Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1. Mauerpark – Bernauer strasse – Nueva Sinagoga – Roshentaler – East side G

Día 1. Mauerpark – Bernauer strasse – Nueva Sinagoga – Roshentaler – East side G ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día 1. Mauerpark – Bernauer strasse – Nueva Sinagoga – Roshentaler – East side Gallery – Oberbaumbrücke – Kreuzberg. El primer día fue un repaso en toda regla de la historia del muro de Berlín. Aunque de camino a Bernauer strasse paramos en el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Guten Morgen Berlín, Wie laeuft’s?

Diario: Guten Morgen Berlín, Wie laeuft’s?

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Día 1. Mauerpark – Bernauer strasse – Nueva Sinagoga – Roshentaler – East side Gallery – Oberbaumbrücke – Kreuzberg

El primer día fue un repaso en toda regla de la historia del muro de Berlín. Aunque de camino a Bernauer strasse paramos en el Mauerpark ya que los domingos montan un mercadito bien grande de segunda mano y la gente se reúne para hacer una barbacoa o tomar algo en buena compañía.
Con el Tram 10 seguimos hasta llegar a la parada de Nordbahnhof para ver el trozo de muro en Bernauer strasse. Se puede ver una parte del muro de 300 metros, con su torre de vigilancia, que fue salvado de la destrucción por un sacerdote, que luchó para que fuera reconocido como monumento histórico.
Otra parada fue la Nueva Sinagoga, que se encuentra concretamente en Oranienburger Strasse. Es uno de los monumentos más bellos de Berlín y fue construida entre 1859 y 1866 siguiendo el estilo mudéjar. Es el edificio judío más importante de toda la ciudad, con una preciosa cúpula dorada. Tuvo que ser reconstruida por lo que el interior ya no es de oración si no que alberga un museo. No recomendaría entrar ni tampoco subir a la cúpula, porque las vistas desde lo alto son mejores por ejemplo desde el Reichstag y una vez dentro no tiene nada de espectacular.
Muy cerca de allí está el monumento dedicado a los niños judíos que desgraciadamente vivieron el holocausto. Aunque no es muy conocido por los turistas es visitado habitualmente por judíos que se acercar a poner piedras o guijarros según su tradición.
Como ya verás, Berlín es famoso por muchas cosas, pero fundamentalmente por su cultura “alternativa”, algo que es difícil de ver en casi ningún otro lugar del mundo (al menos en la cantidad y calidad que ofrece la capital de Alemania). Ahora, una cosas es que te lo cuenten y otra meterte de lleno en ella. Esto es lo que se puede conseguir entrando en este pequeño callejón que sale de la muy transitada calle Roshentaler. El contraste es sencillamente apabullante; sales de una de las zonas más comerciales de Berlín para entrar en una de las más alternativas, decorada con centenares de grafitis. Pero al adentrarse en este callejón te das de bruces con algunas tiendas, un bar y, sobre todo, una exposición callejera (Dead Chickens) compuesta por los “animatronics” que se ve en la foto.
Nuestro camino nos llevó por la tarde a ver el East Side Galerie al lado del puente de Oberbaum. Son 1300 m que discurren paralelo al río Spree y es la parte de muro donde artistas callejeros siguen pintando obras, y donde estos nuevos grafitis se unen a otras clásicas escenas como la del artista ruso Dmitri Vrubel. Es conocido como el Bruderkuss («Beso entre hermanos» en alemán) o Brotherhood Kiss (su traducción en inglés). El mural satiriza la famosa fotografía del beso entre Leonid Brezhnev y Erich Honecker que se tomó durante la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana en 1979. Bajo la imagen de los políticos besándose aparece la leyenda en ruso y en alemán (“Mein Gott, hilf mir, diese tödliche Liebe zu überleben”). La versión de 2009 también incluye un espacio con la traducción de la leyenda al inglés (“My God, help me to survive this deadly love”). Conviene aclarar que el beso que Brezhnev y Honecker se dieron en 1979 carece de connotación sexual alguna. Su acción es una muestra de beso de hermanamiento, una costumbre extendida en Rusia y otros países como muestra de confianza mutua entre dos personas. Esta costumbre está poco extendida en el mundo occidental, por lo que es fácil malinterpretar el gesto que hicieron los políticos y atribuirle una conducta relacionada con la homosexualidad, que no existe en realidad.
El Muro de Berlín representa el símbolo de la guerra fría entre las grandes potencias, pero también recuerda el dolor de una ciudad dividida de la noche a la mañana, desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. Un muro de la vergüenza en el que murieron unas 600 personas tratando de cruzar “al otro lado”, sin duda un lugar muy interesante para hacer un paseo y hacernos recordar etapas de la historia que no deberían volver a producirse.
Al final del muro hay una tienda de recuerdos, y el puente Oberbaumbrücke. Si cruzáis el puente, veréis a Molecule Man al horizonte, al lado izquierdo, y más grafitis del artista italiano Blu, al otro lado del río, también a la izquierda. El Puente de Oberbaum es uno de los elementos con más belleza y con más historia de Berlín. Sirvió de frontera entre las dos Alemanias y fue por lo tanto el escenario de numerosos enfrentamientos y de cientos de historias. Tras todos los conflictos vividos tuvo que ser reconstruido y en la actualidad posee una belleza espectacular. Lo más destacado de este puente son las dos preciosas torres que hay en el centro y el color rojizo, que es muy característico de la arquitectura de esta ciudad. Llegar al atardecer es espectacular, y te deja justo en la entrada del barrio de Kreutzberg, perfecto para cenar y cerrar un día completo y agotador.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1028

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1015
1519763 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Lun Dic 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:40 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mi rango de horario en Alemania ha variado entre las 11h30 a las 17h, ja ja ja. Pero en invierno en fin de semana, se desayuna mucho mucho, se sale a la calle a lo que sea... Como mucho se para a tomar elcafé con tarta y ya se come-merienda-cena a las 17h-18h dependiendo del día y la companyía. Porque las horas de "luz" que no de sol son sagradas.

Hoy íbamos a ir a dos exposiciones, pero después de ver que ya no llovía al salir del primero, era día de callejear. Picar algo por ahí y las 18h en casa estábamos para la comida-cena.
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Lun Dic 08, 2025 01:03 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Pues muy bien planteado, rentabilizando la luz, que no el sol seguramente

Pues recuerdo un año, sería 2015, los días de sol en Hamburgo y Bremen por estas fechas...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24025

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:18 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Últimos mensajes movidos a El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube