Dubai + Abu Dhabi 5 dias -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Nuria_farell

Diario: Dubai + Abu Dhabi 5 dias  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos.

Etapa: Barcelona > Dubai  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 16/02/2016 11:35
Barcelona > Dubái Febrero 2016

Pensábamos pasar calor, (nos llevamos pantalones cortos, camisetas sin mangas...)
Ahora ya sabemos que el febrero de Dubái son unos 26º aprox. Nada de tirantes ni pantalones muy cortitos, más bien pañuelito al cuello donde de la sombra y chaqueta por las noches.

Cogimos (en Go To Gate) un vuelo de British Airways con escala en Londres Heathrow (cuidado con el tiempo de la escala, la nuestra era de 1:30h y sobretodo en la ida tuvimos que correr mucho mucho. Hay que cambiar de terminal, tienes que coger un bus y un tren además de pasar dos controles de seguridad).

El vuelo nos costó 355€ x persona y lo cogimos porque los horarios me parecieron los mejores para aprovechar al máximo la estancia, ya que el primer día a las 09:00 ya estábamos en DUBAI y a la vuelta el vuelo no salía hasta las 02:30 de la mañana con lo que tenias todo el día por delante.

Ver Etapa: Barcelona > Dubai

Etapa: Metro + Hotel  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 16/02/2016 12:06
Pues como decía a las 09:00 de la mañana llegamos a Dubái, era viernes y allí es el día festivo por lo que el metro no habría hasta las 10:00. Intentamos coger un bus lanzadera (Sky Bus lo llaman ellos) que hay desde el aeropuerto a los hoteles pero después de estar un rato buscando y preguntando no lo encontramos así que decidimos esperar el metro.

Antes de subir al metro cambiamos dinero en el mismo aeropuerto (recomendamos cambiar poco ya que el pago con visa es aceptado en la mayoría de sitios.)

Existen varias tarjetas:
Roja: Indicada para estancia muy corta. El precio por trayecto varía entre 2 y 6,50 AED. Se puede recargar para un máximo de 10 trayectos y el coste inicial de la tarjeta es de 2 AED. Es válida para ser utilizada en el metro y en el autobús.
Dorada: Igual que la tarjeta plateada pero el coste por trayecto es el doble. Permite utilizar los vagones Gold Class (VIP).
Azul: Interesante sólo para aquellos que vayan a trabajar en Dubái.
Plateada: El precio de la tarjeta es de 25 AED e incluye 19 AED de saldo. El coste por trayecto varía según la zona a la que vayas (1 zona = 3AED, 2 zonas = 5AED) y se puede utilizar tanto en el metro como en el autobús. Admite recargas ilimitadas durante 5 años y es nuestra opción recomendada.

El metro funciona de la siguiente manera: pasas la tarjeta por la máquina de la entrada (te indica el saldo que tienes) y al salir otra vez (donde veras lo que te ha costado el viaje y el saldo restante). Destacar que debes tener en cuenta el saldo que tienes en cada momento, no sabemos qué ocurre si no te llega el saldo para pasar el torno de la salida. Confundido

Recordar no montaros en el vagón de las mujeres (señalado con una franja rosa) ya que son 100AED de multa. Aunque de los 5 días que duro nuestra estancia no vimos revisor alguno.

A las 10:00 cogimos el metro y fuimos dirección a la parada DUBAI INTERNET CITY que es la que se encuentra más cercana a nuestro hotel.
El hotel que elegimos fue ATANA HOTEL **** de reciente construcción (4 noches 450€ con desayuno incluido en Booking)

En DUBAI los hoteles son caros y tienes mucho donde elegir, después de estar allí mi recomendación es que este cerca del metro por que siempre tienes que utilizar-lo para moverte de un punto a otro.

Después de andar unos 7 minutos llegamos al hotel (800 pasos aprox, mi mujer los conto jijiji Riendo ), dejamos las maletas y sin perder el tiempo nos pusimos manos a la obra para empezar a conocer la ciudad, no teníamos muchos días y había que aprovechar al máximo.

Pongo este mapa con el recorrido porque leímos en algún foro LO COMPLICADO QUE ERA ENCONTRAR EL HOTEL !!! Ya veis la complicación!

Ver Etapa: Metro + Hotel

Etapa: Dia 1 > Burj Al Arab + Jumeirah + The Palm + Marina  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 16/02/2016 15:12
Cogimos el metro hasta la parada de Jumeirah Lakes Torres, allí andamos unos 30 minutos hasta llegar al Hotel Burj Al Arab que está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

No puedes acceder al hotel, a no ser que te hospedes en el o tengas reserva para comer allí. Así que solo pudimos hacer la foto del exterior.

A continuación se encuentra el Hotel Jumeirah otro hotel de lujo, en este sí que pudimos entrar y ver un poco las instalaciones pero bueno no perdimos mucho tiempo porque no deja de ser un hotel.

Al salir del hotel continuamos andando hasta llegar a la playa Jumeirah, desde donde hicimos unas cuentas fotos al Burj Al Arab.

Deshicimos el camino pasando otra vez por los los hoteles hasta llegar al zoco Madinat Jumeirah (aconsejan visitar-lo de noche por su iluminación pero nosotros lo vimos de día y era bastante chulo). Allí comimos algo ya que ya era tarde.

Al salir cogimos un taxi hasta la parada de metro de Dubái Marina (el recorrido fue de unos 12 kilómetros y el taxi nos costó unos 25 AED)

Queríamos ir a ver la Palmera Jumeirah y el hotel Atlantis que se encuentra al final de la palmera y para llegar tienes que coger el monorraíl.

En la parada de metro Dubái Marina hay conexión con el tranvía. Una vez llegas a la parada del tranvía de Palm Jumeriah haces cambio y coges el monorraíl que te lleva hasta el mismo hotel.

Mientras organizábamos la ruta costaba entender tantos cambios de transporte pero luego se ve mas claro.

Dimos un paseo por los alrededores del hotel donde hay como una especie de paseo marítimo, desde donde se puede ver el SkyLine de Dubái. Después entramos al hotel para ver-lo.

Como ya era de noche fuimos a la zona de Dubái Marina con la intención de cenar allí.
Esta zona está en el corazón del "nuevo Dubái", es un agradable distrito ubicado en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos.

Está compuesto por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles. El canal de Dubái Marina está rodeado por un agradable paseo, Dubái Marina Walk, una zona repleta de restaurantes con acogedoras terrazas que ofrecen todo tipo de cocina. Ideal al caer la tarde. Dubái Marina es una de las mejores zonas de la ciudad para pasear. Cuando llega la noche la zona se viste de luz y color para ofrecer un entorno agradable en el que, además de pasear, es posible cenar o tomar algo con un ambiente de lo más animado.

Allí cenamos en un Libanes que hay en el mismo paseo con unas vistas al puerto y a los rascacielos espectaculares que al estar iluminados dejan unas fotos de postal.

Después de cenar cogimos de nuevo el metro y nos fuimos a nuestro hotel.

Ver Etapa: Dia 1 > Burj Al Arab + Jumeirah + The Palm + Marina

Visitas mes anterior: 185 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 10941

Últimos comentarios al diario  Dubai + Abu Dhabi 5 dias

DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 17:53
magnífico diario¡¡¡ yo espero ir algún día a Dubai. fabulosas fotografías. todo el diario es muy interesante. gracias¡¡¡

Elisabeth84  elisabeth84  14/09/2018 17:52
Gracias por tu diario, me ha venido muy bien para ir completando el itinerario de mi viaje.

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
GARVIC
GARVIC
Sep 09, 2011

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Señorita1 Escribio:
Hola, vamos el 17 de septiembre a dubai y quería saber si hace tanta calor como dicen o ya se está mejor, es que me dicen que no se puede salir ni a la calle...

Yo fui en Octubre y a ver, hace calor evidentemente pero te digo que he llegado a pasar mas calor en Valencia este año que alli.

Intenta evitar las horas centrales del dia donde pega mas el sol y a seguir, luego cuando va cayendo la noche se está de lujo en verdad.
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:33 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola, en unos días estaré en Dubái y tengo aún algunas dudas...

- antes de salir del aeropuerto hay que pasar por inmigración? Piden algo en especial? Perdonad mi ignorancia pero nunca he salido de la UE

- es necesario llevar mucho dinero cambiado?

- la sensación de humedad es parecida a las zonas de costa o islas españolas? Por poder imaginarme �
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:34 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Que tal la experiencia de Dubái en agosto?? Espero que genial!!!
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

En agosto hace mucho calor en Dubai! Hehe.

Sobre lo que me comentan, los tours en el desierto marean bastante y llenan mucho los coches, es cierto?

- Mensaje escrito desde DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO -
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

La palma desde el aire es maravillosa!

- Mensaje escrito desde THE PALM ISLANDS: JUMEIRAH, JEBEL ALI, Y DEIRA. DUBAI -