Entre el viaje y las primeras impresiones.

Entre el viaje y las primeras impresiones. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Como es natural este diario de viaje comienza como muchos otros haciendo referencia a los aviones y distintos medios de transporte que utilizamos. En nuestro caso volamos con Iberia desde Asturias hasta Madrid sin ningún inconveniente, y una vez en Madrid debíamos enlazar con un vuelo a Pisa ofrecido por la compañía Ryanair. He de decir que no las tenía todas conmigo mas que nada por el tema de el tamaño de la maleta y el rollo ese que he oído alguna vez que te hacen pagar por facturar si la maleta se pasa un poco y tal y cual, pero esto fue alucinante: llegamos al mostrador y la señorita nos dijo que nos fueramos directamente a las puertas C que en alguna de ellas sería por la que tendríamos que embarcar. Deciros tambien que claro nosotros llegamos a Barajas en la T4 y tuvimos que desplazarnos hasta la T1, pero con los autobuses lanzadera no tuvimos el mas mínimo problema. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Una vez tomado un muffin en Barajas ( 3 € no esperaba menos) nos acercamos a la zona C y alli pudimos comprobar que desafortunadamente el vuelo iba con retraso: en teoría salíamos a eso de la una y cuarto de la tarde y al final entre una cosa y otra salimos a las tres y cuarto porque para embarcar se lo tomaron con tranquilidad. No obstante he de decir que el vuelo fue bueno y el personal muy amable y el avión nada pequeño. Yo mido 1,80 y cogía perfectamente. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
En el avión tienes el servicio de poder comprarte los billetes de bus que te unen desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia en la estación de Santa María Novella. La compañía se llama Autostradale y te cuestan 10 € ida y vuelta , mientras que si lo compras en tierra creo que te salen por unos 12 €. Decidimos la opción de comprarlos en las alturas y así ya tener el tema solucionado. También hay otras compañías como Terravisión. Bueno la verdad que nos tocó un conductor algo lento en el sentido de que llevaba una empanada encima que no podía con ella..... eso sí nos llevó a Florencia perfectamente y sin saltarse en ningún momento las normas de circulación propias de Italia.... es decir el poder hablar por el movil mientras uno conduce y cosas por el estilo... Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Nuestro hotel estaba muy cerca de Santa MAria Novella. Habíamos decidido ir al hotel Unicorno situado en la Via Dei Fossi. Es un tres estrellas pero que está muy bien y lo mejor sobre todo es el staff con el que cuentan tanto a nivel de recepción, como de servicio de cafetería. La habitación era muy amplia y siempre la encontramos perfectamente limpia. Incluso un dia que lavé un jersey y lo dejé colgando de la barra de la ducha cuando llegué a media tarde me lo habian colgado de una una percha para que estuviera mas curioso. Heart Heart Heart Heart Heart
Una vez dejadas las maletas y darnos un duchazo decidimos hacer un poco menos de lo que habiamos palneado mas que nada por la falta de tiempo. Como lo que teniamos mas cerca era la iglesia de Santa MAría Novella allí nos dirijimos aunque fuera en ese día para verla desde el exterior.

Como veis estaba ya oscureciendo y poco mas podíamos hacer que buscar un sitio para cenar. Desde Novella nos encaminamos hasta la plaza de la Republicca. Esta es una plaza a la que se accede desde un arco y es muy grande y de forma cuadrada. Allli se encuentran algunos restaurantes y el famoso Café Pazlowsky creo que se llama . Aunque no las teniamos todas con nosotros nos acercamos a un sitio de esta plaza "El fiorino d´ Oro " en donde cenamos unas pizzas muy ricas. Una de las chicas que estaba afuera para captar a los clientes era de Barcelona asi que pudimos hablar con ella un rato sobre la ciudad y demás. En la plaza hay un Carrusel donde pueden montarse niños y grandes y que está funcionando las 24 horas del día según traía ahi....

Como muy cerca de la Plaza de la Republicca esta la Signoría, allí encaminamos nuestros pasos cuando ya era noche cerrada. La animación en esta plaza es total a cualquier hora que vayas: lleno de turistas, de gente de la propia ciudad y músicos que amenizan la noche. No obstante antes de ir a Signoria fuimos a la plaza donde se encuentra el Porcellino que en ese momento estaba sufriendo un "acoso" de fotos de los turistas el pobre , así que al ver que no podríamos cumplir en ese momento con el famoso ritual, decidimos tomar un gelato en Venchi Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart , una heladería que está alli al lado. El sistema que tienen para venderte el helado es curioso: vas a un chico y le dices lo que quieres tomar si Cono o Copetta y el te lo tica y luego vas al mostrador de los sabores y escoges ,y te dan el cono o la copetta. Los helados muy buenos y a 2,50 están muy bien de tamaño. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Pero bueno como antes os dije nos volvimos hacia la Signoria. Fotos a Gogo sobre todo de las esculturas de la Loggia que está alli al lado del Palazzo Vecchio, sobre todo del Perseo y de el Rapto de las Sabinas que son ambas esculturas estupendas.... Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Para terminar la noche nos acercamos hasta el Duomo y pudimos ver que desafortunadamente el Battisterio estaba en obras de restauración , al igual que el Museo del Duomo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Menos mal que por lo menos el Batisterio si que se podía visitar por dentro .
Volvimos a casa por via Tornabuoni pasando por delante del Palazzo Strozzi. Y hasta aquí el primer dia en tierras toscanas. El cansancio ya era grande y había que dormir para poder estar bien para el día siguiente que ibaa ser intenso.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana
Default https Avatar  Ewan  04/06/2014 18:07   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: Entre el viaje y las primeras impresiones.
Gracias por tu sugerencia marimerpa, ya lo he modificado. Me alegra que te esté gustando las cosas que voy contando. Intento ayudar lo mas que pueda. A ver si lo logro. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 934
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables
15-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.