Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
Despedida de Praga

Despedida de Praga ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

VIERNES 11 DE JULIO. Nos despertamos sin las prisas del día anterior, pero igualmente con una agenda que cumplir, es nuestro último día y queremos disfrutar en esta bonita ciudad lo que podamos. Tomamos el tranvía 22 y nos dirigimos al Castillo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 5
PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV

Diario: PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas

VIERNES 11 DE JULIO

Nos despertamos sin las prisas del día anterior, pero igualmente con una agenda que cumplir, es nuestro último día y queremos disfrutar en esta bonita ciudad lo que podamos.

Tomamos el tranvía 22 y nos dirigimos al Castillo, es muy rápido pues en 15 minutos llegamos a la entrada, vamos paseando y nos encontramos con los Jardines Reales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de hacer unas fotos nos acercamos a la entrada del Palacio del Presidente, a las 12 de almediodía hacen en cambio de guardía pero falta bastante por lo que decidimos seguir paseando y dirigirnos al Monasterio Strahov donde dicen que hay una estupenda biblioteca barroca y unos frescos espectaculares, en caso que cuando llegamos a la entrada está está cerrada, vaya tela!!después de la caminata para nada, así que decidimos volver al Castillo.Llegamos y el Cambio de Guardia ha comenzado hace pocos minutos, la gente está agolpada juntos las rejas, es muy difícil tomar sitio para verlo bien, pero una que es pequeñita lo intenta,jejjeje.
Hago alguna foto y grabo un poquitín con el móvil pero la imagen no es de lo mejor, espero haber si hacen alguna ruta y sí, había un pasillo humano por el que un pequeño batallón sale y puedo tomar unas fotos del momento, Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finaliza y vamos a pasear hasta Mala Strana para ver la Iglesia de San Nicolás y de allí hasta la Isla de Kampa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia de San Nicolás


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Museo Kafka


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bajo Puente Carlos

Nos encontramos una pequeña feria de gastronomía francesa, quiche lorraine, vinos, champagnes, foies, etc, había mucho ambiente y algunas mesas para hacer la degustación de pie, nosotros optamos por comprar unas pizzetas de jamón con queso (no se si esté puesto se le coló pues no lo veo muy francés..jijiji)

Subimos nuevamente las escaleras hasta el Puente Carlos y nos dirigimos hasta la Torre de la Polvora, buscamos cerca de allí una sinagoga que dicen que es muy espectacular y está fuera del circuito del Barrio Josefov: La Sinagoga de Jerusalem o también llamada del Jubileo, son las 14´17h y aprieta el calor, buf!!, a esta hora hay mucha gente comiendo por lo que entramos sin colas ni mucha gente en su interior,podemos hacer fotos!! y por sólo 80 coronas cada uno ):;.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aún más fascinante por dentro, hay una exposición de dibujos de niños de la comunidad judía sobre sus costumbres.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Leemos un cartel en inglés que exlica su historia y tras unas fotillos más nos marchamos para ir a comer sino se nos echa la hora encima y después queremos ir a visitar Vyserah.
Paramos en la Casa Municipal (en checo Obecni Dum), es un famoso edificio del Art Noveau donde se realizan múltiples actividades culturales como conciertos, bailes hasta conferencias, sólo se puede visitar mediante tour concertado, pero en la planta baja hay un restaurante y una cafetería donde se sirven menús (el turístico sale por 290 coronas checas).

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una vez hemos comido y descansado un rato, nos dirgimos hacia el Rudolfinum pues queremos tomar el tranvía 17 hasta La Casa Danzante y pasear hasta Vyserah, pero antes de llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja comienza a oscurecer el cielo y a rugir unos truenos cada vez más fuertes, comienza a llover y abrimos nuestros paraguas seguimos caminando cada vez más deprisa pues la lluvia va aumentando, ¡jo!! parece que el tiempo no nos va a dar tregua, Malvado o muy loco hay rachas de aire que hacen que nuestros paraguas se giren sobre sí, parece que se van a romper, otros turistas corriendo por las calles, los que pueden no salen de las tiendas donde estaban y otros buscan donde resguardarse, por fin llegamos a la parada del tranvía y subirmos, parece que la tormenta cada vez es mayor, los cristales se empañan y apenas veo a través de ellos, ¡menudo vendabal!! vamos a tener que suspender nuestra última visita pero es imposible pasear de ésta manera, así que muy a pesar nuestro volvemos al hotel para preparar las maletas y a descansar un rato haber si en un rato amaina Ojos que se mueven

Un par de horas más tarde y parece que ya pasó pero también nuestra hora de visita, hemos perdido la tarde!!en fin, nos arreglamos tranquilamente y a eso de las 20h nos acercamos a la Iglesia de San Cyrilo que está muy cerca del hotel en la Calle Reeslova, anteriormente había leido sobre los acontecimientos vividos allí y quería poder verla aunque no pudises visitarla dentro, a simple vista no tiene nada especial, es como cualquier iglesia pero al acercarnos vemos los disparos de metralleta en su pared , una guirnalda de flores con una placa conmemorativa a los dos paracaidistas checos que asesinaron al canciller nazí que gobernaba entonces allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de la visita dirigimos nuestro rumbo a otra de las cervecerias recomendadas en el foro:
Novomesty Pivovar.

Se entra a través de unas galerias y luego bajando escaleras da a lugar a una espécie de laberinto con diferentes salones, frescos en las paredes, ambientede decoración rústica checa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una chica nos acompaña hasta nuestra mesa y nos pregunta si somos españoles, se lo confirmamos, nos ofrece la carta/menú en castellano y a los pocos minutos se presenta un camarero que habla bastante bien nuestro idioma. Sonriente Pedimos los platos y cuando llegan vemos que son contundentes, y muy sabrosos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la llegada de los postres pienso,¡va venga que es la última noche!!y pido el pastel de queso pensando en el que se hace aquí que es algo ligerito,sí síiii... pero mi sorpresa es que no tiene nada que ver ni en los ingredientes ni en la composición del plato. Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalizada la cena, salimos de allí ya de noche y paseamos junto al río, es el último paseo por esta bella ciudad en la que estamos seguros de que no dudaríamos en volver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


F I N Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 32
Total 0 0 Media 1372

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Bluedream  23/07/2014 14:11   📚 Diarios de Bluedream
Gracias de nuevo Yennefer.
Sí es sierto que las fotos son bastante grandes y por ello he probado otro formato.Y sí que son bonitas porque es difícil que unos lugares así salgan de otro modo,lo hemos disfrutado mucho e invito a otros viajeros que si tienen dudas se decidan a visitarla creo que no les decepcionará.
Saludos!!
Imagen: Vifernan  vifernan  20/08/2014 12:33
Comentario sobre la etapa: Introducción
felicidades.has hecho un diario estupendo y las fotos preciosas.este foro es maravilloso.gracias por vuestros diarios
Imagen: Default https Avatar  Bluedream  20/08/2014 20:43   📚 Diarios de Bluedream
Gracias Vifernan!!, lo he escrito de muy buen agrado pues como comento al principio ha sido un viaje muy bonito y del que me quedan muchos buenos recuerdos.
Hacer fotos del momento y lugar me apasiona aunque soy una simple aficionada pero es que el lugar es precioso.
Estoy de acuerdo contigo este foro es maravilloso y tan pronto aprendes de las experiéncias de otros viajeros como orientas en llas dudas de otros.

Saludos!!!
Imagen: Raquelyjose2014  raquelyjose2014  10/10/2015 22:47   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: CESKÝ KRUMLOV (Un lugar con mucho encanto)
gracias por contar tu experiencia en cesky krumlov, estaré en diciembre en praga y estoy pensado en visitar esta ciudad... parece muy bonita.
te dejo mis estrellas!
Imagen: Default https Avatar  Bluedream  19/10/2015 13:03   📚 Diarios de Bluedream
De nada, creo que es un viaje que merece la pena y si además tenéis intención de ir para el mes de diciembre tiene el encanto añadido del ambiente de los mercados navideños .
Ya nos contaréis a la vuelta qué tal.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Praga - Verano 2025Praga - Verano 2025 Escapada de 5 días para descubrir Praga ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025 Han sido 5 días en coche de alquiler y los 3 últimos que los... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
En bici de Praga a VienaEn bici de Praga a Viena 8 etapas pedaleando para unir estas dos capitales imperiales ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 773
381703 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7330

Fecha: Dom May 31, 2026 08:23 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Telc es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes patrimonio de la UNESCO.
Kromeriz.
Litomyšl
Plzeň
Mikulov
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12036

Fecha: Dom May 31, 2026 09:04 am    Título: República Checa - Ciudades aparte de las más conocidas

Hola, @dinodini . Por si te ayuda en la elección, en este tip REPÚBLICA CHECA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 6 días tienes los diarios clasificados por duración y por ciudades y/o regiones (y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing algunas ubicaciones) Además de Karlovy Vary, las otras dos ciudades de la...  Leer más ...
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1828

Fecha: Lun Jun 01, 2026 04:07 am    Título: Re: Recién llegado de Praga

Hola, Telc viendo fotos de Google imágenes se ve bonito, pero me encuentro también con sorpresa con esta foto

Re: Recién llegado de Praga (1) Parece que el pueblo es solo la plaza y poco más. Es así? Porque entonces sería llegar, dar una vuelta a la plaza e irse del lugar, no? Mucha distancia en auto para ver poco. Me ha recordado a lo de este precioso pueblo de la Toscana que he recomendaron visitar, Monteriggioni...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23970

Fecha: Lun Jun 01, 2026 06:11 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7010

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Olomouc, cuando estuve no sabian ni lo que eran los turistas....

Pisek, Ceske Budeojovice, Znojno.... Son ciudades y pueblos interesantes a tener en cuenta, Valtice y el palacio, también, pero es por el Palacio

Ostrava, si te interesa el patrimonio industrial también es interesante
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube