BEIJING -Diarios de Viajes de China

Diario: CHINA y PANGLAO (Filipinas)  -  Localización:  China  China
Descripción: Un trocito de China con final en una pequeña isla de Filipinas
Autor: AninaYo   Fecha creación:

Índice del Diario: CHINA y PANGLAO (Filipinas)

Etapa:  BEIJING  -  Localización:  China China
AninaYo  Autor:    Fecha creación:
Eran las 6 de la mañana cuando aterrizamos en Beijing. El vuelo fue genial, 11 horas que se nos pasaron volando. Cambiamos nuestros primeros 50€ y barajando todas las opciones de llegar al centro de Beijing, decidimos coger el metro.

El metro en Beijing es baratisimo, no importa el destino, todos los billetes cuestan 2 Yuanes menos el airport express que cada cada viaje cuesta 25 Yuanes.

Nuestro hotel en Pekín era el Hotel 161, en Dongcheng. Cogimos el metro en el aeropuerto hasta la última parada (Dongzhimen), después la Linea 2 hasta Chaoyangmen y cambio a la Linea 6 hasta Dongsi (salida C). Pongo las indicaciones por si alguien se quiere alojar aquí.

El hotel/hostal está muy bien, buenas habitaciones, cómodas camas, muy limpio y con wifi. La zona común también está genial, con sofás y una decoración muy acogedora. La gente en recepción es muy amable, hablan bien inglés y te ayudan en todo lo que pueden.

Llegamos al hotel hacia las 8 de la mañana, no podíamos entrar a la habitación hasta las 12 así que nos cambiamos de ropa, pedimos que nos guardaran las maletas y volvimos al metro para empezar a descubrir Beijing.

Nuestra primera visita fué al Templo del Cielo. Es muy bonita pero lo que más nos gustó fue que el los jardines del templo la gente se reune desde muy por la mañana para jugar a diferentes juegos de mesa con sus amigos, había mucha vida.

Después caminamos hasta la Ciudad Prohibida, gigantesca y preciosa, aunque llovía bastante y no lo disfrutamos al 100%, además había cientos de personas y eso que fuimos bastante pronto.

Dimos un paseo por la plaza Tiananmen, comimos en un hutong y visitamos también la Torre del Tambor y la Torre de la Campana. Al anochecer cogimos el metro y fuimos al mercado nocturno de Wagfujing, lleno de gente y de comida un tanto especial.

[align=center]

Fue un día duro, aunque dormimos mucho en el avión, durante el día no descansamos nada.
[/align]

Ver más diarios de AninaYo Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 3230

Últimos comentarios al diario:  CHINA y PANGLAO (Filipinas)

Yennefer  Yennefer  30/10/2013 01:38
El itinerario es fantástico. Anímate y continúa.

AninaYo  AninaYo  30/10/2013 16:01
Comentario sobre la etapa: SHANGHAI
Muchísimas gracias marimerpa, un saludo

AninaYo  AninaYo  30/10/2013 16:02
Muchas gracias Yennefer, espero acabarlo pronto

Rhiarosa  rhiarosa  31/10/2013 14:28
Buenísimo! me está encantando!!!ánimo para continuar!!!

AninaYo  AninaYo  04/11/2013 13:24
Comentario sobre la etapa: HUANGSHAN
Muchas gracias rhiarosa

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

thorbender Escribio:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra