Ya se van acabando las vacaciones. Salimos de Pori al medio día hacia Helsinki, para verlo este día y salir el día siguiente hacia España.
En esta ocasión cogimos el Onnibus, que salió a mitad de precio que el MAtkahuolto. Nos dejó en una estación algo lejos del centro, pero lo que cogimos un taxi. Los taxis no son excesivamente caros (éste nos costó 18 euros. Nos alojamos en el Hotel Arthur en habitación para 3. No es un lujo de hotel (algo de humedad en el baño) pero tiene wifi, las camas son cómodas y el buffet libre del desayuno es super completo y todo buenísmio.
Vimos Helsinki esa noche y la mañana siguiente. No pudimos ir a Suomalina por falta de tiempo, pero fue suficiente para recorrer Mannerheimintie (-intie signifca avenida..) y Aleksanterinkatu, las calles más comerciales, muy bonitas por sus edificios y su iluminación. CAminando se puede visitar fácilmente la Catedral Tuomiokirkko, la Uspnskin Katedraali, la Temppeliaukion kirkko (iglesia bajo suelo-piedras) y el mercadillo navideños que había bajo la Tuomiokirkko, donde aprovechamos a comprar regalos de navidad (guantes, gorros...) y salmón ahumado. También se venden cosas calientes para comer...



