Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 5  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Lo primero que hicimos al levantarnos el primer día, fue subir a la terraza a ver el panorama. Estos enormes edificios tienen adosado otro, por la parte trasera, de 6 u 8 pisos. Es el parking del edifico y en la terraza suelen tener el gimnasio y la piscina. Es la moda local.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (1)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (2)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (3)
El omnipresente Burj Khalifa se ve desde casi toda la ciudad.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (4)
En esta foto se pueden ver los parkings de cada edificio.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (5)
Y en este caso, los del edificio donde estábamos.

Hecho el repaso del edificio nos fuimos a Abu Dhabi, que es una de las visitas obligadas. Este emirato es limítrofe con Dubai. Y la capital está a unos 160 km. Son 160 km por el desierto, de casi línea recta, aburridos donde los haya.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (6)

Para colmo están vallados en las dos bandas de la autopista, ya que parece ser que se atraviesa alguna propiedad del jeque. De algún jeque.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (7)

Una vez localizada la mezquita sin problemas, gracias al gps, hay que darle una vuelta para encontrar la entrada, porque la señalización es muy mala y preguntar puede ser hasta divertido, por lo peregrino de las respuestas.

La mezquita, impresionante. Como todo aquí está hecha a lo grande. No os voy a dar datos que no recuerdo con exactitud, pero están disponibles en la wikipedia. Así que copio y pego un extracto:

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (8)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (9)

La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.1 La construcción terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares. Es la mayor mezquita de los EAU y la tercera más grande del mundo.1La mezquita se extiende en una superficie de 20.000 m2

La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m.
El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior

Os dejo unas fotos que reflejan la belleza del monumento.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (10)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (11)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (12)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (13)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (14)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (15)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (16)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (17)
Impresionante estructura

En los baños hay una impresionante fuente para lavarse los pies, antes de la oración

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (18)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (19)
Detalle de la preciosa y carísima alfombra. La mas de algo..

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (20)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (21)

Cuando llegas a casa y te pones a revelar fotos, descubres cosas que allí no has visto

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (22)
Es posible que con la millonada que se han gastado, este edificio tenga esta grieta?

Saliendo de aquí nos fuimos al circuito de F1, al lado del cual está el parque temático de Ferrari.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (23)

Está, como es lógico, absolutamente saturado de la estética del cavallino rampante y aunque está en construcción, hay una parte abierta al público. En taquillas nos informaron como funciona: Es un parque de atracciones, con 20 atracciones, de las cuales destaca una montaña rusa que es la más de algo ( o la mas larga, o la mas alta, o la más rápida del mundo) tanto da. Aquí lo importante es que sea lo más de algo.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (24)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (25)
Uno de los coches de F. Alonso

Pregunté si había algo relacionado con la automoción. Algo con lo que pudiera correr y me dijeron que lo mas parecido era un simulador de Ferrari. Precio de las entradas 280 dirhams. Pero para usar el simulador había que pagar 100 dirhams adicionales. Total 75€ x 2..150€ por correr en un simulador…. Hasta ahí podíamos llegar. Todavía no estoy loco. Y en el jardín de mi casa todavía no sale petróleo..!

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (26)
Preciosa maqueta del último modelo "La Ferrari", al módico precio de 5000€. Un juguete de un par de palmos. Y que es eso para el niño de un jeque?

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (27)
Por cierto, el parquing estaba que no cabía un alfiler, jaja

Después de curiosear un rato por la tienda de souvenirs, nos fuimos a buscar un sitio para comer. Y aquí volvimos a meter la pata. Paramos en un Mall (centro comercial) pensando que encontraríamos cualquier cosa con la que hacer una comida ligera.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (28)

Pero Abu Dabi no es Dubai. Ni mucho menos.

El sitio era cutre con ganas. Poca gente, pocas tiendas y tan solo tres sitios donde comer algo. Lo resolvimos con un rollito de carne con ensalada y esa especie de tortitas con la que lo enrollan. Podía haber estado bueno, pero esta gente destroza la carne, además de desmigajarla sin piedad la pasan hasta que parece estopa.

Próximo al centro comercial estaba este edificio con forma de pastilla de aspirina, que pone de manifiesto las ganas de esta gente de llamar la atención, de ser llamativos a costa de lo que sea. Lo que está claro es que si hubiera sido un edificio convencional, ni le habría hecho una foto, ni estaría hablando de el.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (29)

Vuelta para Dubai. Allí nos dirigimos al Dubai Mall. Este si es un centro comercial con mayúsculas. Lo más de lo más. El más grande, lujoso, caro. Se le pueden poner los adjetivos que queráis, siempre con un lo más delante.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (30)
Juguetito expuesto, supongo que para su venta...

Aquí, después de pasear un rato, nos fuimos a ver las fuentes, que cada tarde hacen un espectáculo de agua, luz y sonido, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (31)
Empieza el espectáculo

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (32)

Cada media hora una canción. Y como no podía ser de otra forma, esta fuente también es la más ( grande? alta? larga?)… Lo que si os puedo decir es que es la más bonita que he visto. Las “coreografías” son preciosas, la música muy bien seleccionada y en conjunto, el espectáculo una preciosidad. Y como consecuencia de ello, está a rebosar de gente, en el borde y en las terrazas que la rodean.En fin, que una vez allí, lo que apetece es cenar en una de las terracitas viendo el espectáculo.

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (33)

Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (34)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!
Castellnou  castellnou  24/01/2016 22:40   📚 Diarios de castellnou
Ufff lyonline, supongo que ya estarás de vuelta. Lo siento pero no había visto tu comentario.

En cuanto a lo de los objetivos, tengo unos cuantos, pero los que mas utilizo son el 14-150 de Tamrom, el 100-300 de Pana y el macro de 45 Pana, cada uno según lo require la ocasión. A veces uso el 20 mm fijo, que es muy luminoso.

Gracias por tu comentario y por las estrellitas !
Antonio18_  antonio18_  16/05/2016 19:37
Hola

Buen diario, las fotos espectaculares. Lo que pasa que faltan muchísimos detalles que serían muy útiles a los que hacemos planning. No pones muchas veces dónde están las cosas, ni los nombres de los sitios, ni el nombre de tu hotel, precios... Que se hace un poco complicado si quieres ir a los sitios tan magníficos que has visitado tú.

Las fotos me han encantado, muy chulas Sonriente
Castellnou  castellnou  04/06/2016 17:22   📚 Diarios de castellnou
Gracias por tu comentario Antonio.

Pero veo que quizás solo lo has leído por encima.
Me sorprende que me preguntes por el hotel y además por el precio, ya que no estuve en ningún hotel.
Estuve alojado en casa de mi hija, en el edificio Milenium, que por supuesto, me salió gratis...
Y además, hay bastantes fotos de este edificio.

No obstante, estoy a tu disposición, por si tienes alguna pregunta concreta que yo te pueda contestar.
Antonio18_  antonio18_  04/06/2016 18:11
Hola

Disculpa Castellnou, no había visto lo del hotel. Lo que si me hubiera gustado mucho es que en cada sitio que estás pusieras dónde es, ya que sino se hace un lio y no se sabe dónde están las cosas.
Castellnou  castellnou  04/06/2016 21:21   📚 Diarios de castellnou
Ok Antonio.
Lo que quiero transmitir es que he escrito el diario que a mi juicio, describe un viaje que hice.
Se puede hacer de mil formas, pero esta es la mía.
Ya se que hay otros diarios repletos de datos y cifras y hasta de tikets de metro y fotos de todo tipo de entradas y planos. etc etc
No es mi estilo. Pero estoy abierto a responder a todas aquellas preguntas concretas... a las que pueda responder.

Siento mucho que mi redacción no guste a todo el mundo, pero es lo que hay.

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Dubai + Abu Dhabi 5 diasDubai + Abu Dhabi 5 dias Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
24-02-2024

Fecha: Sab Feb 24, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

He estado mirando videos del museo del futuro y no me acba de convencer. Tu lo recomiendas ?? no somos mucho de museos . Nos gusta más los parques tematicos o experiencias tipo safari He estado mirando y no veo mucho diarios de abu dabi y dubai He estado miando precios sobre el safari desierto y he localizado una emrpesa que sale bastante más economica que civatis o otras que salen por defecto en el buscador alguien tiene refrencias de estas...  Leer más ...
24-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:54 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Hola todos

Acabo de encontrar un descuentazo para tou Safari desde GRUPON los cuatro 7h completo con cena y desplazamientos 243 AED con un descuento especial que finaliza hoy lo digo por si alguien esta buscando
La empresa que lo organiza es

Luxurytoursuae@gmail.com

Número de teléfono +971 50467 9005
Por lo que he leido tiene criticas buenas a ver que tal

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...