Era domingo, nuestro cuarto día y realmente lo habíamos visto todo. Todas las plazas, la Roma antigua, el Vaticano, monumentos... Está claro que Roma tiene muchas cosas y aunque fueramos 30 veces siempre nos quedaría algo...
No nos levantamos muy pronto ya que tampoco había prisa. Fuimos a visitar el CASTELO DE SANT ANGELO.



El castillo es precioso, junto al río Tíber, y el puente es uno de los más bonitos de Roma. El castillo alberga el Museo Nazionale del Sant'angelo.
En sus tiempos sirvió como palacio para los Papas (cuando los tiempos no eran los mejores)
Salimos de allí y caminamos bordeando todo el río yendo hacía el norte. Pasamos por el PALACIO DE LA JUSTICIA

Toda esa zona nos encantó, gente con sus perros, niños jugando, mucho verde, al lado el río, también había en ese paseo una especie de mercadillo con recuerdos, libros, souvenirs... Muy bonito y el Palacio de la Justicia era impresionante de lo grande que era.
Subimos río arriba hasta llegar al puente que te dejaba al lado de la Piazza Poppolo.


Bajamos por Via Condotti con todas las tiendas, entramos a un par de ellas y como nos entró hambre vimos una tiendecita que vendían pizza, panninis, frutos secos... Era muy bonita la cafetería.



Cogimos un par de pizzas al taglio y como 2 panes rellenos de queso, bacon y jamón.... Madre mía... Que que sabor... (me estoy acordando ahora y estoy salivando)
Del precio no me acuerdo... Pero bueno ponía a los que iba el kg de pizza pero vamos que las cuatro cosas pudieron rondar los 10€ más o menos.
Seguimos nuestro camino hacía abajo metiéndonos por las callejuelas y explorando

Eran tan bonitas esas calles empedradas, estrechas con sus plantas, flores en los balcones, ni un solo ruido...
Antes de ir a comer paramos a tomar algo.
Para comer fuimos al trastevere ya que por el tripadvisor había visto un restaurante que tenía muy buenas críticas y estaba muy cerquita del hotel.
ALLE FRATTE DI TRASTEVERE
La comida era muy de casa, muy buena, barata, el servicio bueno.. No tengo ninguna pega. Lo recomiendo 100%


De primero fueron dos bruschettas, una de champiñones y la otra (foto) de olivas. Y de segundo, David se cogió unos spaguettis a la carbonara (IMPRESIONANTES) y yo risotto de mariscos (SIN PALABRAS) y para beber una botella de agua.

Por la tarde queríamos ver el Panteón, la Fontana di Trevi y Piazza Navona iluminados.
Pasamos por ÁREA SACRA que es donde están las ruinas de los templos más antiguos de Roma.

A la Fontana di Trevi llegamos sobre las 18:45 y había muchísima gente (para variar) nos sentamos un rato viendo como se iba el sol y se empezaba a iluminar. Esperamos bastante a que la gente empezara a irse a cenar. Sobre las 20:00 aquello ya era hora otra cosa, la espera había valido la pena. Teníamos espacio suficiente para que en la foto no saliese nadie más que nosotros! yuhuu!



Como cambia de del día a la noche... Roma de noche es preciosa. Tiene mucho encanto. Todo con una luz super tenue. Hay que pasear de noche si o si.
Nos fuimos a nuestro restaurante a cenar ya que nos esperaban. Ya que era nuestra última noche pensamos en tirar la casa por la ventana! ole!
Esta vez la cena salió más cara ( en comparación con las otras noches) porque fueron 42€ que es lo que te cuesta más o menos en España una cena para 2 y normalita.
Subió más por los chupitos y el entrecot de David pero es que estaba tan rico..



Nos despedimos de los dueños. Les dije que los recomendaría por aquí porque todo fue inmejorable! Grazie & Graziella! Grazie mille per tutti
Acabamos de cenar y nos fuimos a tomar unos mojitos por la zona.

Eran cerca de las 1:30 de la madrugada y después de varios mojitos por diferentes bares y risas varias. Se me ocurre: A que no hay coj* de irnos al Coliseo ahora?? Y dice David: cambiate que nos vamos! Enserio? Of course...
Como estábamos cerca de casa, subimos corriendo, me puse los zapatos planos, una sudadera y EN MARCHA!
(se notaba que el alcohol ayudaba en estas decisiones...






Antes de subir al hotel paramos a echar el último mojito.
Bajo mi punto de vista es obligatorio ver Roma de noche y sobretodo esa zona. No hay nadie, te da la sensación que lo estás descubriendo tu en ese momento. Fue realmente bonito verlo todo iluminado. Fue increíble como cambia a verlo de día con la masificación de gente que hay a que de repente no se escuche ni un grillo...
Nosotros recorrimos callejuelas hasta llegar sobre las 2 de la madrugada y no hay peligro ninguno. No había nadie por la calle.
Fin de la última noche con mejor sabor de boca imposible
