Una mañana sin zapatos pero con otras muchas cosas.

Una mañana sin zapatos pero con otras muchas cosas. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Esta, nuestra última mañana en Florencia amaneció con un sol espectacular y como hasta las diez de la mañana no abría el museo de Salvatore Ferragamo dedicado al calzado, decidimos salir del hotel y caminar en dirección contraria a por donde siempre soliamos ir,yendo a dar hasta la Piazza Ognissanti en donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, a la cual en esos momentos llegaba un monje en bicicleta. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

La plaza da al Arno y un poco mas allá está ya el puente Americo Vespuccio. Teniamos intriga por saber a que iglesias pertenecían unas cúpulas que habíamos visto todos estos dias y hacia allí encaminamos nuestros pasos. Atravesamos el puente, donde las vistas eran estupendas.

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Cuando llegamos a la otra orilla pudimos comprobar que una de las cúpulas era de la Iglesia de San Frediano in Cestello. Entramos aunque en ese momento estaban en el servicio religioso de las nueve y el cura estaba con la homilía.Esta es la iglesia en cuestión.

Seguimos nuestro paseo a lo largo del Arno con un calor importante hasta que nos desviamos a la Iglesia del Santo Spirito. Tampoco la pudimos visitar por dentro en esos momentos puesto que estaban tambien con el servicio religioso pero este es su aspecto exterior , aunque supongo que ya muchos la conocereis.

Cruzamos por el Puente de la Trinitá hacía nuestro destino, pero cuando llegamos a la puerta, resulta que vemos que hay un letrero que nos indica que el museo Ferragamos permanecerá cerrado hasta el 14 de junio o algo así y que perdonásemos las molestias... con lo cual como teniamos tiempo libre hasta tener que ir al aeropuerto callejeamos hasta Orsanmichele , que si la teniamos en nuestro plan de la mañana. Es una iglesia chiquitita y encajada con una decoración de estatutas a los largo de todas sus fachadas.

El interior es bastante ornamentado tambien.... Chocado

Después de Orsanmichele nos dimos otra vueltecilla por la zona del Duomo que estaba hasta los topes porque yo creo que tambien al ser domingo la afluencia era mucho mayor.En esos momentos tocaban las campanas del Duomo.Espectacular claro.

Como solo me faltaba cumplir uno de los objetivos gastronómicos del viaje que era tomarme un Negroni, allá que nos fuimos a un sitio que estaba justo en frente de las Capillas Medici y desde dónde les pudimos hacer una foto como Dios manda y todo.

El local donde paramos hacia esquina y se llama "Antica Sosta della Aldobandini". Esta regentado por unas personas muy majas. Yo les pedí el Negroni por el que me cobraron 6,50. La verdad que me pareció barato por todo el tanque de bebida que me encasquetaron... o a lo mejor es que yo no estoy acostumbrada y me pareció una barbaridad.. pero vamos que estaba bueno Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Aunque aqui parece que me esté encomendando a Guliano de Medicis que está enterrado alli enfrente..

Después de mi exceso etílico ya para lo que queda de año, Riendo Riendo Riendo Riendo nos ibamos al hotel, ya que debiamos comer en la estación de Santa Maria Novella para coger el Autostradale de vuelta a Pisa. Pero antes la ultima foto de SMN

La última comida la hicimos en el MCDonald´s de SMN.. bueno la verdad que no es por nada pero mucho peor que los de aquí , ademas te cobran 25 centimos creo que era , por el ketchup, Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco pero bueno.... Sin problemas llegamos a Pisa y de ahi cogimos el avión que nos traía de vuelta a las Hispanias.

En resumen puedo decir que ha sido un viaje estupendo. En primer luegar porque hemos tenido mucha suerte con el hotel que hemos escogido y las personas profesionales con las que nos hemos cruzado. El tiempo ha sido genial , salvo un dia y ni siquiera completo , y esto nos ha hecho mucho mas agradables las cosas. Florencia es una ciudad con cosas maravillosas que ver y además la verdad que está todo muy limpio. Se come genial y en general en todos los sitios ,la gente es muy, muy amable y complaciente.
Para mi Italia siempre es maravillosa, comprendo que no soy objetiva quizás, pero cada vez que voy, vengo con otra energía y con mas alegría en mi vida. No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero espero que si probaís a visitar la capital de la Toscana os suceda.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/06/2014 17:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

Solo una sugerencia, y es que en los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores.
Default https Avatar  Ewan  04/06/2014 18:07   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: Entre el viaje y las primeras impresiones.
Gracias por tu sugerencia marimerpa, ya lo he modificado. Me alegra que te esté gustando las cosas que voy contando. Intento ayudar lo mas que pueda. A ver si lo logro. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1256
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
La Toscana 2022: entre termas y cipresesLa Toscana 2022: entre termas y cipreses 12 días por La Toscana en camper y Agriturismo con nuestro espartano de 10 años ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
1319403 Lecturas
anais85
Anais85
Mensajes: 1945

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE