Isla de Skye: excursión al lago Coruisk, Dunvegan, Neist Point y Portree

Isla de Skye: excursión al lago Coruisk, Dunvegan, Neist Point y Portree ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos más temprano que otros días, porque tenemos reservado el barco desde Elgol a las 10.15 y tenemos un trayecto de una hora más o menos desde Dornie. Bajamos a la sala del desayuno y descubrimos que nos han colocado en el mejor sitio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Reino Unido Reino Unido

Bajamos a la sala del desayuno y descubrimos que nos han colocado en el mejor sitio: una mesa junto a la venta con vistas al lago y las montañas. Además, hoy el día ha amanecido soleado y el paisaje se ve espléndido. Nos hemos atrevido con el desayuno escocés, compuesto de: bacon, salchichas, huevo frito, scone potato (una especie de tortita hecha con patata), tostadas, café y té. Aunque no está especialmente bueno, nos ponemos las botas y enseguida recogemos los trastos y nos ponemos en marcha hacia la isla de Skye. Cruzamos el puente de Kyle of Localsh. La carretera es bastante buena hasta que nos desviamos a Elgol, donde otra vez nos encontramos con nuestros queridos passing places. Lo bueno es que el paisaje es alucinante y compensa.

Atravesamos Elgol y seguimos por la carretera hasta llegar al mar. Cuando ya no puedes seguir más, hay un embarcadero donde están las compañías que ofrecen los paseos en barco. Nosotros hemos reservado con Misty Isle Boat Trips: el short trip, que dura unas 2 horas, nos cuesta £15 por persona. Decidimos hacerlo con ésta y no con Bella Jane porque salía antes y duraba algo menos, así aprovechamos mejor el resto del día. Después de todo el camino con sol, ahora se pone a llover. Pensamos que el viaje va a ser un poco rollo si hace mal tiempo, pero la señora nos dice que en 10 minutos pasa… y así es. Sale el sol y nos acompaña durante toda la excursión.

El barco sale finalmente a las 10.30 y cruza hacia la otra orilla. Entre las rocas, en unos islotes, una colonia de focas toma tranquilamente el sol. Son encantadoras. El chico del barco nos cuenta qué tipo de focas son y nos dice que hay unas, las más pequeñas, que nacieron hace una semana.

Isla de Skye: excursión al lago Coruisk, Dunvegan, Neist Point y Portree - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (1)

El barco continúa hasta dejarnos en un embarcadero. El chico nos indica por dónde tenemos que ir al LAGO CORUISK y que a las 12 tenemos que estar de nuevo en el barco para la vuelta (tenemos 50 minutos). Emprendemos el camino por la orilla de un río, y en pocos minutos, llegamos al lago. Es una auténtica maravilla. Rodeado de las montañas Cuillins, sólo se puede acceder a él en barco o andando, atravesando las montañas. Andamos por la orilla, hay que llevar calzado adecuado, hay mucho barro y las rocas están resbaladizas. Miramos el reloj, nos queda poco tiempo, pero no podemos parar de andar y hacer fotos. Llegamos a una pedazo de roca donde nos encaramamos como las cabras. Última foto y vuelta al barco corriendo, que no llegamos.

Cuando subimos de nuevo al barco, el chico nos ofrece una bebida caliente o zumo y una galleta. Comienza a chispear. Hemos tenido mucha suerte, porque el sol nos ha acompañado durante toda la excursión. En el viaje de vuelta, volvemos a saludar a nuestras amigas las focas y llegamos a Elgol diluviando, aunque sin percances.
Volvemos por la carretera que hemos venido para retomar la carretera principal y dirigirnos hacia el norte de la isla. Por el camino, nos encontramos POR FIN con un rebaño de vacas escocesas. ¡SÍ, LAS DE FLEQUILLO! Nos paramos a verlas y fotografiarlas. Dos autocaravanas se han metido al camino para observarlas más de cerca y las vacas las han rodeado. Uno de los machos se ha colocado en el centro de la carretera y ha decidido que por allí no pasa nadie, así que las caravanas se ven obligadas a dar marcha atrás y salir por donde han entrado. Están pastando y parecen tranquilas, así que nosotros nos bajamos del coche y nos acercamos andando, muy despacito. Son geniales. Todos los coches que pasan por la carretera se paran para verlas. Les hacemos un millón de fotos, jugándonos un poco el tipo sin ser conscientes de ello (al fin y al cabo las de los cuernos son toros) y volvemos al coche.

Isla de Skye: excursión al lago Coruisk, Dunvegan, Neist Point y Portree - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (2)

Tardamos un buen rato hasta llegar a CASTILLO DE DUNVEGAN, aunque la carretera que hemos traído no estaba mal y el paisaje ameniza el trayecto. Nos acercamos a ver el castillo. Compramos la entrada para los jardines, £8 por persona. Hay varios y son muy bonitos. Bajamos a la zona desde donde salen las excursiones para ver focas, desde aquí hay buenas vistas del castillo. Nos acercamos también a la zona de arboleda y encontramos un pasillo con árboles que parece sacado de un cuento de hadas.

Comemos algo en el coche y nos desviamos a NEIST POINT. Carretera de un carril y passing places, pero lo que vamos a ver es una maravilla: el faro está situado en un lugar inimaginable, rodeado de acantilados y un mar infinito. Además, tenemos suerte y el sol sigue acompañándonos, aunque aquí hace mucho viento y bastante fresco. Al bajar las escaleras, nos salimos del camino a la derecha para tomar unas fotos de las espectaculares vistas. Vemos que hay gente que sube a un peñasco muy alto que hay en el centro y no nos quedamos con las ganas. Después de andar hasta el faro, subimos al peñasco. No es tan duro como parecía y en pocos minutos estamos arriba. Sin palabras.

Ya sólo nos queda llegar a PORTREE, donde tenemos el alojamiento, Drumorell B&B, Después de una hora de camino, llegamos sin problemas, guiados por el gps. La casa tiene buena pinta y no nos equivocamos, la habitación está genial. Como es un poco tarde, no nos entretenemos, dejamos las maletas y bajamos a pueblo a cenar algo. Acabamos en The café, 2 cervezas y 2 enormes hamburguesas con un millón de ingredientes, por £29.40. A punto de explotar, volvemos al B&B, nos equivocamos de camino y, con el dolor de pies que tenemos, andamos unos 30 minutos extra para llegar. Ducha, escribir a casa y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables
Marimerpa  marimerpa  13/08/2014 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, me ha encantado, a Escocia tengo que volver!! Y las fotos preciosas.
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  14/08/2014 07:59   📚 Diarios de cvj_guile1984
Genial el diario! Te dejo mis estrellitas! Yo salgo mañana para allá hasta el 24!
Ppcc133  ppcc133  16/08/2014 10:21   📚 Diarios de ppcc133
Enhorabuena por el diario y las magníficas fotos. Me servirá de gran ayuda en el próximo viaje que estoy planeando. Escocia siempre merece una vuelta…Te he dejado todas las estrellitas, bien merecidas
Default https Avatar  zoeh  23/08/2014 10:43   📚 Diarios de zoeh
¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Escocia es una maravilla. Tengo que subir algunas fotos más. Poco a poco, lo iré completando.
¡Gracias!
ALFMA  ALFMA  21/01/2016 20:23
Magnífico diario y con mapas!!! muy bien detallado. Me ha gustado mucho, te dejo las 5

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Region_Isla Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
14-05-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:23 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Estamos en Edimburgo 1 noche antes de salir la mañana siguiente a Oban, ya conocemos Edimburgo y Stirling, después de Kenmore, estamos otra noche en Edimburgo, por lo que podemos llegar tarde al hotel. Tenía la duda entre Kenmore o quizás quedarnos más cerca de Skye, tipo Fort William, Glencoe o por ahí?

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:34 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Entonces es: Edimburgo 1n Edimburgo-Oban Oban-Staffa-Oban Oban-Skye Skye norte Skye sur y dormir en? esa es la duda Y desde ese sitio, vuelta a Edimburgo Así, no? Para ver ese "skye sur" necesitas tiempo, y si no viste Eilean Donan a la ida, verlo a la vuelta... Y quizás caigas en la tentación de un vistazo rápido al lago ness... Así que quizás ese interrogante me parecería mejor que fuese en Fort William... ... Lo que te permitiría luego, si no las viste, pasar por las Trossachs de camino a Edimburgo? O, una ruta alternativa, si ya vas a cruzar las trossachs de...  Leer más ...
14-05-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:29 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Esto último que comentas es justo lo que pretendía hacer desde Kenmore, es que llos hoteles en Fort William estaban algo caros jeje

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:12 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Ok, siendo así, lo entiendo... Yo en Irlanda tenía que dormir a veces a 30 o 40 km de donde quería por los precios... XDDD En Escocia tuve suerte, o lo reservé con la suficiente antelación, que no vi precios muy exagerados...
14-05-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:58 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

"xansolo" Escribió:

Gracias por todos tus consejos.

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru