MILÁN. Día 2. El Duomo y TRENITALIA

MILÁN. Día 2. El Duomo y TRENITALIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy pasaremos medio día en MILÁN . Para nosotros era una ciudad de paso en nuestro viaje. Milán, a mi entender, es una ciudad de negocios . Que de turístico tiene poquito, pero bonito. Del Hotel al centro había como a media horita corta andando...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Hoy pasaremos medio día en MILÁN.

Para nosotros era una ciudad de paso en nuestro viaje.
Milán, a mi entender, es una ciudad de negocios. Que de turístico tiene poquito, pero bonito.

Del Hotel al centro había como a media horita corta andando.

Nuestro recorrido empieza:

- PLAZA SCALLA. OPERA

- GALERÍA VICTOR EMANUEL II

Preciosa galeria comercial. Donde se ubican las mejores tiendas de la ciudad, y no me refiero a las low cost.

En esta galeria, en el suelo, os encontrareis con un mosaico de un TORO. Hay que poner el talón del pié en los huevos del toro y dar 3 vueltas para tener suerte y volver a la ciudad.

-CATEDRAL DEL DUOMO
La entrada a la catedral es gratuita

Nosotros decidimos entrar y subir a los tejados, donde de verdad se aprecia los pequeños detalles del gótico.
Las vistas de la ciudad desde allí, sin más...

Las entradas las compramos en unas casetas a mano derecha del Duomo.
Ascensor 12€. Andando 7€.

La tienda de FERRARI, esta muy cerca.

- PALACIO REAL

- CUADRILATERO DEL ORO
Via Montenapoleone. Sant`Andrea, Manzoni. Della Spiga. Borgospesso. Santo Spirito.

¡¡ Zona de tiendas exclusivas !! ¡¡Y qué escaparates!!

-ZONA BRERA. PINOTECA
Vía Brera. Vía Solferino. Vía Pontaccio- Corso Garibaldi. Corso Como.

Un gran zona de ambiente. Tiendecitas, restaurantes, cantantes callejeros..

Nos separamos del centro, y nos dirigimos al parque, donde la verdad que nos sorprendimos del ambiente familiar y social que había allí.

Merece la pena sentarte en el parque a descansar y tomarte un refresco...

-PARQUE SEMPIORE

-CASTILLO SFORZESCO

......
TRENITALIA

Llega el fin de nuestro día en Milán. Es hora de ir a FLORENCIA.
Recogemos nuestras maletas y nos dirigimos a la estación para coger el tren que salía a las 18:30h.

La red de trenes, en la poquita experiencia que tengo, es buena, el servicio es bueno.

Cuando planificamos el viaje, cogimos todos los billetes de tren ONLINE. Aplauso

Vimos todas las conexiones, horarios, precios y los cogimos.

En este trayecto cogimos 1º clase, ya que tenía el mismo precio que el resto de categorías.
Buena atención, cómodos asientos y comida y bebida gratis.

Ejemplo: 38€ por 2 personas

ATENCIÓN: Los revisores pasan. Es necesarios llevar el billete con el nº de identificación PNR. ¡MULTAN!
......

Y llegamos a FLORENCIA. Heart
Era aproximadamente las 20:00, así que como era la única noche que íbamos a estar en esta bella ciudad, recorrimos su esencia de noche.

Cenamos en un bar en la plaza del Duomo donde vendían pizza al corte.
BLACK BAR
Via Calzaioli 107.
8€ con bebida

(( HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014 ))

Total 0 0 Media 2077

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  18/05/2014 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con muchos datos útiles, muchas gracias! Deseando ver las fotos, te dejo 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  23/05/2014 22:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351351#4351351

ELCHE1  ELCHE1  03/10/2018 09:01
Muy Bueno

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1135
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375

Tren-Trains Tema: Guía de Trenitalia
maratzi
Maratzi
03-02-2008

Fecha: Sab Abr 25, 2009 11:06 pm    Título: Re: Guía de Trenitalia

Hola!!! me podeis decir mas o menos el precio del billete de tren de milan a venecia en julio dos personas. es que en la pagina trenitalia no me aclaro mucho, bueno creo que todavia no estan, para hacerme una idea de lo que saldria. muchas gracias.
antoni54
Antoni54
01-03-2008

Fecha: Dom Abr 26, 2009 08:49 am    Título: Re: Guía de Trenitalia

Si es muy fácil.

De Milan (Milano) a Venecia (Venezia) hay bastantes trenes a lo largo del día. Haciendo un simulacro para un día cualquiera de mediados de mayo aparecen dos precios.

En tren regional con unas tres horas y media de viaje, en 2ª clase, cada billete sale por 14,50€

En tren Eurostar, con dos horas y media de viaje, en 2ª clase, cada billete sale por 25,20€

Por si te animas, ahi te dejo la página de los ff.cc italianos
www.ferroviedellostato.it/
hegohaizea
Hegohaizea
24-04-2009

Fecha: Jue May 21, 2009 06:31 pm    Título: Re: Guía de Trenitalia

Tengo otra dudilla... Estoy mirando tarifas para agosto y solo me salen los eurostar, de los regionales ni rastro... será que todavía es pronto para que aparezcan?? o es que no hay?? Chocado

Y GRACIAS mayfanto por la aclaración, era como pensaba, creo que ya empiezo a enterarme con la página, jeje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue May 21, 2009 06:42 pm    Título: Re: Guía de Trenitalia

Tenemos un hilo extenso y concurrido sobre Información trenes Italia Además está muy visible, en el listado de post-it, con su trenecillo y todo. Sugiero que consultéis allí, o la información quedará dispersa y repetida.
Regionales en Agosto, ten por seguro que habrá. Irán aopareciendo.
Un saludo.
Pacha
Pacha
15-01-2008

Fecha: Jue May 21, 2009 10:54 pm    Título: Re: Guía de Trenitalia

Al ver que este hilo cumple la misma función que el mencionado por Lecrín en el mensaje anterior, procedo a cerrarlo para que quede a modo de consulta.

Pido a quién necesite información sobre los trenes de Italia que se dirija a este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217

Dejo también el enlace al Índice de Italia en el que encontrarán enlaces a los hilos mas importantes ya tratados en el Foro de Italia www.losviajeros.com/ ...php?t=1237