DÍA 7: SÁBADO 17 DE MAYO
Sobre las 17:30h llegamos al aeropuerto de Los Ángeles procedentes de Las Vegas. El aeropuerto me pareció una locura, es enorme y para encontrar las maletas tienes que andar y andar... Un lío. Pero llegamos bien, jj.
Una cosa que me pareció curiosa es que las cintas de recogida de maletas no estaban en una zona separada donde sólo los que bajan de los aviones tienen acceso, sino que estaban en una zona donde podía acceder cualquiera desde la calle. Creo que también era así en Las Vegas. Me sorprendió, pero parece que no hay problemas de robo de maletas...
Nos vinieron a recoger nuevamente de AMERICAN LEISURE para llevarnos al hotel, y muy bien. El hotel era el Westin Bonaventure y nos gustó mucho. Además por ser luna de miel nos pusieron en una habitación superior.
Dejamos las maletas y salimos a dar una paseo. Bajamos por Figueroa Street hasta el estadio de los Lakers (el Staples Center) y dimos una vuelta por los alrededores, que es un zona peatonal con bastantes bares y sitios para comer. Está bien.
Para cenar subimos de nuevo por la calle Figueroa al California Pizza, donde nos había dicho que se comía bien y barato. y efectivamente así fue. Muy barato y muy rico.
DÍA 8: DOMINGO 18 DE MAYO
Al día siguiente desayunamos en el propio hotel. A ver, el hotel tiene en las plantas 4 y 5 (creo que eran) una especie de galería comercial y de bares y sitios para comer. En general bastante cutres, la verdad... Nosotros desyunamos en uno de ellos, pero fue bastante cutre el desayuno. Eso sí, barato.
Por la mañana nos vinieron a recoger de AMERICAN LEISURE para la excursión de medio día de visita por la ciudad, que teníamos incluida. Íbamos nosotros y un matrimonio mexicano muy majo. Fuimos a ver la primera misión, la calle Olvera, Rodeo Drive, una vuelta por Beverly Hill y por supuesto Hollywood...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después decidimos seguir con los 4 y hacer por la tarde la excursión de las playas. (A ver, si alquilas coche no tiene sentido hacer estas excursiones, pero nosotros no queríamos coger coche, porque a ninguno nos gusta mucho conducir, y menos en un país extranjero. Así que la excursión nos vino bien porque ir por nuestra cuenta era más engorroso.)
Fuimos primero a Santa Mónica, donde comimos una hamburguesa, y luego paseamos por el famoso muelle con al noria, donde acaba la ruta 66, nos sacamos fotilllos con las típicas casetas de Los Vigilantes de la Playa...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De ahí fuimos a Venice Beach. Un auténtico espectáculo por la gente que hay. Es un sitio de lo más curioso, puedes ver todo tipo de gente. Hay bastantes sitios de venta de marihuana medicinal, aunque no sé cómo funcionan. Y está la Muscle Beach, un gimnasio al aire libre en la propia playa que popularizó Schwarzenegger.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fuimos también hasta Manhattan Beach, una pequeña playa con sus casitas mirando al mar, para mi gusto la más bonita de las playas que vimos y un sitio muy tranquilo. Nos dijeron que allí es donde vive Pau Gasol. Un sitio precioso
Por último fuimos a Marina del Rey, un puerto deportivo. Y encontramos música en vivo, así que muy animado.
Salimos a dar una vuelta y aprovechamos para comprar alguna cosa en el super. Aunque todo tiene un tamaño enorme!
Y ya de vuelta al hotel, donde cenamos una ensalada Cesar muy muy rica en un irlandés de la galería comercial que he comentado. (el único sitio que no tenía pinta de ser cutre, jj)
Y a dormir!
DÍA 9: LUNES 19 DE MAYO
El lunes tocaba Universal Studios! Nos levantamos "pronto" y bajamos por Figueroa Street para desayunar en The Original Pantry Cafe. El Pantry es un restaurante que se enorgullece de no haber cerrado nunca desde su apertura en 1924.
www.pantrycafe.com
La verdad es que fue el mejor desayuno que tomé en USA. Ojo, porque sólo admite pago en efectivo.
Después de ponernos las botas, subimos de nuevo por Figueroa para coger la línea roja del metro, hasta la parada de Universal. Nos costó un poco sacar el billete del metro porque no entendía muy bien, pero una chica que nos vió en la máquina volviéndonos locos nos ayudó. La gente en general es MUY amable y te ayuda e intenta entenderte. La cosa es que no hay billetes en papel, así que tienes que sacar primero una tarjeta (el TAP) que vale 1$, y luego ya cargar esa tarjeta con el billete que quieras. Hace falta un TAP por cada pasajero, y luego es reutilizable.
Una vez que llegas en metro a la zona de la Universal tienes que coger un shuttle gratuito del parque que te lleva hasta la entrada. (subid en shuttle, hay un camino majo como para ir andando, y la cuesta es empinada, jj)
Nosotros llevábamos la entrada comprada desde aquí, así que no tuvimos que hacer cola para entrar. Es importante que mireis lo primero los horarios de los tour en español, para poder organizar un poco el día. El parque es pequeño y en un día te da tiempo a montar en todas las atracciones y ver todos los espectáculos. Pasamos un día muy divertido! Como habíamos desayunado tanto sólo comimos un perrito caliente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos cuando cerraron el parque, porque no es como aquí que cierran tardísimo. Creo que cerraron a las 18:00, así que no vayais muy tarde.
De vuelta en Los Ángeles nos fuimos a cenar al Pantry, porque nos habían dicho que la carne es muy rica. Y confirmo, espectacular... Comimos un T-bone steack (una chuleta) y estaba riquísma. Después nos comentaron que estaba muy rico el Steack Club, así que ya sabéis
Después de cenar volvimos al hotel y tomamos un cóctel en el bar Bonavista, que está en el piso 34 del hotel, va girando y tiene una vistas muy chulas de la ciudad.
DÍA 10: MARTES 20 DE MAYO
El martes era nuestro último día en Los Ángeles, y no nos levantamos demasiado pronto, así que se nos hizo tarde y optamos por desayunar en el mismo sitio cutre del primer día, jj.
Luego hicimos el check-out y dejamos las maletas en consigna para irnos a la Warner Bros Studios. Habíamos reservado por adelantado el tour en castellano.
Para ir tuvimos que volver a coger la red line del metro hasta la misma parada de la Universal. Una vez allí cogimos un autobus. Habíamos preguntado en el hotel y nos habían dado las indicaciones de cómo ir. (se me ha olvidado el número de bus, pero la parada está justo en la acera de enfrente del metro. Fue fácil).
Una vez que bajamos en la parada que nos indicó el conductor del bus, tuvimos que preguntar porque hay un montón de edificios de la Warner.
El tour estuvo muy bien. Me gustó mucho más que el de la Universal. Nuestro guía nos llevaba en un carrito y nos iba enseñando distintos exteriores, una especie de museo de trajes, otro con coches de pelis, y luego nos enseñó dos platós: uno de sit-com (Big Bang Theory) y otro de drama (el Mentalista) y nos explicó un poco las diferencias a la hora de rodar cada uno. Finalmente nos llevó al "Central Perk", el bar de Friends, que lo tienen montado en una sala y guardado de recuerdo para que la gente pueda sacarse fotos. Una excursión totalmente recomendable.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después del tour, cogimos el bus de vuelta al centro y paramos en un parque (enfrente del Millenium Biltmore) a comer las cosillas que habíamos comprado en el super un par de días antes.
Tras la comida, paseo y vuelta al hotel. Nos venían a recoger para ir al aeropuerto.
Se acaba la estancia en USA, y nos íbamos rumbo a Polinesia