Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto.

Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Cardean Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

No sabíamos muy bien cuántas libras llevarnos y después de mucho leer en el foro y en los diarios sobre las comisiones, dónde cambiar, etc., decidimos abrirnos una cuenta con EVO unas semanas antes de irnos… no tienen permanencia, te dan una tarjeta de crédito y otra de débito y sacar de los cajeros de todo el mundo a débito NO tiene comisión; así que no nos llevamos ni una libra encima desde España y nada más aterrizar (sobre las 13’30h), en el propio aeropuerto sacamos 20 libras de un cajero. Como bien leímos en varios diarios, salimos a buscar el Airlink nº 100 que te lleva hasta la estación de Waverly. El billete de ida y vuelta, vale 6 libras/persona y hay que entregar el importe exacto porque no devuelven cambio, así que nos compramos una botella de agua en un kiosko del propio aeropuerto y ya teníamos cambio para el bus!

Ah! El Airlink hace varias paradas, una concretamente en Haymarket, por si algun@ os alojáis en el Hotel Tune, sabed que no tenéis que ir hasta Waverly Station, fijaos bien y parad en Haymarket. Os dejará a menos de 100mts. del hotel.
Una vez en el hotel, hicimos el check-in, subimos a la habitación, dejamos las maletas y nos fuimos dando un paseo hacia la Royal Mile para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (1)[/url]

Desde España nos habíamos informado sobre los tours recomendados y, puesto que se podían reservar on line, para esa misma tarde en la que llegamos teníamos reservado el tour de Mary King’s close en español para las 18’15h con “The Real Mary King’s Close” (http://www.realmarykingsclose.com/). Con la emoción de ya estar allí se nos hizo un poco tarde para comer, así que nos comimos unos bocatas en un sitio que resultó ser todo un descubrimiento, un pequeño establecimiento de bocadillos llamado “Caffe Espress. Italian Deli Food Bar”, en una calle perpendicular a la Royal Mile, concretamente en el 15 Bank Street. Dos focaccias, dos bebidas, un helado y un pastelito nos costaron unas 16 libras, todo.

Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (2)

Después de comer, fuimos a buscar la ubicación del Mary King’s Close, muy fácil de encontrar y bien señalizado. Una vez tranquilos por saber dónde tendríamos que acudir más tarde, nos fuimos a dar un paseo por la Royal Mile (durante el mes de agosto está repleta de gente por el festival…) y prácticamente en frente del Mary King’s Close nos encontramos con la Catedral de St. Giles. Aprovechando que estaba abierta todavía, entramos a verla… La entrada es gratuita y en agosto está abierta hasta las 19h. El resto del año cierra a las 17h. Ah! no se pueden hacer fotos excepto si pagas 2 libras, entonces sí, te ponen una pegatina y ya puedes hacer todas las fotos que quieras. La catedral es muy bonita tanto por fuera como por dentro, a nosotros lo que más nos gustó fue la Capilla del Cardo (The Thistle Chapel), toda tallada en madera, con muchos detalles… Según nos contó nuestro guía del tour gratuito (más adelante os hablaré de este tour), esta catedral es conocida con este título pero en realidad ya no es catedral ya que en es presbiteriana y la religión presbiteriana no tiene catedrales. Sería lo equivalente a las catedrales católicas… En el pasado sí que tuvo título de catedral.

Vamos con el tour!! Son las 18h y estamos ya en el punto de encuentro para comenzar nuestro tour por el Mary King’s Close en español. Nuestra guía, EVA, va vestida como una habitante del siglo XVII más y durante todo el recorrido nos va contando y explicando la forma de vida de los habitantes de Edimburgo en esa época. No os desvelaremos nada más del tour, os lo recomendamos 100%, no da nada de miedo, se puede realizar con niños (recomiendan mayores de 5 años) y es muy interesante… Tiene una duración de 1 hora y el precio es 12,95 libras/adulto.

Salimos sobre las 19’20h del tour y nos fuimos caminando hacia nuestro hotel por Princes St., una calle comercial y con mucho tráfico a un lado y con unos maravillosos jardines al otro (Princes Gardens). Estos jardines no siempre fueron así de bonitos… Más bien todo lo contrario, antiguamente era el lago norte (North Loch) y era el lugar donde iban a parar todas las aguas fecales (humanas y animales), de riego, de lluvia, todo! de la ciudad… Era el lugar donde también ejecutaban a las mujeres que eran acusadas de brujería (las tiraban atadas de pies y manos al lago, si lograba no hundirse en los 15 primeros metros de excrementos, porque es lo que había en esos primeros metros, decían que había sido por bruja, la sacaban y la ahorcaban… Si moría, reconocían que se habían equivocado y no era bruja… pero ya poco se podía hacer por aquella pobre mujer…)… Cuando lo drenaron en el s. XIX llegaron a encontrar más de 600 cadáveres en el fondo… Estos jardines sirvieron para separar la ciudad vieja (Old Town) de la nueva ciudad (New Town). En este paseo encontramos el reloj de flores, es bonito y curioso…

Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (3)

A la hora de cenar, teníamos varios restaurantes señalados para visitar de las recomendaciones de otros viajeros pero habíamos salido de Valencia a las 7h de la mañana y estábamos un poco hechos polvo. Siguiendo el consejo de las recepcionistas de nuestro hotel fuimos caminando por Morrison St. hasta llegar al cruce con Lothian Rd. donde encontramos un restaurante de comida Tex Mex (mea culpa, llevaba días con antojo mexicano…:) y allí que entramos… mucho OJO con los horarios de cierre de las cocinas… nosotros entramos aquí a las 21’50h y nos dijeron que llegábamos por los pelos, cerraban cocina a las 22h!! el sitio se llama “Illegal Jack’s” http://www.illegaljacks.co.uk/ y estaba todo buenísimo!!, pedimos fajitas de pollo, fajitas de ternera, nachos con queso y refill ilimitado de refrescos, esta cena para dos nos salió por 32,65 libras. (Sinceramente, con los nachos y una de fajitas hubiésemos tenido más que suficiente….).

Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (4)

Lunes, 12 de agosto: Primera toma de contacto. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013
Mariposa03  mariposa03  29/06/2014 00:03
Un diario repleto de buena información que me ayudará mucho en mi próxima visita a Edimburgo. Gracias por compartir tu experiencia, te dejo las cinco merecidas estrellas.
Cardean  cardean  30/06/2014 12:51   📚 Diarios de cardean
Gracias por el comentario, mariposa03! Espero que la información que has encontrado en el diario te resulte muy útil!
Saludos!
Magite  magite  15/08/2014 13:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475882#4475882

Cardean  cardean  16/08/2014 16:40   📚 Diarios de cardean
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475884#4475884

Default https Avatar  jorgespice  21/11/2014 15:42   📚 Diarios de jorgespice
muchas ideas para mi viaje!!! gracias ya si hibiese fotos de los sitios diez!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...