Día 7: FEIRA DA LADRA - ESTORIL - CASCAIS -Diarios de Viajes de Portugal- Squacky

Diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 días por Lisboa y alrededores en Julio de 2009

Etapa:  Día 7: FEIRA DA LADRA - ESTORIL - CASCAIS  -  Localización:  Portugal Portugal
Squacky  Autor:    Fecha creación:
Ya era sábado, madrugamos y tomamos un abundante desayuno buffet antes de salir del hotel. Fuimos caminando, unos 10 minutos hasta la Plaza Martim Moniz y recargamos por 24h nuestra Tarjeta 7 Colinas (de transporte). Allí cogimos el Tranvía 28 Aplausos unos 20 minutos hasta la parada Sâo Vicente. Vimos la Iglesia de Sâo Vicente de Fora ( patrón de la ciudad) y el Panteón Nacional de Santa Engracia.

Justo detrás se encuentra la Feira da Ladra: "El mercado de la ladrona", lo hay los martes y sábados de 6 a 16 h. Es un mercadillo con puestos de antigüedades, libros viejos, ropa... Nosotras compramos unos paños de cocina típicos.

Caminamos hasta la parada de Santa Apolónia y cogimos la Línea Azul de metro hasta la parada Baixa-Chiado y hicimos trasbordo cogiendo la Línea Verde hasta Anjos para pasar por el hotel. Pusimos el bikini, cogimos la mochila y, otra vez, al metro en Anjos hasta Cais do Sodré donde tomamos un tren dirección Cascais a las 13 h y después de unos 30 minutos nos bajamos en Estoril ( 3,40 Euros I/V por persona).
Dimos una vuelta por sus calles. sus jardines y el Casino de Estoril que le sirvió de inspiración a Ian Fleming para "Casino Royale".

Detrás de los jardines del Casino, se encuentra el Paseo Marítimo y la Playa Tamariz.

Por el Paseo Marítimo llegamos caminando tranquilamente hasta Cascais pasando por unas cuantas playas llenas de gente. Hacía muchísimo calor.

Cascais era una localidad más pesquera aunque hoy día es también muy turística, tiene puerto deportivo. Aquí comimos y nos relajamos en la playa.

Cuando nos fuimos de la playa, dimos un paseo por la villa con su calle principal peatonal que estaba llena de tiendas. Había muchísimo ambiente. Hacia las 20 h tomamos el tren desde Cascais hasta Lisboa (tardamos unos 45 minutos). Cenamos algo en el Rossio y fuimos al hotel a preparar las maletas Trist .

Una vez que teníamos todo listo, nos preparamos para salir a tomar unas cervezas por el Barrio Alto otra vez Amistad .
Había más gente que el viernes. Nos volvimos al hotel en taxi ( 4 Euros).

Ver más diarios de Squacky Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 961

Últimos comentarios al diario:  LISBOA "Tranvías de la nostalgia"

Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 08:21
Ya veo que disfrutaste mucho de los encantos del país vecino. Te está quedando un buen diario, te dejo 5 estrellas.

Squacky  squacky  04/05/2014 22:19
Muchas gracias marimerpa. Lisboa me gustó mucho. El diario ya está terminado. Es el primero que escribo.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.

rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.

nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Vie Feb 23, 2018 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola,
tengo intenciones de viajar 4 días a Lisboa a finales de mayo.
Va a ser mi primer viaje sola (me falta el último empujón), he reservado un hostal cerca del metro martin moniz y quería saber si la zona es segura.
La ida la hago en avión pero la vuelta lo quiero hacer en tren lisboa-irun, si hay alguien más que ha viajado en este tren agradecería cualquier información (si coger cama o ir en turista).
Muchas gracias Amistad .

Fecha: Vie Feb 23, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Para la primera pregunta mira en este hilo:
Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel