Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE. -Diarios de Viajes de Croacia- Came
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.  -  Localización:  Croacia Croacia
Came  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

HVAR TOWN

Era una mañana poco soleada, una vez almorzados, salimos de Stari Grad con destino Hvar Town.
Tal vez Hvar Town no tenga la talla de Split, Dubrovnik o Trogir pero, el hecho de ser uno de los lugares insulares más visitados de todo Croacia llamaba poderosamente nuestra atención hacía meses.
Así que sin dudarlo lo marcamos en nuestro itinerario desde el primer minuto.



Aparcamos sin dificultad en el parking de pago que está a la entrada este de la ciudad, aunque nos lo podíamos haber ahorrado si hubiésemos buscado un poco por las afueras.


Hay un ligero desnivel desde la catedral de San Esteban hacia el mar que te arrastra hacia la considerada plaza más bella de toda Dalmacia la plaza Sveti Stjepana. Y además se comenta que es la segunda en tamaño de todo el Adriático, con permiso de la de San Marcos. En menos de un minuto, desde el parking, ya te paseas, entre terrazas y grupos de turistas, por este espacio privilegiado. El aspecto actual de la catedral data de los siglos XVI y XVII siendo una mezcla de Renacimiento, Manierismo y elementos barrocos. Se construyó sobre el emplazamiento de una primitiva iglesia del siglo VI.


Se puede una subir a la terraza de la primera planta del edificio del arsenal y disfrutar de otra óptica. En dicha planta se halla el teatro municipal más antiguo de Europa y uno de los más pequeños, data de 1612. Por desgracia lo estaban rehabilitando y no pudimos visitarlo. El edificio gótico tardío en reconstrucción es el palacio de Petar Hektorovic, que se inició en 1463 y nunca se llegó a finalizar.

Convento franciscano del SXV., contiene una pinacoteca y una colección de objetos antiguos hallados en la isla tales como manuscritos, monedas, etc..


Los japoneses son admirables, siempre están de buen humor y haciendo broma. Fantástico sobe identificado con el cartelito azul.



¿Dónde está Wally? Recorrer y curiosear por sus estrechas calles, indudablemente, es uno de los alicientes de Hvar



De camino hacia la fortaleza.

Hotel Palace, un histórico, ocupa la antigua logia o edificio del governador. Con la fortaleza la Spagnola en segundo término.

Al otro lado del puerto sigue un paseo agradable ante edificios históricos y que si giras 180 grados avistas al centro histórico, con la plaza y el arsenal como protagonistas.

Aquí comimos el típico menú de ensalada, risotto y algo de pescado (pasamos de pizza). Abundan los establecimientos por todo el casco antiguo pero la marcha nocturna se desplaza al puerto. A una calle.

Como se puede ver en las fotos, era un día gris, con intermitencias. Aún así, la ciudad te atrapa con su espléndido casco antiguo, con historia, sus palacios, conventos, plazoletas y escalinatas. Pero aunque suene a tópico y por primera vez en todo el viaje: 'Me la imaginaba más grande'. Tal vez sea que su fama la precede.
Algunos ya sabréis que una famosa revista norteamericana colocó a Hvar (la isla) en un ránquing de las 10 islas más bonitas del planeta. Esto molestó a muchos ya que favoreció un incremento desmesurado del turismo.
De todos modos, no se puede pedir más. Son varias hectáreas de edificios históricos que admirar con un entorno inigualable. Está muy preservada y se entiende que se trate de una de las principales destinaciones de todo Croacia. Desde luego, si se quiere disfrutar de uno de los bellezones del Mediterráneo huyendo del tópico italiano o griego, vale la pena llegar y dedicarle unas horas.

De vuelta a Stari Grad paramos en Milna.

Hvar, la isla elegante.
Pero también la isla marchosa. En las islas Pakleni y concretamente en la playa de Palmizana existe un ambiente similar al de Ibiza o Mikonos. A esa playa se llega con taxi boat desde Hvar por unos 10 €. Probablemente no sea el único foco de fiesta de una isla que con los años va subiendo el caché..

COMO LLEGAR A HVAR.

Estas son las líneas de ferry o catamarán de Jadrolinija que te llevan a Hvar de una u otra manera. Para tener datos de primera mano es mejor consultar la web de la naviera: Jadrolinija ya que los horarios varían según si es temporada alta o baja y de un año para otro.

Pasajeros más vehículo:

Linea 635: Split - Stari Grad.
Es una de las más utilizadas durante el verano, verdadero nexo con el continente al mantener 7 o 8 conexiones diarias con la ciudad más importante de la zona.
Linea 632: Dvrenik - Sucuraj.
Junto con la 635 otro enlace clave con el continente, con Dvrenik, que está situada cerca de Makarska. Tiene un trayecto mucho más corto que la 635 y es ideal si se proviene de Dubrovnik. Pero Sucuraj tiene la desventaja de estar en el extremo este de la isla más alargada de Croacia y para llegar a Hvar hay que recorrer casi 80 km de tortuosa carretera atravesando la isla de punta a punta.
Linea 53: Ancona (Italia) - Split- Stari Grad
Con navegación nocturna, es una buena conexión desde Italia, pero sólo llega a Stari Grad en julio y agosto
Linea 54: Rijeka-Split-Stari Grad-Korkula-Sobra-Dubrovnik (ANULADO)
Llamada Costal Car Ferry, suele funcionar de junio a septiembre y su frecuencia de paso es de 2 veces por semana en ambos sentidos. Tiene la ventaja de recorrer la costa croata de punta a punta (escepto Istria) pudiéndose realizar un recorrido parcial como por ejemplo Split-Sobra o Korkula-Rijeka permitendo así el 'salto' entre las tres islas sin tener que 'rebotar' en el continente. Con esta línea tal vez sea necesario hacer reserva anticipada o comprar los tiquets lo antes posible o con días de antelación. Su pequeña desventaja es que entre Split y Rijeka (navegación nocturna con opción a camarote) no realiza ninguna parada dejándose Zadar, Sibenik, Pag o Rab.

Sólo pasajeros:


Linea 9602: Vis – Hvar – Split.
Es una línea ideal si se quiere pasar el día en Split mientras te alojas en Vis ya que sale a las 07:00 de la mañana de Vis en dirección a Split y retorna a las 18:00 hacia Vis. Pero solo hace enlaces en Hvar los martes tanto desde Vis como desde Split y además saliendo de Split a las 15:00 sin posibilidad de volver a Split el mismo día, al menos con esta línea. Por eso no es nada práctica a no ser que se adapte a una necesidad puntual. Y para colmo, con el cambio de horario veraniego sale a las 18:00.
Linea 9603 A: Split – Milna (isla de Brac) – Hvar.
Es mejor conexión que la anterior porqué en este caso la sacrificada es Milna (Brac), escala que sólo realiza los martes. El trayecto entre Split y Hvar se realiza toda la semana y dura una hora. Sale de Split a las 11:30 llegando a Hvar a las 12:30 y siendo la hora de retorno a las 13:45. Con lo cual, desde Split hay la posibilidad de hacer una visita relámpago de una hora y cuarto a la ciudad de Hvar (factible).
Linea 9603: Jelsa – Bol (isla de Brac) – Split.

Para llegar a Jelsa sólo hay una salida diaria de Split que es a las 16:00 llegando a las 17:30 a Jelsa donde hay autobuses que llevan a Hvar y Stari Grad. El propósito de esta linea es el mismo que el de las lineas 9602 y 9604 que es el de conectar las tres islas con Split de buena mañana. Por ese motivo el catamarán sale a las 06:00 de Jelsa y haciendo escala en Bol llega a Split al cabo de una hora y media, aunque eso sí, el domingo sale una hora más tarde, a las 07:00. Es una buena conexión si se está en la isla de Hvar y se quiere pasar el día en Split o en Bol o sencillamente se quiere cambiar de destino, aunque el madrugón no te lo quita nadie. Abren una pequeña taquilla 10 minutos antes de partir en el mismo puerto de Jelsa que también dispone de un gran parking de pago que, sin ser excesivamente caro, permite dejar el coche tranquilo durante horas. La vuelta desde Split se hace a las 16:00 pasando por Bol a las 17:00.
Linea 9604: Ubli (isla de Lastovo) – Vela Luka (isla de Korkula) – Hvar – Split.
Se trata de otra línea para madrugadores ya que un único catamarán sale a las 04:25 de Ubli y llega a las 07:30 a Split pasando por Vela Luka y Hvar (06:15). Esto de lunes a sabado, dado que los domingos sale a las 07:00 de Ubli recalando también en los otros puertos. No obstante de Split parte a las 15:00 en sentido contrario llegando a Hvar a las 16:00 y de lunes a domingo, con lo cual, puede ser de gran utilidad para quien quiera llegar a Hvar a media tarde para alojarse.
Linea 9608: Split – Hvar - Korcula

Además de Jadrolinija existen otras opciones para llegar o partir de Hvar pero sin vehículo. Una de ellas es el Catamarán Krilo Jet: translate.google.com/t... rmd%3Divns
Este catamarán realiza la ruta Kocula - Prigradica (Korcula) -Hvar - Split, diariamente una vez y viceversa. También sería para madrugadores en el caso de querer partir hacia Split. Pero la buene noticia es que la vuelta la realiza por la tarde, zarpando a las 17:00 de Split con destino Hvar (19:00) y Korcula. Se pueden hacer reservas telefónicas consultando su web.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Came Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 34280

  Últimos comentarios al diario:  CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.
Total comentarios 36  Visualizar todos los comentarios

Anamaria2000  anamaria2000  07/03/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: 12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.
Hola he leído y vuelvo a leer porque vuelvo con tiempo a Croacia ahora a Split ,tu diario fantástico y una guía invalorable Seguí escribiendo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1510
622708 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3131

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26525

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
Experto
Experto
May 29, 2007
Mensajes: 100

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3131

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26525

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.


Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad