Atardecer en Zadar
Ssusana : Croacia
Trogir desde la fortaleza
Spainsun : Croacia
Dubrovnik vista desde los miradores
Galadriela : Croacia

Mentx Autor: Fecha creación:

Diario: Croacia: de Zagreb a Dubrovnik Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Croacia Croacia
Recorrido de 8 días por Croacia. Desde Zagreb a Dubrovnik. Julio de 2014
24 de julio. Hoy es el día más intenso del viaje, debemos salir de una isla para llegar a otra. No hay manera de ir con el coche directamente de Hvar a Kórcula, sí que hay un Ferry que admite coches pero sólo los martes y los sábados y nosotros necesitamos llegar un jueves. Si no se va con coche sí que las conexiones son más fáciles. No nos queda otra que volver a tierra hasta Split, hacer parte del trayecto en coche hasta Orebic y allí volver a coger otro Ferry, realmente luego nos dimos cuenta de que el camino en sí también merecía la pena.

Así que cogimos el Ferry que sale de Hvar a las 11,30 y llegamos a Split a las 13,30. Desde allí tomamos la carretera hasta Orebic para coger el Ferry a Kórcula. Queríamos ir por la autopista, pero al final nos equivocamos y acabamos yendo por la carretera de la costa, las vistas son preciosas por la sucesión de calas y pueblos de costa, la circulación es más lenta, pero el paisaje es mucho más bonito.

Paramos a comer en un pueblo llamado Omis y desde allí sí que iremos en busca de la autopista para avanzar más rápido; resulta que el camino hasta la autopista es carretera entre montañas con unas vistas muy bonitas y nos alegramos de habernos equivocado. Al final llegamos a la autopista (35 knr tramo), tomamos el desvio hacia Polce para volver a tomar la carretera de la costa y atravesar Bosnia para llegar a Ston y a partir de ahí ir hacia Orebic.

En el paso de la frontera de Bosnia no hay nadie, paramos medio segundo para que nos vean las caras desde la garita y continuamos sin que nos pidan documentación, lo mismo a la salida.

El camino entre Ston y Orebic es precioso, se ven los criaderos de ostras de Ston y la gran muralla, así como la preciosa zona de viñedos de Peljesac, donde se puede parar a degustar y comprar vino.

Cuando llegamos a Orebic dejamos el coche en un parking porque finalmente decidimos no llevarnos el coche a Kórcula ya que nos va a suponer un problema al no poder dejarlo cerca del alojamiento.

Tomamos el ferry de Jadrolinija de las 19,30 (16 knr/ persona) (hay uno casi cada hora). El trayecto dura 15 minutos. No te deja en la misma ciudad de Kórcula, sino a un par de km., así que cogemos un taxi solitario que había por allí (60 knr) hasta el alojamiento, no fue nada barato pero es que no teníamos otra opción para llegar. No sabíamos que hay un servicio de ferry sin coches que también funciona cada hora y que te deja en el mismo puerto de Kórcula, así que el ferry para coches sólo hay que usarlo en caso de que, efectivamente, se lleve coche.

El alojamiento Marco Polo apartaments no puede estar más céntrico (59€), llamamos a la dueña que nos viene a abrir y nos instala en una habitación bastante normal, limpia, decorada de forma muy sencilla con muebles Ikea, suficiente para una noche. Salimos a darnos una vuelta por la ciudad, que es una auténtica preciosidad, aunque es muy, muy pequeña; la muralla que bordea la ciudad está llena de terrazas llenas, así que nos sentamos en una que tenía sitio (ensalada de pasta, rissotto (bastante mediocre en este caso) y una botella de vino local, 220 knr).

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 7391

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia: de Zagreb a Dubrovnik

Luchino  luchino  09/08/2014 14:20   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles. Yo estuve 1 mes antes que tú, aunque hice un recorrido algo distinto, mas corto y mas relajado, he recordado algunas cosas.
Estrellado queda.

Mentx  mentx  09/08/2014 14:40   📚 Diarios de mentx
¡Muchísimas gracias!

Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 07:58   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, es una zona que me encantaría conocer! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, lo de poner día 1, día 2,... en las etapas no aporta mucho, ya que se numeran solas en el índice. Y dificulta que se encuentren en buscadores...

Arkita  Arkita  06/07/2017 18:52   📚 Diarios de Arkita
me ha encantado tu diario y tiene mucha informacion , gracias por compartir

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.

Sibenik - zadar
YANKOBA64
YANKOBA64
Jul 03, 2015

Fecha: Dom Ago 07, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias Marta y Nari por vuestras respuestas. Al final reservé en Zadar una noche. Nuestro siguiente destino es Trogir donde ya tenía reservado, pero supongo que antes visitemos Sibenik. Si hay algo reseñable de cualquiera de las tres, que considereis que no es muy conocido y merece la pena, se agradece cualquier tipo de información.
Marinagv
Marinagv
Oct 04, 2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s!

Estaremos en Croacia poco tiempo y no nos gustaría irnos sin visitar alguna isla. ¿Alguna recomendación para realizar alguna excursión en barco desde Split?

Estoy mirando las más completas, las que incluyen varias islas y la entrada a la Cueva azul; están entorno a los 100 euros por cabeza, no se si contratando la excursión directamente allí saldrá más económico...

Y por último ¿me recomendáis llevar cambiado el dinero desde España?

Muchas gracias! Amistad

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@Marinagv

Bienvenida al foro.

Para el tema de cambio tienes este hilo dónde encontrarás información y puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más fácilmente las respuestas del tema de tus consultas.

Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas

Atardecer en Zadar