Arenal- Río Celeste - Monteverde -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aventura79

Diario: COSTA RICA EN 10 DIAS  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Pura Vida :)

Etapa:  Arenal- Río Celeste - Monteverde  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
No te agobies, parece una locura y así lo pensaba yo al hacer el itinerario antes de ir, pero en dos horas desde Arenal estás en Río Celeste y en 2h y media mas o menos llegas desde Río Celeste a Monteverde y es posible sin agobios ir a pasar el día y disfrutarlo con tranquilidad. Pero ya sabes, madruga! como se hace pronto de noche pues te acuestas pronto y duermes las horas necesarias.

Madrugamos de nuevo y desayunamos con vistas al volcán y la laguna Arenal, fué increíble y precioso, no quería irme de ese lugar con el que conecté profundamente! el sonido de los monos aulladores de fondo, medité durante un rato y respiré profundo todo ese aire puro que nos daba la vegetación de la selva y esa tranquilidad tan dificil de conseguir cuando la necesitas en tu día a día, era uno de esos momentos en que piensas... - si pudiera parar el tiempo lo haría- de verdad lo hubiera hecho. Ese mismo día escribí a mi madre diciéndole que me mandase al perro que yo me quedaba! Mr. Green si fuese tan fácil... Llorando o muy triste

Pero el viaje y la aventura seguían así que cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a Río Celeste, hay gente no sé por qué motivo que se salta por alto este paradisíaco rincón, yo sin duda os digo a los que vayais a ir que es parada obligatoria. Buscarlo en google y sabreis por qué. No se puede bañar en la cascada, lo digo por que nosotras íbamos con la toalla en el cuello, chanclas, y el bikini a lo Paco Martínez Soria que nos faltaba la gallina y una neverita, y nos echaron para atrás, tuvimos que volver al coche y cambiarnos de ropa: muy cómoda y calzado más cómodo aún, yo me llevé unas botas de senderismo. Y Relec, muuucho Relec. El sendero dura bastante, pero merece la pena hacerlo, unas 2h de ida y 2h de vuelta, o lo que quieras tú entretenerte.
Está señalizado y tampoco necesita guía, puedes ver dentro la catarata, los teñideros donde el río toma su color celeste por la mezcla de carbonato cálcico y azufre creo recordar, se ve perfectamente, hay aguas termales pero nosotras no fuimos, y el bosque tropical que se encuentra a su alrededor, también la laguna celeste y borbollones, que es una zona donde el agua alcanza una temperatura muy elevada y es una pasada verlo. Tambien hay un mirador desde donde se ve el volcán Tenorio.

La ruta a nosotras no se nos hizo dura ni mucho menos, pero llevaros agua y algo de picoteo.
Lo mejor es ir a primera hora, abren a las 8 am y cierran a las 14h. Nosotras estábamos sobre las 13h fuera, o antes creo, y desde allí a Monteverde. Lo bueno de alquilar coche es la libertad de horario.
Éstas son las peores carreteras que me he encontrado, piedras piedras y más piedras, yo creo que es totalmente necesario un 4x4. Pero vamos, no se me hicieron tan duras como había leido, en total malos serán unos 12 o 15 km, que no es tanto.

Ya en Monteverde , llegamos sobre las 15,30h creo, o antes? no recuerdo bien.... fuimos al hostal Cabinas Eddy que no recomiendo. El peor de todos los que estuvimos con diferencia. Menos mal que sólo fué una noche Trist , un ruido horrible, me tuve que poner los tapones en las orejas que casi me salen por la nariz, yo que ya estaba acostumbrada a dormir con el sonido de la selva.

El hostal nos ofrecía Canopy por 35$ y con unos horarios que no me cuadraban nada con nuestro itinerario, yo le dije que nos lo pensaríamos y él me dijo que no lo íbamos a encontrar más barato. En fin, está claro que no nos conocía.

Fuimos a pasear por la zona, y a comer algo por que ya teníamos mucha hambre. Un guía empezó a hablarnos y yo me paré, las chicas siguieron caminando, yo creo que pensaron...ya está ésta hablando con la gente otra vez y con el hambre que tenemos! es que yo hablo hasta con las piedras! jajajaj pero no...esta vez iba a negociar, hasta con el estómago vacío. Le dije que nos llevase a un sitio bueno para comer y que no nos hiciesen acupuntura, nos llevó al Restaurante Maravilla, efectivamente comimos genial y barato. Qué platos ponen en Costa Rica! Pues nada, negocié un buen precio a mi parecer mientras comíamos.... Canopy+tarzan (que lo ofrecen todos) , caminata nocturna por la selva para ver bichos ( en qué mala hora por que ví una cucaracha que ascazo!,) y por la mañana visita a la Reserva de Santa Elena, y y al Ranario, todo ello por 40$ y eligiendo nosotras el horario que quisiéramos. No estaba mal respecto lo que nos ofreció Cabinas Eddy. El guía es biólogo y un gran tío, se llama Sergio.

En la caminata nocturna vimos toda clase de bichos, bichos palo , unas tarántulas mas grandes que mi mano, qué bonitas, se llaman tarátulas de rodillas rojas, no vimos ningún mamífero, y Sergio nos había asegurado que veríamos armadillos, con las linternas se les reflejan los ojos, lo que pasa que yo iba que me picaba todo el cuerpo la verdad, entre tanto bicho y la cucarachaca asquerosa! pero estuvo curioso, me quedé con ganas del armadillo que lo ví en Frank de la Jungla, y Sergio dijo que se disfrazaría por la mañana del buscado animal para que no me quedase con las ganas.

Esa noche nos acostamos tarde, mas de lo habitual, y la ducha no funcionaba, no había nadie en el hostal. Así que mi amiga tuvo que colarse en una habitación que no había nadie y de casualidad estaba abierta. Un desastre de lugar que contrastaba con todo el alrededor.

Nos acostamos y a la mañana siguiente Sergio estaba antes de lo previsto, sin disfrazar! jajaja desayunamos tranquilas y nos fuimos a la Reserva de Santa Elena, no vimos demasiados animalitos, pájaros y preciosos colibrís lo que más. Es increíble cómo se mantienen en el aire agitando sus alas a esa velocidad. Me encantaron, a María no tanto porque le dan pánico los pájaros. Qué cosas!

Después el Canopy, fué genial, una liberación de adrenalina brutal, unas vistas extraordinarias porque vuelas sobre la selva. Y el punto final del Canopy, el tarzán que te tiras caída libre, algo parecido al puenting. No sé ni cómo nos atrevimos, ninguna quería saltar la primera y se decidió Pili, que se atrevió a decirle al monitor levantando el dedo índice de su mano que con ella mil ojos y nada de ligotear con nosotras mientras ella se tiraba (todo esto con acento gaditano y mas seria que la leche.. que no es habitual ) qué grande nuestra Pili! cómo pudimos reírnos María y yo en la plataforma, no alcanzaba ni a coger aire de tanta risa! Despues fuimos nosotras. Lo recomiendo totalmente aunque tengáis miedo, lo pasamos fenomenal!

Tras el Canopy fuimos al Ranario, vimos la famosa ranita verde de ojos rojos, la roja, y ranas y sapos de todos los colores, no me gustó nada que estuviesen encerradas, pero Sergio nos dijo que eran para la reproducción. Vaya usté a saber si es verdad! Confundido

Desde allí mismo nos despedimos de Sergio y fuimos hacia Manuel Antonio. Otro largo camino, ese si se me hizo largo!

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 135 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 16823

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA EN 10 DIAS

Pipiuet  pipiuet  03/11/2014 01:08
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
Os he copiado parte del itinerario...que ganas!!!

PaTo77  PaTo77  06/01/2016 02:19
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5047284#5047284

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
Jun 06, 2015

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:22 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hinioto, nosotros salimos de La Fortuna a la 7:30 de la mañana, llegamos a la Pavona para el barco de las 11.30. Cuando llegamos a Tortuguero reservamos tour tortugas para la misma noche (solo fue mi marido, yo me quedé con la niña que no podía con su alma). Se puede reservar hasta las 3 de la tarde. Fuimos a comer al pueblo y dar una vuelta por la playa. Al día siguiente a las 6 de la mañana hicimos tour de canales. Llegamos sobre las 8;30 al hotel, desayunamos y a las 10:30 cogimos una barca de regreso a la Pavona. De ahí fuimos directos a Cahuita. Por cierto, nosotros nos quedamos en...  Leer más ...
nuri85mad
Nuri85mad
Jun 04, 2012

Fecha: Mar Sep 03, 2019 10:38 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Tranquilidad, no te pongas borde, solo estoy ideando el itinerario, no quiero dejarme nada imprescindible. Este tanteo probablemente desemboque en reducción de sitios o ampliación de días (lo más probable). Sé que voy tarde para la preparación, pero para ello me estoy poniendo! La duda más grande que tengo es si dejarme puerto viejo caribe sin visitar (he leído cosas como que la playa no es tan buena como la del pacífico, y que es más peligroso), para darle días a corcovado y poder visitarlo. Hay tantísimo que ver… ¿qué me recomendáis? Esto es lo último que me ha propuesto Asuaire, y...  Leer más ...
turista1988
Turista1988
Jul 20, 2014

Fecha: Mie Sep 04, 2019 07:40 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Buenas noches, Somos una pareja de 30 años que viajamos próximamente a Costa Rica (primera quincena de octubre). Os cuento el itinerario y espero vuestras recomendaciones; ya que es provisional y puedo cambiarlo en función de vuestras respuestas. Un tema importante es que tengo coche de alquiler propio desde el principio hasta el final. -) Día 1: Llegada a San Jose a mediodia. Coger el coche y traslado a Heredía. -) Día 2: Ir hasta La Pavona y de aquí a Tortuguero. Tour desove a la noche. -) Día 3: Tour de mañana en Tortuguero y luego hasta La Pavona y de ahí a La Fortuna...  Leer más ...
Jun 06, 2015

Fecha: Jue Sep 05, 2019 09:58 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola Turista1988. La verdad que es difícil aconsejar sobre itinerarios porque cada uno tenemos un ritmo diferente. Yo soy de las que le gusta "perder el tiempo" cuando viajo y dejar lugar a la improvisación. Para mí, los trayectos en Costa Rica forman parte del viaje y como tal los disfrutaba. Paraba a ver paisajes, casas, pueblitos, animales, etc. También decirte que actualmente Costa Rica entera está en obras. Hay muchísimas carreteras que las estan ampliando y los trayectos se complican en tiempo. Por ejemplo nosotros tardamos 5'30 horas en ir desde Puerto Viejo a San José que son poco...  Leer más ...
nachodaporta
Nachodaporta
May 09, 2010

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:56 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

He cambiado un poco el itinerario y creo q al final lo vamos a cambiar aún más. El tema es q haríamos un día entero de viaje entre Manuel Antonio y Tortuguero y creo que no merece mucho la pena... Al final vamos en Noviembre, que he leído que no es época de desove y además he leído alguna cosa sobre como se molesta a las tortugas, así q creo q vamos a anular esta etapa.
Alguna idea para hacer una parada entre Manuel Antonio y Limón? El volcan Irazu?