Abel Tasman N.P.

Abel Tasman N.P. ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ese día nos llevaría desde Blenheim a Motueka , pueblo situado a la entrada del Parque Nacional Abel Tasman . En nuestro trayecto pasamos por Havelock aunque no paramos ya que era demasiado temprano para comer los mejillones de labios verdes...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ese día nos llevaría desde Blenheim a Motueka, pueblo situado a la "entrada" del Parque Nacional Abel Tasman.
Paramos en Nelson a comprar y ya después directos a Motueka.
Allí nos dirigimos a la I-Site ya que no teníamos idea aún de que tipo de actividad realizar en el parque y así nos dejamos aconsejar.

Tras valorar las diferentes opciones nos decidimos a combinar la visita con water taxi hasta Totaranui para volver hasta Bark Bay y desde allí iniciar un trek de 4 horas hasta Anchorage donde nos vendrían a buscar para devolvernos a Marahau que era nuestro punto de partida.
El precio del water taxi era 82 NZ$

Una todo contratado y pagado nos dirigimos a nuestro B&B, el Coastal Haven B&B: www.coastalhavenbandb.com/ ...fault.html
Me gustaría recomendaros este B&B ya que está muy bien y a un precio increíble. Fue el mas económico de nuestro viaje, 100 NZ$ incluyendo el desayuno y estaba genial!
Una gran habitación con baño ensuite, TV, Wifi, terraza... Y muy bien situado en Tasman, justo antes de entrar a Motueka.

Megan, la propietaria nos aconsejó sitios para ir a cenar, sobretodo en Mapua, que es un pueblecito a 10min de allí.

Por la tarde nos fuimos al Jester House Café a meredar. Unos cafés y unas tartas buenísimas www.jesterhouse.co.nz/
La atracción de esta cafetería son las anguilas que tienen en el arroyo, algunas enormes Confundido

De allí nos fuimos a Mapua y por allí estuvimos paseando al lado del puerto.
Mapua

Hay algunas tiendas y un par de restaurantes y pubs. Allí mi marido se tomo una cerveza artesana que según es de las mejores que ha tomado en la vida.
Cenamos un fish and chips del Smokehouse: www.smokehouse.co.nz/ Sin duda el mejor de todo el viaje. Si estáis por la zona probadlo. También muy bueno el paté de salmón. Ah! y como truco si sois 2 pedid 2 raciones de pescado pero sólo 1 de chips, porque no veas que cantidad ponen!

Abel Tasman National Park

Al día siguiente madrugamos para estar a las 8:30h en Marahau ya que a las 9:00h salía nuestro water taxi.
Nosotros lo teníamos contratado con Abel Tasman Marahau Water Taxis: www.abeltasmancentre.co.nz/
Una cosa muy curiosa es que al haber marea muy baja a esas horas las barcas las meten al mar con tractores.

Marea baja en Marahau

Las barcas tiradas por tractores

Empezamos la excursión viendo la Split Apple Rock
Luego se emprende dirección norte y vimos focas, delfines y la preciosa costa del parque.
Una vez llegamos hasta Totaranui volvimos hacia el sur hasta Bark Bay que es donde nuestro water taxi nos dejaba. De allí debíamos caminar hasta Anchorage donde a las 16h nos vendrían a buscar para dejarnos de vuelta en Marahau.
Había oído que la zona del norte del parque ( Awaroa, Totaranui...) era lo mas bonito, pero sinceramente desde el mar no se aprecia, así que a los que sólo tenéis 1 día yo os aconsejo coger el water taxi hasta Bark Bay y caminar de vuelta hasta Anchorage y ya está.
Como a nosotros nos coincidió la marea alta no pudimos acortar por la playa e hicimos el trek completo Bark Bay- Torrent Bay- Anchorage que nos ocupó mas de 3h.

Algunas fotos:

Laguna Sandfly Bay

Vistas a Torrent Bay

Playa en Torrent Bay

Anchorage

De vuelta a Marahau volvimos a Motueka, 27kms y casi 30min de coche.

Por la noche volvimos a cenar a Mapua y al ser viernes por la noche estaban los restaurantes a tope.
Cenamos en el Jellyfish y muy rico pero caro: www.jellyfishmapua.co.nz/

******

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 13:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.
Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 09:34   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente
JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.
Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.
E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 19:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Naturaleza-Paisaje Tema: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla Sur, NZ
20942 Lecturas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Sep 21, 2019 05:55 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Hola. Prueba con la empresa Wilsons:

www.abeltasman.co.nz/

Tienen muchas opciones para AT. Nosotros fuimos con ellos y todo perfecto.

Saludos!!
Tuxi
Tuxi
19-08-2010

Fecha: Mar Sep 24, 2019 02:54 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Shang-bil Escribió:
Hola
Viajaremos a NZ a finales de noviembre. Pasaremos un día completo en Abel Tasman y nos gustaría contratar una excursión de todo el día que incluya crucero, kayak y caminata. Alguien conoce algo así que pueda recomendar? Gracias

Hola!

Nosotros hicimos una excursión de Kayak todo el día con Haku Kayaks y nos gustó, eso sí, algo carillo. Échale un vistazo porque tenía varias modalidades.
09-10-2019

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:16 am    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Una pregunta:
Cuanto se puede tardar en Abel Tasman desde torrent bay hasta marahu en kayak??
Queremos hacer bark bay- torrent bay andando y luego si fuera posible el resto en kayak. Seria mucho esfuerzo?? Habrá q contratar excursión o se puede hacer por libre?? Algún peligro que reseñar??
Shang-bil
Shang-bil
16-09-2015

Fecha: Vie Ene 10, 2020 01:07 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Hola Nosotros también elegimos Haku kayaks. Empezamos el día en wáter taxi, después la caminata no guiada. Te dejan aproximadamente 2,5 ó 3 horas para hacerlo y después te recogen en la playa para hacer la vuelta en kayak con un par de guias. El kayak nos llevó aproximadamente 2,5 horas hasta Marahu, haciendo algunas paraditas para ver los leones marinos y atender las explicaciones del guía. No es duro aunque la última media hora se hizo un poco pesada porque empeoró el tiempo y el mar estaba un poco más movido, por tanto costaba más esfuerzo remar. En cualquier caso, muy...  Leer más ...
09-10-2019

Fecha: Vie Ene 10, 2020 02:15 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Muchas gracias
Valoraremos ese esfuerzo d 5 horas según se nos vaya dando el viaje y el cansancio acumulado