11 JUNIO: ZEELAND

11 JUNIO: ZEELAND ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Nos levantamos tranquilamente este día para hacer una ruta por la zona de Zeeland. No teníamos mucho preparado, a penas algo de información y una pequeña ruta para la región. Comenzamos por ver nuestro pueblecito Colijnsplaat y nos acercamos al...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HOLANDA con PERRO (Junio 2014)

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Holanda Holanda

Comenzamos por ver nuestro pueblecito Colijnsplaat y nos acercamos al puerto. Desde allí hay una vista increíble del puente de Zelanda que es bastante impresionante. Es una zona que está muy tranquila, así que la perra pudo estar suelta todo el rato.
Aprovecharnos para dar una vuelta tranquilamente y volver a casa viendo el pueblo a por el coche.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (1)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (2) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (3)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (4) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (5)

Pusimos rumbo a Veere. Aparcamos en el centro en zona de pago y estuvimos una hora y algo. Hay zona de parking gratuito pero no nos dimos cuenta. Es un pueblecito pequeño pero muy bonito. Nos dimos un paseo por el puerto, el Markt (una pena que el ayuntamiento estuviera en obras) y la iglesia de un tamaño impresionante.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (6) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (7)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (8) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (9)

Pusimos entonces rumbo a Middelburg. Volvimos a aparcar en zona de pago y es que aquí no pudimos encontrar ninguna zona céntrica de pago gratuito.
Aquí hay más ambiente y en seguida te das cuenta de la forma concéntrica de las calles. Empezamos viendo la abadía. Habíamos leído que era un gran edificio pero sin duda no nos esperamos tal magnitud.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (10) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (11) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (12)

Seguimos hacia el centro y llegamos a la plaza central, al Markt. Aquí se encuentra la oficina de turismo. Decidimos parar a tomar algo en una terraza de la plaza pero como se acercaba la hora de comer y vimos que tenia buena pinta nos tomamos unas tortillas rellenas buenísimas.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (13)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (14) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (15)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (16) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (17)

Seguimos caminando para acabar de ver el centro. La ciudad estaba muy animada y con el sol era un gustazo pasear...

Volvimos a recoger el coche y pusimos rumbo a Westkapelle. Por el camino pudimos ver varias construcciones que entendimos se correspondían con defensas y búnkers de la IIGM.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (18)

Aparcamos junto a la torre del faro por desconocimiento. Quizá un poco lejos del centro y la playa pero aprovechamos para dar un paseo. Además fue una buena oportunidad para ver el faro de cerca que impresiona bastante por la robustez de la construcción.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (19)

En el centro leímos en un aplaca que el pueblo había sido completamente destruido durante la guerra. Llegamos al dique y lo subimos para ver la playa. Aquí había varios perros sueltos así que aprovechamos para soltar a la perra y jugar un rato con ella. Saliendo de la playa nos encontramos con un tanque y una zona de recuerdo a los caídos en la guerra.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (20) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (21)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (22) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (23)

Volvimos al coche y pusimos rumbo a uno de los lugares que más nos apetecía ver: los superdiques de protegen Zelanda. Y así llegamos a Neeltje Jans.
Pasamos por la primera zona de compuertas y nos paramos en la zona del museo a pesar de que no teníamos intención de verlo.

Nos habían dado indicaciones en Veere de que aquí había una playa ideal para llevar a la perra porque normalmente había muy poca gente. Y así sucedió. Se trata de una playa inmensa nudista con una arena finísima. Una pena que no tuviéramos un día entero para disfrutarla.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (24)

En todo caso, la perra pudo correr a sus anchas por ella. Volvimos a la zona de las esclusas para verlas de cerca y hacernos unas fotos, y para rematar nos dimos l vuelta para ver lS compuertas por la zona interior; aquí tuvimos un problema con la perra, y es que se volvió loca porque la isla está llena de conejos y en esta zona había muchísimos...

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (25)

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (26) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (27)

Encantados seguimos el viaje y llegamos a Zierikzee. La pena es que llegamos ya algo tarde y estaba todo cerrado. Fue una pena no poder el pueblo vivo porque tenía muy buena pinta, pero así sin gente perdió un poco.

11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (28) 11 JUNIO: ZEELAND - HOLANDA con PERRO (Junio 2014) (29)

Tampoco estuvimos mucho rato y pusimos rumbo a casa que estaba bastante cerca.
Se acercaba el adiós a Holanda...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HOLANDA con PERRO (Junio 2014)
Default https Avatar  garich  18/08/2014 20:56   📚 Diarios de garich
Decirte que me ha ENCANTADO tu diario se queda corto!!! Ha sido toda una sorpresa y me parece super útil para los que tenemos perros y estamos deseando llevárnoslos. Yo tengo dos pero tengo que coger avión si o sí y me da mucha cosa meterlas en bodega para 15 días... Te felicito por tu viaje y por tu diario, y te agradezco mucho que facilites una información tan interesante para estos casos. Te dejo sólo 5 estrellas, porque no hay más! Guiño Por cierto, nosotros fuimos en mayo a Holanda y estuvimos a punto de ir a Texel, aunque al final la descartamos por estar más a desmano. Para la próxima sí que no me la pierdo! Guiño
Nachodaporta  nachodaporta  18/08/2014 21:05   📚 Diarios de nachodaporta
Gracias. Ya veo que eres de Canarias...la verdad es que te entiendo, yo no metería a mi perra en el avión para unos días...que pena...bueno, siempre puedes hacer escapadas con tus perros y colgar diarios o tips que seguro que ayudaran a otros viajeros.
Becaira  becaira  19/08/2014 09:33   📚 Diarios de becaira
Estupendo diario, te dejo mis estrellitas! Nosotros tenemos perro desde hace un año y poco y todavía no lo hemos sacado de la península pero tengo en mente algo similar para el próximo año y tu relato nos anima mucho a los indecisos, gracias!
Sloth  Sloth  23/08/2014 13:03   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario,las fotos genial ,yo tambien tengo un pastor aleman y la verdad es que siempre que me voy tengo que dejarselo a mis padres y asi sucesivamente y me suele dar bastante pena.Viendo tus diarios me dan bastantes ideas y oportunidades para viajar con el.Un saludo y mis 5
Aventura79  aventura79  12/10/2014 10:02   📚 Diarios de aventura79
Gracias por aportar info para viajar con perro! mis estrellas pá ti! Sonriente

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas