BEIJING -Diarios de Viajes de China- AninaYo

Diario: CHINA y PANGLAO (Filipinas)  -  Localización:  China  China
Descripción: Un trocito de China con final en una pequeña isla de Filipinas

Índice del Diario: CHINA y PANGLAO (Filipinas)

Etapa:  BEIJING  -  Localización:  China China
AninaYo  Autor:    Fecha creación:
Eran las 6 de la mañana cuando aterrizamos en Beijing. El vuelo fue genial, 11 horas que se nos pasaron volando. Cambiamos nuestros primeros 50€ y barajando todas las opciones de llegar al centro de Beijing, decidimos coger el metro.

El metro en Beijing es baratisimo, no importa el destino, todos los billetes cuestan 2 Yuanes menos el airport express que cada cada viaje cuesta 25 Yuanes.

Nuestro hotel en Pekín era el Hotel 161, en Dongcheng. Cogimos el metro en el aeropuerto hasta la última parada (Dongzhimen), después la Linea 2 hasta Chaoyangmen y cambio a la Linea 6 hasta Dongsi (salida C). Pongo las indicaciones por si alguien se quiere alojar aquí.

El hotel/hostal está muy bien, buenas habitaciones, cómodas camas, muy limpio y con wifi. La zona común también está genial, con sofás y una decoración muy acogedora. La gente en recepción es muy amable, hablan bien inglés y te ayudan en todo lo que pueden.

Llegamos al hotel hacia las 8 de la mañana, no podíamos entrar a la habitación hasta las 12 así que nos cambiamos de ropa, pedimos que nos guardaran las maletas y volvimos al metro para empezar a descubrir Beijing.

Nuestra primera visita fué al Templo del Cielo. Es muy bonita pero lo que más nos gustó fue que el los jardines del templo la gente se reune desde muy por la mañana para jugar a diferentes juegos de mesa con sus amigos, había mucha vida.

Después caminamos hasta la Ciudad Prohibida, gigantesca y preciosa, aunque llovía bastante y no lo disfrutamos al 100%, además había cientos de personas y eso que fuimos bastante pronto.

Dimos un paseo por la plaza Tiananmen, comimos en un hutong y visitamos también la Torre del Tambor y la Torre de la Campana. Al anochecer cogimos el metro y fuimos al mercado nocturno de Wagfujing, lleno de gente y de comida un tanto especial.

[align=center]

Fue un día duro, aunque dormimos mucho en el avión, durante el día no descansamos nada.
[/align]

Ver más diarios de AninaYo Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 2825

Últimos comentarios al diario:  CHINA y PANGLAO (Filipinas)

Yennefer  Yennefer  30/10/2013 01:38
El itinerario es fantástico. Anímate y continúa.

AninaYo  AninaYo  30/10/2013 16:01
Comentario sobre la etapa: SHANGHAI
Muchísimas gracias marimerpa, un saludo

AninaYo  AninaYo  30/10/2013 16:02
Muchas gracias Yennefer, espero acabarlo pronto

Rhiarosa  rhiarosa  31/10/2013 14:28
Buenísimo! me está encantando!!!ánimo para continuar!!!

AninaYo  AninaYo  04/11/2013 13:24
Comentario sobre la etapa: HUANGSHAN
Muchas gracias rhiarosa

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
rizo
Rizo
May 01, 2007

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:33 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Ayer llegamos a Pekín y comentaros que el 1 de Mayo la plaza de Tiananmen está cerrada completamente al público.
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Oct 29, 2018

Fecha: Mie May 01, 2019 01:54 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

rizo Escribio:

Sí, durante el 1 de mayo solo se permite viaje en grupo a la Plaza de Tiananmen. Si tienes más dudas me escribes.
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Dom May 12, 2019 08:55 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, podría alguien ayudarme? En verano nos vamos a China 10 días una vez descontados vuelos. Entramos por Shanghai y salimos por Beijing y mi duda es si, al ir con las crías, es mejor estar en esas 2 ciudades y desde allí hacer excursiones de un día o bien estar 2 -3 días en Shanghai, luego 2 en Xian y el resto en Beijing. Me echa para atrás el viaje a Xian, porque entre ida en tren, ir al hotel, creo que pierdes mucho tiempo para al día siguiente hacer a la inversa para ir a Beijing y al final parece que estás solo un ratito para ver los guerreros y El Barrio musulman. Nuestra...  Leer más ...
rizo
Rizo
May 01, 2007

Fecha: Dom May 12, 2019 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

La segunda opción me parece mejor. Además Xi'an tiene para un par de días. No es solo los guerreros y el barrio musulman, un paseo en bici por sus murallas al atardecer es imprescindible a mi parecer.
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Dom May 12, 2019 01:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

rizo Escribio:

Ok. Muchas gracias. Amistad