De isla en isla: de Hvar a Korcula -Diarios de Viajes de Croacia- Mentx

Diario: Croacia: de Zagreb a Dubrovnik  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Recorrido de 8 días por Croacia. Desde Zagreb a Dubrovnik. Julio de 2014

Etapa:  De isla en isla: de Hvar a Korcula  -  Localización:  Croacia Croacia
Mentx  Autor:    Fecha creación:
24 de julio. Hoy es el día más intenso del viaje, debemos salir de una isla para llegar a otra. No hay manera de ir con el coche directamente de Hvar a Kórcula, sí que hay un Ferry que admite coches pero sólo los martes y los sábados y nosotros necesitamos llegar un jueves. Si no se va con coche sí que las conexiones son más fáciles. No nos queda otra que volver a tierra hasta Split, hacer parte del trayecto en coche hasta Orebic y allí volver a coger otro Ferry, realmente luego nos dimos cuenta de que el camino en sí también merecía la pena.

Así que cogimos el Ferry que sale de Hvar a las 11,30 y llegamos a Split a las 13,30. Desde allí tomamos la carretera hasta Orebic para coger el Ferry a Kórcula. Queríamos ir por la autopista, pero al final nos equivocamos y acabamos yendo por la carretera de la costa, las vistas son preciosas por la sucesión de calas y pueblos de costa, la circulación es más lenta, pero el paisaje es mucho más bonito.

Paramos a comer en un pueblo llamado Omis y desde allí sí que iremos en busca de la autopista para avanzar más rápido; resulta que el camino hasta la autopista es carretera entre montañas con unas vistas muy bonitas y nos alegramos de habernos equivocado. Al final llegamos a la autopista (35 knr tramo), tomamos el desvio hacia Polce para volver a tomar la carretera de la costa y atravesar Bosnia para llegar a Ston y a partir de ahí ir hacia Orebic.

En el paso de la frontera de Bosnia no hay nadie, paramos medio segundo para que nos vean las caras desde la garita y continuamos sin que nos pidan documentación, lo mismo a la salida.

El camino entre Ston y Orebic es precioso, se ven los criaderos de ostras de Ston y la gran muralla, así como la preciosa zona de viñedos de Peljesac, donde se puede parar a degustar y comprar vino.

Cuando llegamos a Orebic dejamos el coche en un parking porque finalmente decidimos no llevarnos el coche a Kórcula ya que nos va a suponer un problema al no poder dejarlo cerca del alojamiento.

Tomamos el ferry de Jadrolinija de las 19,30 (16 knr/ persona) (hay uno casi cada hora). El trayecto dura 15 minutos. No te deja en la misma ciudad de Kórcula, sino a un par de km., así que cogemos un taxi solitario que había por allí (60 knr) hasta el alojamiento, no fue nada barato pero es que no teníamos otra opción para llegar. No sabíamos que hay un servicio de ferry sin coches que también funciona cada hora y que te deja en el mismo puerto de Kórcula, así que el ferry para coches sólo hay que usarlo en caso de que, efectivamente, se lleve coche.

El alojamiento Marco Polo apartaments no puede estar más céntrico (59€), llamamos a la dueña que nos viene a abrir y nos instala en una habitación bastante normal, limpia, decorada de forma muy sencilla con muebles Ikea, suficiente para una noche. Salimos a darnos una vuelta por la ciudad, que es una auténtica preciosidad, aunque es muy, muy pequeña; la muralla que bordea la ciudad está llena de terrazas llenas, así que nos sentamos en una que tenía sitio (ensalada de pasta, rissotto (bastante mediocre en este caso) y una botella de vino local, 220 knr).

Ver más diarios de Mentx Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 6098

Últimos comentarios al diario:  Croacia: de Zagreb a Dubrovnik

Luchino  luchino  09/08/2014 14:20
Buen diario, con datos útiles. Yo estuve 1 mes antes que tú, aunque hice un recorrido algo distinto, mas corto y mas relajado, he recordado algunas cosas.
Estrellado queda.

Mentx  mentx  09/08/2014 14:40
¡Muchísimas gracias!

Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 07:58
Me ha gustado mucho el diario, es una zona que me encantaría conocer! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, lo de poner día 1, día 2,... en las etapas no aporta mucho, ya que se numeran solas en el índice. Y dificulta que se encuentren en buscadores...

Arkita  Arkita  06/07/2017 18:52
me ha encantado tu diario y tiene mucha informacion , gracias por compartir

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
constantinopla84
Constantinopla84
Dic 01, 2014

Fecha: Vie Abr 12, 2019 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas tardes. Estamos pensando en viajar una semana a Croacia con nuestro hijo de 9 meses. Sería en septiembre. Nos lo recomendáis? Alguna propuesta de itinerario sencillo a realizar? Gracias!
darko2013
Darko2013
Abr 01, 2013

Fecha: Mie Abr 24, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, En agosto vamos a pasar un par de semanas por Croacia (y un poco de Eslovenia). Volamos ida y vuelta a Venecia y alquilaremos el coche en Eslovenia. Ya hemos programado esta ruta, pero está sujeta a posibles cambios. 07/08 - Llegada a Venecia por la tarde noche 08/08 - Dar una vuelta por Venecia y coger autobús hacia las 17 h. Dormir en Liubliana. 09/08 - Coger el coche a primera hora - Visitar Bled y Bohinj - Dormir cerca del castillo de Predjama. 10/08 - Castillo Predjama - Cuevas Skocjan - Piran (si hay tiempo) - Dormir en Motovun (Istria) 11/08 - Día por Istria...  Leer más ...
Mr.Torture
Mr.Torture
Oct 18, 2008

Fecha: Vie Jul 12, 2019 06:16 pm    Título: Croacia Septiembre - Marcha

Hola,

Estoy llegando a Croacia la última semana de septiembre, la idea es conocer Split y Dubrovnik.
Me gustaría saber que tal es el ambiente en estas fechas en estas ciudades, ¿aún hay gente o esta medio muerto?
¿Hay ambiente nocturno como para salir de marcha?

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:02 am    Título: Re: Croacia Septiembre - Marcha

Mr.Torture Escribio:
Hola,

¿Hay ambiente nocturno como para salir de marcha?

Fusiono tu mensaje en el hilo principal de Croacia Guiño
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Sab Jul 13, 2019 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Yo creo que todo el año tiene gente, yo estuve en Mayo y en ambas ciudades había mucho ambiente, llegan continuamente cruceros, solo Hvar me toco más tranquilo