a mi no era una de las cosas que más ilusión me hacia ver o visitar pero ya que estás ahí, lo tienes que ver...

Tercer día - Bella Roma (2)
Tercer día - Bella Roma (3)

Cuando vimos la cola me dieron ganas de irme de allí Chocado Chocado pero luego te das cuenta que no te quedas parado que la cola avanza super rápido. Era inmensa en un principio pero nos la hicimos en 10min.
Para entrar a la basílica pasas por un control como el del aeropuerto, juzgado... No pagas nada, es gratis y debes llevar ropa adecuada, ni tirantes ni pantalones cortos. Yo iba en manga corta y tejanos y ya estaba bien.

Tercer día - Bella Roma (4)

La basílica es inmeeeeensa, hay muchas pinturas en los techos, mucha escultura de santos...

Tercer día - Bella Roma (5)
Tercer día - Bella Roma (6)
Tercer día - Bella Roma (7)

Dentro de la basílica puedes subir a la cúpula, pero sinceramente, ni nos acordamos... Era una cosa que teníamos en mente pero se nos fue por completo... No me encontraba muy bien y salimos con un poco de prisa.. (ya te digo yo que a mi las iglesias no me sientan bien) Ojos que se mueven

Tercer día - Bella Roma (8)
Foto de rigor con la policía vaticana... (parecen sacados de Alicia en el país de las maravillas)

Tercer día - Bella Roma (9)
Tercer día - Bella Roma (10)

La plaza estaba llena de sillas, supongo que por el tema del "Angelus" que recita el Papa los domingos. Una pena porque no vimos la plaza en su plenitud...

Salimos de ahí y nos fuimos directos para los MUSEOS VATICANOS

Nosotros pensando que estaba cerca y OMG... menuda caminata.. A ver, está justo al lado pero tienes que bordearlo todo por fuera y los museos vaticanos precisamente pequeños no son. En fin... la dicha caminata pudo durar 15min más o menos...

LLlegamos allí y entras por la puerta de la izquierda, subes las escaleras y ahí están las taquillas para poder comprar la entrada.
Museos Vaticanos: 16€/pers.

Tercer día - Bella Roma (11)
Tercer día - Bella Roma (12)
Los jardines del recinto.

Tercer día - Bella Roma (13)
Tercer día - Bella Roma (14)

Hay una sala con muchísimas esculturas romanas. Cada una lleva un número que si has comprado la guía de audio vas escuchando la historia de cada una... (han nacido tus nietos si las escuchas todas) Chocado

Bueno ahora empieza lo gordo.. Para llegar a la capilla sixtina tienes que hacer un recorrido por todo el museo. El museo se va dividiendo en estancias, habitaciones enormes, alargadas con sus pinturas en el techo pero con una puerta bastante estrecha a cada lado (entrada y salida) Ahí pensaba que me daba algo y no es coña, habían tantísimas personas, la mayoría de ellas iban en grupo y se iban parando que se hacían tapones y no se podía pasar, estábamos pegados unos con otros y claro no se podía volver para atrás o te comía la avalancha... Estábamos atrapados! Pues como pudimos por los huecos que veíamos corríamos, así pues estuvimos cerca de una hora y media Confundido

Tercer día - Bella Roma (15)
Aquí aún hay poca gente...

Llegamos a la capilla sixtina y del cabreo, el malestar, el calor y con la gente que había, vi la capilla sixtina como quien está mirando una cortina...
No voy a decir que me fascinó ni que era espectacular. Sinceramente para mí, no. Que lo piensas y dices jod* que esto lo hizo una sola persona. Si, vale pero para mí, nada más. Es opinión personal.

En cuánto acabamos, lo único que quería era un sofá, no me aguantaba de pie de lo mal que me encontraba.. Parecía una abuelita parándome cada 3min...
Caminamos un poco y vimos una Trattoria y con la desesperación de sentarnos y comer ahí que entramos. Se veía un sitio muy casero. El matrimonio que lo llevaba era un poco raro y serio pero nos sentamos.
A la que nos sentamos, nos viene la mujer y nos pregunta si queríamos el menú del día que era ensalada y espaguettis a la bolognesa y dijimos que si. Más que preguntar fue más o menos una imposición pero no hicimos mucho caso.
Mientras esperabamos vimos que a una pareja de rusos también les impusieron un poco el que comer y nos les sentó bien y se fueron.
Empezamos a ver cosas raras cuando a los demás clientes les traían la cuenta.
En cuánto al menú, la ensalada estaba llena de agua y no valía para nada y los espaguettis ni fu ni fa. Nosotros ya nos reiamos solo de saber cuanto nos iban a soplar esto.
Lo que comimos fue: Ensalda para compartir, pasta para compartir, un agua, una cerveza y pan que nos lo habían puesto sin pedirlo.
Vale, traen la cuenta y veo 40€ Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Toma ya! Hemos roto algo y no nos hemos dado cuenta?? Pues no. Así que llamo al "jefe" y le pregunto que me explique la cuenta porque no me cuadra. El caso es que la ensalada te la cobran 2 veces, la pasta igual y el pan tambien... Ole sus coj* se quedaron agusto.
Pagamos y nos fuimos pero voy a poner el nombre y la cuenta para que nadie vaya ahí. Sitio malo, servicio peor y la comida dejaba que desear.

Tercer día - Bella Roma (16)

ALBERTO E GRAZIELLA No entréis. Gracias.

Nos fuimos directos al hotel a descansar.

Ya por la tarde nos quedamos por el barrio dando una vuelta, un helado, mojito, cerveza...

Tercer día - Bella Roma (17)

Esa tarde jugaba el Barça pero ya nos dijeron que habiendo un partido italiano iba a ser muy complicado verlo pero paseando entramos en un bar que parecía que lo estaban emitiendo entramos, lo malo fue que era el descanso y que realmente estaban viendo el partido italiano. David les dijo que si no lo ponían pues nada que nos íbamos y el camarero se enrolló y lo puso ya que nadie realmente estaba mirando al proyector... Aplauso Aplauso

Tercer día - Bella Roma (18)

Pues nada, vimos el partido que jugaba a las 20:00 y nos fuimos a cenar a nuestro restaurante favorito.

Tercer día - Bella Roma (19)
Tercer día - Bella Roma (20)

Esa noche tocaba pizza y no hace falta decir como estaba... Avergonzado La cena como siempre no llegó a los 30€ y eso que David pidió limoncello, un vasito como de chupito un poco más grande, con hielo, solamente eso fueron 6€. Lo que decimos, que la bebida se paga, y cara.

Cenamos y nos fuimos dando un paseo hacia el hotel. sleep

Mañana más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bella Roma
Yennefer  Yennefer  04/10/2013 11:16   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo con buena información, ahora.....andiamo y a continuar. Ánimo
Sunset87  Sunset87  05/10/2013 21:29   📚 Diarios de Sunset87
Gracias Yennefer! A ver si lo termino pronto que con el trabajo me queda muy poquito tiempo libre pero ahí vamos! Jeje Merci!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2086684 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.