De Interlaken a Basel pasando por Zurich

De Interlaken a Basel pasando por Zurich ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

ZURICH. Este es el último día con la Swiss Pass y debemos llegar hasta Basel. También es el comienzo del fin de las vacaciones. Por lo que para un día tan triste, nos vamos al Spa T hermalbad Spa Zürich ( que es de la misma cadena que el que hay...
Nirvana_azul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Basel a Zermatt en tren

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

ZURICH
Este es el último día con la Swiss Pass y debemos llegar hasta Basel. También es el comienzo del fin de las vacaciones. Por lo que para un día tan triste, nos vamos al Spa "Thermalbad & Spa Zürich" ( que es de la misma cadena que el que hay en el monte Rigi). Está en Brandschenkestrasse 150

De Interlaken tomamos el tren a Berna (30min) y de allí a Zurich (1h). La estación de Zurich me resultó caótica y nos costó muchísimo encontrar la forma de llegar al spa desde allí. La estación en la que estábamos era Zurich HB (osea la principal) , pero nosotros teníamos que llegar hasta la estación Enge. Después de mucho lío y preguntar, nos indicaron un cercanías que paraba en esa estación.

Desde Enge station es igualmente dificil llegar al spa. Pero en la información del SBB (la información de trenes de la estación), nos guiaron amablemente y nos dieron un mapa de la cuidad.

Tras toda una odisea, conseguimos llegar sobre la 1 al spa. Eso si, mereció la pena. Es un paraíso. Decorado impecablemente, consta de 3 zonas: el thermalbad, que cuenta con unas grandes tinas de madera con aguas termales, una piscina de agua salda y una sauna turca a 40 grados. Por otro lado está el Irish-Roman bath, que es un circuito: comienzas por una sauna turca a unos 43 grados, luego ducha, piscina a 45 grados, piscina a 28 grados y por ultimo una serie de piscinas con jacuzzi y chorritos a 36, para acabar en unas piedras calientes donde te secas mmmm.... Y por ultimo, tienen una piscina con jacuzzi en lo alto del edificio desde donde puede verse toda Zurich. A nosotros nos llovió, pero lo pasamos bien igualmente. La entrada puede cogerse solo para el thermalbad y la piscian superior o todo junto. Todo, son 58CHF.

Estuvimos 4h en el spa!! Así que para cuando salimos, ni museos ni nada. Cogimos un tranvía hasta la Zurich HB Banhof de nuevo. Desde allú dimos una vuelta siguiendo el río hasta el lago de Zurich. Y de nuevo hacia la Banhoff callejeamos por el centro para buscar un lugar donde comer.
Acabamos en "Bodega Española". Y me diréis que qué hago comiendo en un restaurante español? Pues como vivo en Cambridge, tenía morriña y además mi novio es un fanático de la comida española, así que cayó una fideuá que por cierto estaba buenísima. El sitio es genial, muy auténtico, la comida muy buena,pero muy caro. Está en Münstergasse 15.

Y de aquí para Basel al ya conocido EasyHotel.

BASEL
Al día siguiente, dejamos las maletas en las consignas de la estación (6CHF) y con mapa en mano, fuimos a desayunar a una pastelería que la señora de información nos había recomendado: Schiesser, en el Marketplatz (desde la estacion de tren, tram numero 8). Está justo en frente de la parada del tranvía. Y merece mucho la pena. Ya había probado antes los macarons, y no me gustaban. Pero volví a probarlos aquí y madre mía, estaban deliciosos! También venden chocolate y demás pastelitos Muy feliz
De Interlaken a Basel pasando por Zurich - De Basel a Zermatt en tren (1)

Luego dimos la típica vuelta antes de ir finalmente al aeropuerto (Munster, Marketplatz, Spalentor, Barfusserplatz ( tiene muchos sitios para comer) , Stiengberg está la fuente de Tinguely)

Y no dio para más pues a las 3 nos fuimos a coger el vuelo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Basel a Zermatt en tren
Marimerpa  marimerpa  07/07/2014 22:08   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

Una sugerencia es que le quites el nº de etapa delante del título, ya que no aporta nada y que las etapas se numeran sola en el índice Guiño

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Ene 31, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola Buenas¡¡ Viajo express 3 días a Suiza, voy a Basilea desde Malaga, el día 11 de Marzo, llegamos muy temprano con lo que veremos ese día Basilea, el día 12 tengo comprado ya los billetes de tren para Berna, donde estaremos todo el día (tengo en mente ver las maximas capitales de Europa, y siempre me habia llamado la atención Berna), estaremos de 10:30 hasta las 19:30 que vuelve nuestro tren, el día 13 volvemos por la tarde y podremos ver algo por la mañana. Las dudas que tengo, viajamos en 2a clase en el tren de Basilea a Berna y viceversa y no salen asientos asignados, es por...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:43 am    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

@alzorc, traigo tu mensaje al hilo de trenes.

Para Basilea y Berna tenemos, por si quieres echar un vistazo:

Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza

Basilea: Visitas, hoteles, transporte, museos, comer - Suiza

Nuri_pamplona
Nuri_pamplona
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 12:40 pm    Título: Bernina Expréss (ayuda)

Buenos días viajeros!!!

El mes que viene viajo a Milán y un día queremos escaparnos a hacer la ruta del Bernina Exprés. He leído un montón de información y foros, pero tengo una duda que no consigo resolver.
Tenemos claro que queremos coger el tren regional, para así poder bajarnos a visitar pueblitos por el camino. La duda es: ¿Cómo tenemos que hacer? ¿hay que comprar un billete por cada pueblo que queremos ver o comprando un único billete de tren regional Tirano-Sant Moritz podemos subir y bajar cuantas veces queramos?

Mil gracias de antemano Guiño Muy feliz

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:20 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

@nuri_pamplona, bienvenida al foro. Traigo tu mensaje a este hilo para que no se disperse la info Amistad

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:05 am    Título: Suiza en tren: Grand Train Tour of Switzerland

Grand Train Tour of Switzerland
La magia de la primavera desde el tren. Disfrute de unas vistas inolvidables en el Grand Train Tour of Switzerland y déjese hechizar por las encantadoras ciudades suizas, los magníficos panoramas montañosos y la sencillez de viajar en tren por nuestro país.

Descúbralo ahora

Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995