Alrededores de San Juan

Alrededores de San Juan ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lozanam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Desde luego lo ideal, si estás en San Juan y tienes tiempo, es viajar a Fajardo a coger un ferry hacia las paradisíacas playas de Culebra o Vieques. Pero no era nuestro caso. Nos quedaba un día de estancia y, llevados de la mano de nuestra amiga Francia, nos fuimos con su coche hacia El Yunque. Después de tanta playa nos apetecía ver algo verde y diferente.

Alrededores de San Juan - San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes (1)

Para llegar a El Yunque desde San Juan se pasa por Piñones, donde puedes probar la comida local en los famosos quioscos cerca de la playa. Se pasa por Loíza y Río Grande.

Alrededores de San Juan - San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes (2)

Y se llega al bosque, que es gratuito y cuenta con un centro de visitantes.

Alrededores de San Juan - San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes (3)

El bosque nacional El Yunque es parque nacional y es el único bosque lluvioso tropical en los Estados Unidos. Su nombre es una adaptación al español de la palabra de origen Taíno "Yu-Ke" que significa "Tierra Blanca". Es muy visitado por los locales, y bastante necesario el coche para recorrerlo. Aunque hay un bus que llega hasta allá, no es muy operativo.

Puedes pasear hacia la cascada de La Mina, o bien recorrer alguno de sus senderos, como el Big Tree Trail. Son paseos muy sencillos, muy bien marcados y muy agradables entre tanto árbol.

Alrededores de San Juan - San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes (4)

El Parque cierra a partir de las 18 horas por lo que al salir aprovechamos y nos fuimos para uno de los sitios más populares del país: la playa de Luquillo. Una amplia lengua de arena dorada con forma de luna creciente bordeada de palmeras, muy bonita. Y hasta un balneario para quien quiera disfrutar de esos servicios.

Y un buen apunte: allí mismo hay unos chiringuitos donde tomar una cereza local Magna a la vez que puedes ver cómo se pone el sol en un hermoso atardecer sobre palmeras.

Para terminar el día cenamos en Levis, un restaurante de comida local donde pudimos probar el bistec encebollado o el mofongo, entre otras delicias locales caseras.

Alrededores de San Juan - San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes (5)

Al día siguiente ya habría que dirigirse al aeropuerto para volver a casa. Y ojo! Como americano que es, el aeropuerto no tiene ni buzón ni sellos en las tiendas por motivos de seguridad, por lo que si debes enviar postales hazlo antes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: San Juan de Puerto Rico, la ciudad de los fuertes
Jp177  jp177  21/05/2014 22:07   📚 Diarios de jp177
Me gusto mucho tu diario. Puerto Rico es una isla muy bonita tiene montones de cosas que ver. Yo he estado dos veces y se han quedado cosas en el tienero.
Marimerpa  marimerpa  22/05/2014 17:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Yo vivo en una zona fronteriza, donde hay multitud de fuertes y fortines, y me resulta muy curioso verlos en el Caribe. Te dejo mis estrellas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  25/05/2014 19:46   📚 Diarios de CARIBEÑA
Wowwwwwww, maravilloso tu Diario, que lugar tan bonito Puerto Rico, enhorabuena viajero. Saludos desde Sevilla
Lozanam  lozanam  26/05/2014 12:34   📚 Diarios de lozanam
Gracias chicas. La próxima vez que vaya no me dejaré lo más espectacular: Isla Vieques y Culebra.
Respecto a los fuertes son una pasada, pura historia. Ahora quiero ver uno que hay en Zamboanga, Filipinas...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 802
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429

Pais Tema: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas,Caribe
15-06-2016

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:47 pm    Título: Puerto Rico recomendaciones alojamientos y alquiler de auto

Hola viajaré en Marzo a Puerto Rico por 1 semana , podríais ayudarme para buscar alojamientos económicos y seguros , por Condado y Guanica.
También información sobre el alquiler de vehículo en aeropuerto y conducción por la isla.
Muchas Gracias
gastagomas
Gastagomas
12-09-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir

"Lostres" Escribió:
Hola, viajare en marzo a Puerto Rico, por una semana, recomendaciones de alojamientos, seguros y económicos, podrías ayudarme?

Yo solo conozco la cidad vieja de san juan y la parte mas turistica de condado. Alojamientos recomendables: Condado Palm Inn y The Ivy Hotel. El Seguro con la compañia IATI que tiene descuento si eres socio de OCU.
15-06-2016

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir

niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:51 pm    Título: Re: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir

Traslado mensajes a este hilo Amistad
estherilla
Estherilla
05-03-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir

Hola, me marcho a Puerto Rico en abril, y para el tema de tener datos que la otra vez que fui lo hice con Holafly, ahora no puedo porque solo tienen esim, y mi móvil no es compatible. ¿Alguien me puede recomendar alguna tarjeta sim con datos para viajar a Puerto Rico?
Gracias por adelantado

Primavera en Nueva York