Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: República Checa y un trocito de Eslovaquia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Hoy era el día que tocaba salir de República Checa e irnos a Eslovaquia para visitar su pequeña pero preciosa capital. La verdad es que planeando este viaje, me costó bastante planificar la visita a esta desconocida capital europea, ya que no es un ciudad de la que se pueda encontrar mucha información y no se suele incluir en los viajes programados por las capitales imperiales (Praga, Viena y Budapest).

Así que tras mucho indagar por red, encontré un poco de información sobre esta ciudad, que le me llamabas bastante la atención por lo desconocida que es en Europa y que siempre había planeado visitar una vez viajara a la República Checa.

Como el resto de las excursiones que hicimos durante este viaje, contratamos el autobús en la web de Student Agency que salía a las 7:30 de la mañana de la estación de autobuses de Florenc y nos dejaba en Bratislava, tras una parada por Brno en un plazo de 3 horas aproximadamente.

Así que nos levantamos prontito para ducharnos y acicalarnos un poco y pusimos rumbo a la estación de Florenc para coger el bus. El bus era viejísimo y no tenía wifi, cosa que nos desilusionó bastante, porque el web te venden que todos los buses lo tienen.
Después de 3 horas y de una carretera infernal, llena de baches en la que hubieron ratos que me llegaron a doler las tetas de los trompicones que pegaba en bús al pasar por encima, llegamos a la estación desangelada de Bratislava. Y digo desangelada, porque no había ni un alma y está apartada del centro de la ciudad.

Compramos un mapa y fuimos derechitos a visitar el centro, ya que a la 18:00 nos tocaba volver de regreso a Praga.

He de decir que aunque parezcan pocas horas, tienes de sobra para visitar la ciudad, ya que lo único que no nos dio tiempo a visitar fue el castillo que lo dejamos porque hacía un calor infernal. Bueno, luego más tarde o explico lo que hicimos al final.

Cogimos la calle Prievoszká en dirección a Stare Mesto y en unos 15 minutos bajo un “agradable” sol infernal, estábamos en Stare Mesto que es el casco histórico de Bratislava.

Una vez allí, visitamos, el Grasalkovicov palác que ha tenido una historia tumultuosa. Este palacio de estilo rococó y dotado de jardín francés fue construido a finales del siglo XVIII como residencia particular de Antal Grassalkovich, un delegado de la corte austro-húngara encargado de las finanzas de la región de Eslovaquia. El jardín francés es ahora un agradable parque público repleto de estatuas y fuentes.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (1)

Había muy poquita gente por las calles, así que pudimos ver todo con mucha tranquilidad. Desde ahí nos fuimos bajando por el casco antiguo hacía la Iglesia de la Santísima Trinidad donde por fuera no llama nada la atención, pero por dentro está muy decorada en estilo barroco.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (2)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (3)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (4)

Si sigues bajando, te encuentras con unos de los sitios más curiosos de Bratislava que es el Puente de San Miguel. Dicen que es una versión en miniatura del Puente Carlos pero personalmente, creo que no se parece en nada, ya que el puente de San Miguel es tan pequeño que no parece ni un puente. Sinceramente, creo que lo podéis apreciar directamente en las fotos. Yo flipé!!

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (5)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (6)

Al final del puente, que ahí ya nos apretaba un poco el hambre te encuentras con la Torre de San Miguel que es una de las puerta medievales de entrada a la ciudad viaje. Dentro de la torre, está el kilometro cero de Eslovaquia. Es parecido al que podemos encontrar en nuestra castiza Puerta de Sol y des ahí fuimos andando por la calle de San Miguel o Michalska que está llenita de bares y terrazas y en uno que nos gustó entramos a comer.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (7)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (8)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (9)

Nos pedimos una sopa, una ensalada, dos platos de pollo con patatas y salsa agria y dos postres de limón. Nos costó la comida 15 euros, así que por muy poco dinero, cominos y salimos hinchados que no podíamos ni movernos.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (10)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (11)

Una vez salimos del restaurante, nos fuimos por la calle Sedlárska que es la que te lleva directamente a la Plaza Mayor, que es donde se encuentra el Ayuntamiento. Entre el calor y que la ciudad no es muy turística, nos podíamos hacer las fotos tranquilamente y sin que saliera nadie en ellas.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (12)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (13)

Una vez hechas las fotos, nos fuimos a buscar la estatua del fotógrafo pero dimos ochenta mil vueltas y no la encontramos, pero encontramos estas otras.
Como ya era por la tarde, fuimos a visitar lo que nos quedaba de la parte que está más hacía la estación de autobuses y nos encontramos de cara con la Ópera de Bratislava, un edificio elegante cuya plaza está adornada por una magnífica fuente.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (14)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (15)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (16)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (17)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (18)

Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, en una calle a modo rambla arbolada y rodeados de hoteles de lujo como el Radisson Blue Carlton o la embajada americana.Esta calle también tiene la estatua del escritor Christian Andersen, escritor danés autor de cuentos como “La sirenita” o “El patito feo”.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (19)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (20)

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (21)

Después de ver todas estas cosas, lo único importante que nos quedaba por ver, era el Castillo de Brastislava, pero teniendo en cuenta que estaba en la dirección contraria, estábamos a 42 grados y sedientos, decidimos pasar un último rato en un bar a orillas del Danubio tomando un granizado, bueno, dos cada uno, porque teníamos mucha calor y de ahí ya nos fuimos a la estación para coger nuestro bus de regreso a Praga.

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava - República Checa y un trocito de Eslovaquia (22)

Llegamos a Praga sobre las 21:30, así que nos fuimos directos al hotel y en un supermercado de camino cogimos unos sándwiches para cenar y nos dormimos prontito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Checa y un trocito de Eslovaquia
Marimerpa  marimerpa  29/05/2014 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito Jaire, me ha gustado mucho el diario! Y la República Checa me parece que merece mucho la pena. ¿Crees que vale el esfuerzo para llegar a Bratislava? ¿Recomendarías la visita a esta ciudad? Este verano voy a Viena y Budapest, y Bratislava cae de camino, pero no pensaba visitarla porque voy justa de tiempo y en principio no me atrae mucho.

Mis 5 estrellas.
Default https Avatar  jairenita30  30/05/2014 21:55   📚 Diarios de jairenita30
gracias Spab!!!!
Default https Avatar  jairenita30  30/05/2014 21:57   📚 Diarios de jairenita30
Mari, yo personalmente si que te la recomiendo. Y encima te pilla de paso para ir de una ciudad a otra, así que puedes hacer una parada para dedicarle unas horitas entre una y otra.
Sloth  Sloth  31/05/2014 10:39   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario y las fotos estan genial.Un destino que tenemos pendiente,si un dia nos animamos ya sabemos donde coger informacion.un saludo y mis 5.
Brigantina  Brigantina  02/09/2014 19:02   📚 Diarios de Brigantina
Jairenita, estupendo diario, no lo había visto!! Además me está viniendo genial para preparar mi viaje. Cinco estrellas muy merecidas!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Mie Ago 23, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Excelente!. Recomiendo Bratislava en un día desde Viena. Recuerdo que no iba a ir pero un grupo de españoles que paraban conmigo en un hostel en Praga me recomendaron visitarla pero sólo 1 día que es tiempo suficiente.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Abr 06, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

"p280683" Escribió:
Buenos días,

Mejor ir en martes. El lunes cierran museos y entre ellos el castillo supongo, xk alberga el museo.
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

"p280683" Escribió:
Buenos días,

Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados.

Prague Old Town
Guslong