MARTES 28-08-12 INTERIOR DE ISTRIA

MARTES 28-08-12 INTERIOR DE ISTRIA ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy iremos a visitar tres pueblos del interior, Motovun, Hum y Buzet. A 40 km. de Porec esta Motovun, un pequeño pueblo situado en la cima de una colina que divisa todo el valle. Al llegar al pie de la colina, en la carretera que sube a Motovun...
SAS1971 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA EN 15 DIAS (2012)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Croacia Croacia

Hoy iremos a visitar tres pueblos del interior, Motovun, Hum y Buzet.
A 40 km. de Porec esta Motovun, un pequeño pueblo situado en la cima de una colina que divisa todo el valle. Al llegar al pie de la colina, en la carretera que sube a Motovun hay una garita de parking sin barrera ni nada, pero que te paran cuando vas a subir al pueblo y te cobran 20 hrk estés el tiempo que estés, también es posible dejar el coche abajo pero tienes una subida de un km y medio y menuda subida. Una vez llegado al pueblo cuesta un poco de encontrar aparcamiento pero si vais bien temprano hay poquita gente y será más fácil. La misma carretera se convierte en la calle principal del pueblo, llena de adoquines, por ella se llega a la puerta de la muralla exterior, un poco más adentro llegamos a la puerta de la muralla interior. El pueblo en sí, dentro de las murallas es muy pequeño, un restaurante, una iglesia y unas pocas casas. Se puede visitar y andar por encima de las murallas exteriores. Si estáis de paso vale la pena visitarlo.

Continuamos nuestro trayecto hacia Hum se dice el pueblo más pequeño del mundo, tanto es así que nos costó un montón encontrarlo. Empezamos a tener problemas con el gps debido a la falta de mapas de carreteras que tiene Croacia, la mejor manera de llegar a Hum, es ir a Buzet, de Buzet a Roc y unos 2 km antes de llegar a Roc hay un desvío a mano derecha señalizado que te pone Hum 6.5 km y esa carretera acaba en Hum. Aunque vuestro gps encuentre Hum, no sigáis sus indicaciones, os llevaran por caminos sin asfaltar, y si no llevas un todoterreno no os lo aconsejo.
Poco antes de llegar, a mano derecha encontrareis un claro con unas piedras talladas dibujando diferentes formas, son los Glagofitos, que es el abecedario de la primera lengua eslava de la región.
En Hum pasa lo mismo que en Motovum, pero esta vez son 10 Hrk con el tema del parking. Hum es un pequeño pueblo con una población constante de 23 personas, es un pueblecito precioso. En su pequeñez, esta su encanto. Como mucho vimos tres tiendas de souvenires y una taberna (konova).

Luego partimos hacia Buzet, desandando todo lo andado. Llegamos a Buzet que también está ubicado en una colina y a media subida, al lado del cementerio está ubicado el parking, parece mentira pero en este no se paga. La verdad es que Buzet nos defraudo un poco, quizá nos pudimos haber ahorrado la visita y haber ido a las cuevas que nos faltaban por ver en Eslovenia, pero bueno por la hora hicimos un cambio de planes sobre la marcha, y decidimos ir a comer a Porec. Darnos una vuelta para poder ver el pueblo de día, que es totalmente diferente de día que de noche y darnos un último chapuzón en las maravillosas aguas de Croacia. Ducha y última cena en Porec.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA EN 15 DIAS (2012)
Marimerpa  marimerpa  20/01/2014 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, yo le tengo muchas ganas a Croacia. Te sigo leyendo y te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.
Burriac  Burriac  03/03/2014 00:36
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 26-08-12 ESLOVENIA
Por cierto, la viñeta para circular por Eslovenia por autopista para coche / 1 semana, vale 15 Euros (no 40 como pone en el diario ....)
SAS1971  SAS1971  03/03/2014 02:47   📚 Diarios de SAS1971
Gracias Burriac, Tienes toda la razón rectifico en el diario, 40 es para furgonetas. Gracias.
JunkyGirl  JunkyGirl  05/03/2014 10:15
Super completo tu diario!Ahí te dejo mis estrellas!!;)
Tamaratarin  tamaratarin  03/07/2017 15:33   📚 Diarios de tamaratarin
Comentario sobre la etapa: SABADO 18-08-12 KORÇULA - SPLIT‏
hola, una pregunta porque volvisteis a OREBIC, en lugar de ir directamente con el ferry a split?

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:41 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:12 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:24 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 03:42 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.