Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El día siguiente, lunes, amaneció un día espléndido, por lo que nuestra intención de hacer el Tongariro Alpine Crossing se iba materializando. Desayunamos abundantemente, sobretodo con hidratos de carbono para estar fuertes para la caminata. Nos...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos abrigamos a capas como nos aconsejaron: manga corta, forro polar y cortavientos. Gorro, guantes y botas de trekking. A parte una mochila con agua ( 2 l, aunque al final no usamos ni la mitad), comida... Y los bastones, que me fueron muy útiles en zonas de terreno suelto.

Yo misma en el Alpine Crossing

A través del hotel contratamos el transporte con ROAM : www.roam.net.nz/
El precio por lo que vi lo tienen fijado todos los operadores de transporte y son 35NZ$ dejándote en Mangatepopo car park y recogiéndote en Ketetahi car park.

Nosotros cogimos el bus de las 8h de la mañana y volvimos en el de las 16h.
Desde el Chateau a Mangatepopo tardamos unos 20min. Debes apuntar los datos personales y teléfono a los del bus para que te busquen en caso que no aparezcas. Mr. Green
Lo mas curioso es que al menos nosotros no tuvimos cobertura en todo el trek, así que no sé para que querrán los números de teléfono... Ojos que se mueven Riendo Riendo

Mapa Doc

Os explico un poco los tramos de que consta el trek y como los viví en cada momento.

- Mangatepopo Valley a Soda Spring ( 1h): caminata práctimente sin desnivel por camino y pasarelas. Ninguna dificultad. Aquí como daba el sol se iba bien en manga larga sin necesidad ni de chaqueta. Hay lavabos.
Fantásticas vistas.

Ruapehu visto desde el Mangatepopo Valley.

-Soda Springs a South Crater ( 1h): se salva el desnivel con escaleras y por rocas. Al llegar al South Crater notamos mucho mas frío. Viento helado. Hacía falta guantes, gorro de lana y la chaqueta.

- South Crater a Red Crater ( 50min): se empieza a subir al red crater por una cuesta bastante pronunciada de roca volcánica. Se agradecen los bastones de caminar. Sigue el viento y el frío.

Red Crater

- Red Crater a Emerald Lakes ( 20min): bajada suicida por lo suelto del terreno y la inclinación del mismo. Para mí imprescindibles los bastones. Me extrañó que teniendo todo tan cuidado como lo tienen no acondicionen un poco este tramo. Vi diversas personas caer rodando. Para mí el peor tramo del trek.

Emeral Lakes

- Emerald Lakes a Ketetahi Hut ( 1:30h): comimos al lado de los lagos Esmeralda que la verdad son muy fotogénicos. Se notaba ya menos viento que arriba. Desde aquí al Ketetahi Hut se cruza la esplanada de los lagos, se sube un poco por roca volcánica y después se empieza a bajar por el camino señalizado bordeando las montañas. El camino bien acondicionado con algún escalón y una especie de malla para evitar resbalones.
En Ketetahi Hut hay lavabos.

Bajada hacia Ketetahi Hut, con el Lago Rotoaira al fondo

- Ketetahi Hut a Ketetahi Parking ( 1:30- 2h): otro tramo de bajada por la montaña donde se aprecian los agujeros que han dejado las rocas de las últimas erupciones. Fantástica panorámica del Lago Rotoraira. El último tramo es a través de un denso bosque donde nos desvían por alguna crecida del río. Tenemos que cruzar algun tramo de agua casi hasta el tobillo.

Fumarolas descendiendo desde Ketetahi Hut.

Al llegar al Ketetahi car park veréis que están todas las compañías de transporte esperando a sus viajeros.
Nosotros llegamos a las 15:30h y tuvimos que esperar hasta las 16h que llegó nuestro bus.

De allí al Chateau unos 25min. de bus.

Definitivamente creo que lo que más puede determinar esta caminata es el factor meteorológico por encima de la condición física.
En día bueno con sol y sin demasiado viento como el que tuvimos nosotros es mas que accesible para la mayoría de la gente ( yo no estoy que digamos en forma Mr. Green )
Pero el mal tiempo creo que es un handicap que debe dificultar mucho la travesía.

Ngauruhoe visto desde el Chateau Tongariro

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 13:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.
Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 09:34   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente
JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.
Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.
E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 19:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Naturaleza-Paisaje Tema: Tongariro N.P.: Trekking y Excursiones - Isla Norte -NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
21-05-2015

Fecha: Mie Dic 18, 2019 09:56 am    Título: Re: Tongariro N.P.: Trekking y Excursiones - Isla Norte -NZ

El tiempo puede ser cambiante. Nosotros empezamos con un día malo de niebla y viento y terminamos con un día estupendo de sol, por lo que en sentido contrario también puede pasar. Si empiezas desde el parking Mangatepopo tienes un refugio en la parte final de bajada en Ketetahi.

Échale un ojo a esta página:

www.newzealand.com/ ...-crossing/
Laia_veterinaria
10-11-2011

Fecha: Jue Dic 19, 2019 06:46 pm    Título: Re: Dormir en Nueva Zelanda: Hotel, B&B, camping, AC

Asi como posibles excursiones tengo apuntadas: TAC, Waitonga Falls, Silica Rapids, Taranaki Falls, Mangawhero Falls, gondola sky waka y alguna excursion por arriba...todavía no sabemos cuales haremos y sobretodo dependerá del tiempo...
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 19, 2019 06:48 pm    Título: Re: Tongariro N.P.: Trekking y Excursiones - Isla Norte -NZ

Me traigo el mensaje al hilo específico de excursiones en la zona de Tongariro.
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 19, 2019 06:54 pm    Título: Abre al público el nuevo Sky Waka en el Monte Ruapehu

Abre al público el nuevo Sky Waka en el Monte Ruapehu

La nueva góndola abre al público y permitirá a los usuarios viajar a 2020 metros sobre el nivel del mar a seis metros por segundo en lo que se ha descrito como uno de los proyectos de infraestructura más desafiantes de Nueva Zelanda: las recién inauguradas góndolas Mt Ruapehu Sky Waka de $ 25 millones.

www.stuff.co.nz/ ...the-public

Esperan que 300,000 personas suban solo este año, un número que ven aumentar a medio millón cada año.

Jono Dean, gerente general del área de esquí de Whakapapa, también está lleno de entusiasmo por un proyecto que dijo que pasó de "cero a 100 en ocho meses".

"Es el proyecto turístico sin igual en la Isla Norte", dijo.

www.mtruapehu.com/gondola
anamuvis
Anamuvis
10-08-2009

Fecha: Mar Ene 07, 2020 11:28 pm    Título: Re: Tongariro N.P.: Trekking y Excursiones - Isla Norte -NZ

Hola viajeros.
En un mes voy a NZ. Y obviamente quiero hacer el Tongariro Alpine Crossing. Como es temporada alta, será necesario reservar el shuttle bus con 2-3dias de antelación o es necesario hacerlo casi ya.?
Que compañias conocéis aparte de www.thetongarirocrossing.com/?