0-¿Por qué Menorca? Preparativos para el viaje y noche previa en Madrid

0-¿Por qué Menorca? Preparativos para el viaje y noche previa en Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España España

Llega el verano y queremos planificar nuestras vacaciones. Tenemos varias cosas claras y una de ellas es que este año queremos disfrutar de la playa, así que olvidaremos el tema de ir a ver capitales europeas. Por otro lado, la costa catalana y...
RuperCDP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Menorca, una isla para disfrutar

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Por otro lado, la costa catalana y valenciana no nos motiva mucho, y Canarias ya hemos estado en Lanzarote y Tenerife. Hemos considerado Gran Canaria pero tampoco es una opción que nos motive mucho, y así todo la otra opción clara es un archipiélago que yo no conozco como es Baleares.

Como quiera que mi pareja ya estuvo en Mallorca y de principio se nos ofrecen hoteles en zonas como Magalluf o El Arenal Chocado Chocado tampoco tenemos ganas de aguantar grandes juergas ni guiris armando escándalo a altas horas. Queremos ver cosas y si hay que tomar una copa a la noche hacerlo, pero estar tranquilos.

Ibiza tampoco es una opción que me motive especialmente, con lo que ya la opción parece más clara: Menorca Riendo Riendo Además, las referencias que hemos tenido son espectaculares, en cuanto a naturaleza, vegetación, calidad de sus playas, cosas que ver, una isla nada destrozada urbanísticamente y que apuesta en general por un turismo tranquilo.

Hay extranjeros, pero todos los que vimos son gente tranquila que van a disfrutar de la isla pero calmadamente, y muchas familias, parejas... Como que en Menorca se valora el turismo de calidad, pero eso también implica que es más caro que cualquier otra isla y probablemente de los que más en todos los destinos de playa de España. Malvado o muy loco

Así pues, vamos a preocuparnos de los preparativos más importantes, sabiendo que queremos ir a este precioso destino.

AL "PRINSOTEL LA CALETA" (CERCA DE CIUDADELA) DENTRO DE LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

Sabemos que no va a ser barato precisamente, pero al menos contamos con un amplio abanico de posibilidades, vuelos, días, etc. Al final la mejor opción que se nos presenta desde la agencia es ir el viernes 18 de julio y volver siete días después. El vuelo de ida sale a las siete de la mañana y el de vuelta regresa casi a las nueve de la noche, con lo que lo bueno es que vamos a disfrutar casi plenamente de ocho días enteros, pero lo malo es que casi seguro nos obliga a pasar dos noches en Madrid.

Lo de la ida está claro, ya que tendríamos que estar en el aeropuerto de Barajas sobre las cinco de la mañana. Y lo de la vuelta, casi también porque entre que aterriza a las diez y media de la noche, puede haber retrasos, coger las maletas y el traslado a por el coche, ya que no hay ya autobuses de línea, casi nos obliga a reservar otra noche.

Pero de momento vamos a buscar hotel. Se nos muestran muchos como los de la cadena Sol, y otros varios. El "Sol Falcó" nos encantó, pero solo ofertaba la opción de "Todo Incluído" y queríamos una "Media Pensión". Finalmente, sopesando las zonas y que queríamos estar cerca de Ciutadella (nos lo habían recomendado), nos fuimos al "Prinsotel La Caleta".

Imagen del Prinsotel La Caleta en tripadvisor

Las referencias eran que estaba a cinco minutos de la localidad, que nos venía bien ya que queríamos ir con coche alquilado. El hotel es un "tres estrellas superior", pero ya nos avisaron que no nos fiásemos de la clasificación, ya que en Menorca muchos de esta categoría eran mejores que el de otros sitios.

Así fuimos a tripadvisor y nos encontramos muy buenas referencias:

www.tripadvisor.es/ ...lands.html

Ver un hotel que la mayoría de puntuaciones están entre las cuatro y cinco estrellas da confianza. Y las alabanzas al personal, comida, etc. nos ayudaron más a tomar la decisión.

No nos salió cara la primera opción. Unos 700 euros por cabeza con los vuelos y las siete noches en Media Pensión en el "Prinsotel La Caleta", pero luego vendrían otros extras. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ya hablaremos más adelante de este hotel a medida que vayamos avanzando en el diario de viajes.

COCHE DE ALQUILER CON "DO YOU SPAIN?" E "HIPER RENT A CAR"

La siguiente decisión era la que más nos preocupaba: El transporte por la isla. En Menorca el transporte público tiene posibilidades limitadas, y si contratas excursiones, te va a salir por un "pico" más y probablemente yendo a golpe de silbato. La opción que la mayoría recomienda es la de alquilar el coche, incluso ya en el aeropuerto.

En nuestro caso, lo llegamos a mirar también por la agencia, los traslados del aeropuerto al hotel no eran muy caros, pero sí alquilar el coche en el hotel (casi 400 euros Chocado Chocado ), por lo que lo descartamos por completo. Así que a la aventura de buscar el coche de alquiler por nuestra cuenta.

Las agencias más conocidas (tipo Europcar y demás) eran muy caras e intentamos buscar referencias de otras. Al final dimos con un buscador, "Do you Spain?", y acotamos la búsqueda del 18 al 25 de julio incluídos (8 días), de tal forma que lo cogeríamos y lo devolveríamos en el aeropuerto.

Al final seleccionamos la opción de un "Ford Fiesta o similar" por 250 euros, con "Hiper Rent a Car". No hubo vuelta atrás, aunque luego algunos comentarios en foros te pueden echar atrás (sobre todo del mediador), pero eso es relativo, ya que los peores los leí de "Goldcar" y luego había muchísimos coches por la isla de ellos.

Eso sí, cogimos la opción de que nos venía a recoger un minibus al aeropuerto, que nos llevaría al concesionario situado a unos cinco minutos, ya que si lo queríamos coger directamente allí, nos subía otros 40 euros Chocado Chocado A través de "do you Spain?" podíamos modificar datos de la reserva y así unos días antes pusimos el vuelo en el que llegábamos para que nos recogiesen a la llegada.

Aún así, hacer una reserva así por tu cuenta tiene sus inconvenientes, sobre todo por las molestias que te tomas para evitar disgustos en las vacaciones, y eso se traduce en leer la letra pequeña. Esto fue lo principal:

- Llevar tarjeta de crédito: Nos ponía que nos la iban a pedir como garantía y que no valía de débito (luego comprobamos que no era así).
- El seguro: Al alquilar un coche tienes un seguro mínimo, pero luego los concesionarios te intentan colocar el complementario que te cubre roturas de lunas, bajos, pinchazos de ruedas y pérdida de llaves. Si no lo quieres hacer, en teoría de retenían 600 euros de la tarjeta de crédito si no lo contratabas, a modo de fianza. Con "Hiper Rent a Car" costaba 48 euros, aunque "Do you Spain?" ofertaba el suyo de 32 con las mismas coberturas, que es por el que nos decantamos para evitar riesgos. Eso sí, si llevas el de "Do yo Spain?" los 600 euros te los retienen igual y luego si hay algún "problema" te iba a coger dinero de esa fianza y tú tenías que reclamar directamente al seguro de "Do you Spain?". Vamos, que lo hicimos así, y al final no pasó nada por fortuna durante el viaje, pero meterse en reclamaciones y demás habría sido un jaleo.
- No cubren caminos de tierra: Dato importante en Menorca, ya que los aparcamientos de las calas y muchos de sus accesos acaban en pistas de tierra. Es decir, si pinchabas ahí o una piedra iba a los bajos (o incluso rebotaba al cristal la del coche de delante) no estás cubierto. Aún así la gente iba igual... En este sentido, la opción de un seguro "a todo riesgo" habría sido interesante probablemente por lo menos pare evitar entrar con miedo en una pista de tierra.
-Tarifa de llenado de gasolina: Otra de las cláusulas que ponía nuestro bono (muchos no lo leen y luego se llevan la sorpresa) era que nos iban a entragar el coche lleno de depósito y que nos iban a cobrar el llenado de gasolina (en algunos foros hablaban del entorno de los 75 euros), por lo que así interesaba devolverlo vacío de gasolina. Luego vimos que no era así.

Así pues, leídas las clausulas y contratando el seguro complementario de 32 euros de "Do you Spain?", ya teníamos otra cuestión resuelta.

A BUSCAR EL HOTEL PARA DORMIR AL LADO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS... "CROWNE PLAZA"

Resuelto lo del coche, la última cosa previa que había que resolver era lo del sitio donde dormir la noche antes y a la vuelta de las vacaciones. La primera opción era el Ibis del mismo pueblo de Barajas, donde ya habíamos estado en otra ocasión y encantados a un precio competente... El problema es que teníamos que estar en el aeropuerto a las cinco de la mañana y a esa hora el hotel no ofrecía aún traslados Confundido Confundido por lo que tuvimos que descartarlo. Una pena.

El otro lugar en el que habíamos estado era el "SHS Hotel Aeropuerto" situado en la A2, y con un transfer muy bueno que en cuanto les llamabas a la vuelta los tenías de forma inmediata sin esperar mucho... Pero lo que era el propio hotel en cuanto a instalaciones no nos gustó mucho.

Así pues, tocaba ir a un sitio nuevo... En principio pensamos en el "Tach", que está situado (al igual que el Ibis) en el pueblo de Barajas, pero con unas condiciones económicas similares más o menos entre alojamiento y parking del coche, nos decidimos por un sitio que nos recomendaron y que era el "Hotel Crowne Plaza", también situado en la A2, pero del otro lado de la autovía. Sobre todo nos hablaron muy bien de las habitaciones y lo analizaremos a continuación.

Al hacer la reserva me sentí un poco "engañado", porque a la tarifa que te ponía, antes de pagar, te avisaban que al precio había que sumarle otros 4,5 euros de impuestos, pero aún así nos compensó. Al final 49 euros la primera noche y tras registrarnos en internet en una especie de club de fidelidad, la de la vuelta nos salió por 45.

Además, dejar el coche en el párking del hotel nos saldría nueve noches por 47 euros, según nos dijeron cuando llamamos al hotel... Así pues todo listo para disfrutar ya de nuestras vacaciones en Menorca. Riendo Riendo

Imágenes del "Crowne Plaza" en Tripadvisor

¡¡Y YA NOS DIRIGIMOS EN COCHE AL HOTEL!! (PERO NO OS FIEIS CIEGAMENTE DEL GPS)

Como hicimos otras veces, entramos en Madrid por la carretera de A Coruña, la A6, que ese día cuando llegamos (sobre las ocho) no tenía mucho tráfico. Ya hemos ido unas cuantas veces en coche al aeropuerto, con lo que el camino lo teníamos muy conocido.

Pero ahora teníamos que ir a un punto de la A2, que no teníamos ubicado en exactitud (aunque sabíamos que estaba cerca del SHS) y nos fiamos del "Tom Tom" para llegar a este punto... Craso error Mr. Green Mr. Green

Pasamos de largo el desvío a la M40, a lo que no dimos mucha importancia, pero luego nos dimos cuenta que tampoco entramos en la M30 e inmediatamente estábamos en "Moncloa" y en pleno centro de Madrid Chocado Chocado

Al final acabamos atravesando Madrid por el medio de oeste a este, lo cual nunca lo había hecho en coche y por avenidas de 4 carriles donde era un jaleo cambiar por el tráfico que había y más enterarte exactamente de cuál era el desvío a tomar en glorietas con 5 o 6 calles. Al final, tras este momento de agobio, ya dimos con la A2, pero después de pasar Madrid por el medio... Cosas que tiene confiar en el GPS.

Luego ya te das cuenta que la opción más clara, sin dudas, es la M40, que además va a cruzarse con la A2 a la altura del Aeropuerto de Barajas.

Sobre el kilómetro 11 o 12 ya tuvimos que coger una vía de servicio que sale a la derecha y por la que tuvimos que ir en paralelo a la A2 durante unos tres kilómetros hasta que llegamos a nuestro destino, el "Hotel Crowne Plaza".

UN MUY BUEN HOTEL, EN MEDIO DE LA NADA, PERO CON MUCHAS COMODIDADES... A CENAR Y A DORMIR sleep sleep

Después de pasar por el medio de Madrid, así "con la tontería" eran cerca de las nueve de la noche cuando llegamos al "Crowne Plaza". Accedimos directamente al parking, cogimos el tícket y aparcamos el coche, cogiendo los primeros bultos y accediendo a recepción.

Allí hicimos el "check in", pagamos por anticipado los 47 euros de parking para 9 días y nos apuntamos coger el tránsfer de las 5 de la mañana, sabiendo que nuestro vuelo salía a las siete y cinco de la mañana. También nos ofrecieron la posibilidad de despertarnos y dejamos aviso de que nos llamasen a las cuatro y media.

La habitación estaba muy bien. El baño completo con una bañera y un plato de ducha con mampara al lado. Había dos camas pero con bastante anchura y colchón cómodo, un televisor LCD muy grande y una nevera con refrescos y agua de cortesía, lo cual era un buen detalle, además de tener calentador de agua para las infusiones y café que allí había.

Es cierto que, como ponían ciertos comentarios, el hotel está en medio de la nada, junto a otros como el "Tryp". Pero salvo los alojamientos, el resto son calles con fincas anexas valladas y creciendo la maleza (alguna de la cual invade el asfalto y las aceras), edificios abandonados sin terminar de construír (víctima del ladrillo), etc. Vamos, que no es el lugar ideal para pasear, pero tampoco lo buscábamos cuando simplemente iba a ser un hotel de paso antes de coger el vuelo a la mañana siguiente.

En general, para mí está muy bien, aunque lo que menos me gustó es que en vez de sábanas, la cama tiene "nórdicos". En cualquier caso, si queréis ver comentarios en tripadvisor, podéis hacerlo en este enlace: www.tripadvisor.es/ ...adrid.html

Llevábamos algo para cenar, y entre eso y las bebidas nos apañamos muy bien e incluso nos sobró por si acaso para el primer día en Menorca Riendo Riendo Entre medias, últimos viajes de la habitación al coche para dejar cosas que no necesitaríamos dentro del mismo.

Y por fin a dormir... sleep sleep Al día siguiente tocaba madrugar para empezar nuestras deseadas vacaciones en Menorca. Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Menorca, una isla para disfrutar
Marimerpa  marimerpa  28/07/2014 16:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, con datos detallados de la preparación. Ánimo con el resto del diario.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2630
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2005
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1407
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1142
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1126

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera