Londres: día 3

Londres: día 3 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

*** Imagen borrada de Tinypic *** volví al british museum, así que aquí una foto del interior para que os hagáis una idea del fabuloso interior. *** Imagen borrada de Tinypic *** Este es el edificio Centre Point situado verdaderamente en el centro...
DonAlvaro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Siguiendo los pasos de Ana Bolena en Londres

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este es el edificio Centre Point situado verdaderamente en el centro de todo. Está entre Charing Cross Road ( la calle famosa por sus librerías de 2ª mano) y Oxford Street ( famosa por sus interminables tiendas ).
Hay un bar y restaurante en lo alto, pero no subí. Pero es impresionante el edificio, aunque " solo " tiene unos 35 pisos....parece más alto aún al estar tan solo y rodeado de edificios de máximo 7 pisos, así que es muy impresionante.
Hay más rascacielos y más altos en la City, pero al haber tantos juntos, pues no impresionan tanto como este solitario rascacielos.
El rascacielos redondo tiene un bar yr estaurante en lo alto, pero tampoco entré. justo al lado hay una torre de unos 45 pisos, que no hice una foto, y tiene ascensores panorámicos que llevan desde al entrada directamente a la planta 38 o 40 , no sé exactamente, y hay un restaurante japonés. Creo que debe ser un éxito, pues el rato que estuve en la acera mirando la entrada y los ascensores subir y bajar sin parar, pues no hacen paradas en ningún piso, van directos al restaurante, pues no paraban de subir y bajar gente y imagino que solo podrás subir si tienes reserva, así que imagino que será un restaurante muy solicitado, pues ya digo, no paraba de entrar gente. y yo alucinando viendo los ascensores subiendo a toda velocidad los 40 pisos, me hubiese encantado subir, pero al ir solo, pues no me animé a ir a cenar al restaurante japonés. Confundido con alguien hubiese sido más divertido. en fin, en otra ocasión.
Esta torre es de las más altas de la ciudad. Aunque ahora está superada por el famoso Shard, que es el siguiente edificio, el más alto de la ciudad.
hay un mirador en lo alto, y próximamente se abrirá un hotel de lujo.
Este edificio está en construcción, y será chulísimo cuando esté acabado, pues tiene unos 50 pisos, y todo exterior, osea, incluso los ascensores. será espectacular verlo de noche, viendo los ascensores subiendo y bajando a tanta gente. habrá que volver a Londres...para ver el espectáculo. Muy feliz
Enrique VIII y Ana Bolena estuvieron aquí poco antes de que ella diese a luz a la que sería la reina más famosa de Inglaterra, Elizabeth I.
El castillo creo que no se puede visitar, pero al menos por fuera es impresionante.
Si no recuerdo mal, Lady Di vivió aquí cuando se separó del príncipe Carlos.
Esta es la National Portrait Gallery, en la segunda planta está el retrato más fidedigno que existe en el mundo de Ana Bolena.Bueno, mejor dicho, el retrato en el que sale más favorecida. He visto otros que no lo está tanto. Este retrato se pintó después de su muerte, así que no es lo mismo que otros retratos que hay justo al lado que sí se pintaron con la persona delante, como es Enrique VIII y su mujer 1ª, Catalina de Aragón.También existen los retratos de María Estuardo ( maravilloso), Elizabeth York ( madre de Enrique VIII) Margaret Beaufort ( Abuela de Enrique VIII por parte de padre)
y por supuesto el retrato y el busto de la famosa reina Elizabeth I. También están los impresionantes retratos, magníficos, de Robert Dudley, el hombre que enamoró a la reina Elizabeth I, y Robert Devereux, hijo de Walter Devereux. Maria Tudor, la hija de Enrique y Catalina, también está representada en un famosísimo retrato, al lado de la que he hizo de madrastra ( buena) Muy feliz , Catherine Parr, la 6ª esposa de Enrique VIII.
Vivien Leigh tenía una sala dedicada a ella, y fue una delicia ver tantas fotos de ella.
Aquí está la famosa Torre de Londres donde la pobre Ana Bolena murió el 19 de mayo de 1536. Trist
Ella murió en interior de la torre, bueno, en los jardines, pero su hermano y otros más, fueron ejecutados en Tower Hill, que es un pequeño parque que hay pasada la carretera de la torre y se puede visitar.
Curiosamente, en la Portrait National Gallery de Londres, han puesto el retrato de Ana Bolena, justo al lado del de Thomas Cromwell, que fue el que organizó todo el complot para calumniar a la pobre Ana y así enviarla al cadalso. Es lo único que no me gustó.....la pobre tiene que aguantar in eternis a su terrible enemigo, y encima, para más colmo, le ha puesto al lado a Catalina de Aragón...osea, la pobrecilla está entre Thomas Cromwell y Catalina, las dos personas que más la odiaron. Trist Ironías del destino..... Confundido
ya me despido, con la que yo creo que es mi mejor foto del viaje.
Justo en frente de la torre de Londres hay una gran balconada donde la gente va a pasear y a sentarse a ver el rio, y es muy agradable. y claro, se hacen fotos preciosas del tower bridge y de la ribera que hay. Yo pasée un buen rato por allí, fue muy agradable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Siguiendo los pasos de Ana Bolena en Londres
Marimerpa  marimerpa  18/12/2013 13:38   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu primer diario (el primero de muchos, espero Muy feliz ). Muchas gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia