ESCOCIA - 7 Días con rutas

ESCOCIA - 7 Días con rutas ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

EN CONSTRUCCIÓN. Hola este Diario es el primero que escribo. quiero comentar mi experiencia en este viaje que hice este 2014. por si alguien le sirve y soluciona algunas preguntas que tenga. Lo primero en los preparativos. - Alquiler del coche...
Chemaperal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESCOCIA - 7 Días con rutas

Diario: ESCOCIA - 7 Días con rutas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda
EN CONSTRUCCIÓN

Lo primero en los preparativos.

- Alquiler del coche.- yo lo hice en rentacars.com por telefono. todo sencillo, alquilé un hyndai i30, con un seguro adiccional a todo riesgo que cubria de todo. neumáticos, llantas, lunas, carrocería. embrague, etc etc etc.. todo. el precio final fue de 236 euros para 1 semana es lo mas barato que vi. Alquilé en la compañía el Alamo. y todo bien. no os asusteis en el papel que os den por que nosotros teniamos un precio que debiamos pagar al final de 500 y pico y es un precio estimado. luego fueron 180 euros y porque pague 1 segundo conductor y un tanque de deposito lleno ya que preferi devolverlo vacio y el deposito que cobran ellos es mas barato que en las gasolineras. si vosotros no llevais mas conductores o lo de gasolina lo delvolveis lleno por vosotros. al devolver el coche ya no os cobraran nada.

- Enchufes para el Reino Unido. no tienen las mismas clavijas y hay que comprar estos enchufes para no tener problema a la hora de cargar moviles. en una tienda de los chinos baraticos.

- La Explorer Pass .- Se pide por internet y se imprime lo que te llega al mail y luego se recoge en el punto donde le dijeras. nosotros las recogimos en stirling. es una tarjeta que te entran las visitas de 76 zonas de escocia. castillos. monumentos. destilerias, catedrales etc.... recomendable si se van a hacer rutillas... nosotros pillamos la de 5 días que no tienen que ser 5 dias seguidos. te lo explica en la página web. y nos costó 49 euros... poniendo un ejemplo el castillo de edimburgo vale 16 libras... con pocos sitios que vayas ya la tienes amortizada. y no tienes que hacer tantas colas.

- Hoteles y viaje yo lo pille por agencia si vosotros quereis por vuestra cuenta pues navegando encontrareis cosillas. yo os indicare los sitios en los que estuvimos nosotros.

- Fotografía: Para los aficionados de la fotografía yo aconsejo un objetivo lo mas angular posible y si tiene algo de zoom mejor.... yo llevaba dos camaras. una con un 70-200. saqué detalles pero no lo utilice tanto como pensé. el objetivo que mas utilicé fue el tokina 11-16. tb llevaba el 50 mm fijo. y lo iba cambiando alguna vez q otra por el 70-200.

RUTAS

Día 1

Yo salí desde el aeropuerto de Alicante y todos los vuelos llegaban x la tarde a si es que practicamente lo teníamos perdido el día. decidimos viajar a Glasgow aunque los primeros dias dormiamos en Edimburgo. por que el alquiler del coche en glasgow nos salía mas barato. y desde Glasgow a Edimburgo hay 1 hora por buena carretera. Cuando llegamos salimos a cenar y hacernos una idea un poco de la ciudad.

Día 2

Ruta
(Edimburgo - Roslin)
(Roslin - Stirling)
(Stirling - Doune)
(Doune - Edimburgo)

La primera parada fue Roslin que esta a 20 min de Edimburgo, visitamos la capilla donde se dice en el Codigo da Vinci está enterrado el Santo Grial. tiene muchos detalles y es bonica.. el precio eran 10 libras por persona. no entra en la explorer pass.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (1)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (2)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (3)

Segunda parada castillo de Stirling que entra en la explorer pass. y monumento a William Wallace.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (4)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (5)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (6)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (7)

Seguimos hasta Doune, tb entra en la explorer pass. Castillo de la peli los caballeros de mesa cuadrada y tb dicen que es el castillo de ivernalia de juego de tronos. y de aquí de vuelta a Edimburgo. la ruta son como 2 horas y media, 3 horas. pero empleamos casi todo el día. en Stirling estuvimos bastante tiempo entre el castillo y el monumento. cuando llegamos a Edimburgo paseamos por las calles y cenamos.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (8)

Día 3

Ruta
(Edimburgo - Lilinthgow)
(Lilinthgow - Glamis)
(Glamis - St Andrews)
(St Andrews - Stoneheaven)
(Stoneheaven - Edimburgo)

El segundo día empezamos con el castillo de Lilinthgow que tb entra en la explorer pass. y su catedral.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (9)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (10)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (11)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (12)

y nos fuimos dirección st andrews. de paso hicimos una parada en el Castillo de Glamis que es la residencia de la reina de Inglaterra cuando va a Escocia. lo vimos por fuera y comimos en una zona de picnic. decir que casi todas las zonas hay zona de picnic. el castillo es privado y si que se puede entrar pero vale dinero y no entra en la explorer pass.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (13)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (14)

Ya en St Andrews vimos las ruinas de la catedral. al lado de la playa donde se rodó la peli Carros de Fuego. y tb fuimos al castillo. las dos cosas entran en la explorer pass.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (15)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (16)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (17)

Terminada esta visita fuimos a Stoneheaven. un castillo con unas vistas muy bonitas.. tb lo vimos por fuera y estuvimos un rato disfrutando y ya nos bajamos para Edimburgo, cuando llegamos vuelta viendo cosillas por Edimburgo.

ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (18)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (19)
ESCOCIA - 7 Días con rutas - ESCOCIA - 7 Días con rutas (20)

Día 4

Este cuarto día era el último que pasamos en Edimburgo y lo empleamos el día entero a ver cosas en esta ciudad. Pasamos por Princess Street. y fuimos callejeando hasta el castillo de Edimburgo que entra en la explorer pass. tardamos unas 3 horas en verlo. cuando bajamos paseamos por la Royal Mile viendo el ambiente. comimos en esa calle en un sitio que se llamaba The Mitre. y seguimos la ruta viendo el cementerio de Greyfarias Bobby. Calton Hill. Calle Victoria que esta a dos alturas. pasamos por monumentos que vimos por fuera etc... con mas dias pues se puede ver todo mas tranquilamente o mas rinconcitos. pero lo que es turistico con el dia que estuvimos nos sobró.

Día 5

(Edimburgo - Inverurie)
(Inverurie - Huntly)
(Huntly - Elgin)
(Elgin - Nairm)
(Nairm - Inverness)

Dejamos Edimburgo y nos fuimos a nuestro segundo lugar de alojamiento Inverness. nuestra primera parada fue Inverurie fue un punto de parada para descansar por que nos pillaba de camino para arriba. igual hay otro punto mejor. nosotros descansamos aquí y cercano a esta poblacion hay 5 o 6 puntos de piedras en circulo tipo stonehenge, pero en peke, nada que ver. pero estiramos las piernas viendo el paisaje y un poco el pueblo y luego continuamos.

Llegamos a Huntly y paramos para comer antes de entrar a ver el castillo. Despúes de este castillo ibamos a ir a una Destileria pero se nos echó el tiempo encima y decidimos ir a ver otras cosas..

a si es que nos dirigimos a Elgin a ver una catedral que estaba en ruinas pero nos gusto bastante.

hicimos una ultima parada en nairm para ver una feria que habia. la playita.. aquí estaban con juegos de estos escoceses y habia buen ambiente. y terminamos la ruta en Inverness. el hotel estaba bastante bien. dimos una vueltecica y a cenar.

Día 6

(Inverness - Dornie)
(Dornie - Neist Point)
(Neist Point - Dunvegan)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA - 7 Días con rutas
Marimerpa  marimerpa  26/08/2014 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, esperamos la continuación! Y deseando ver las fotos, que seguro me traen buenos recuerdos Guiño
Default https Avatar  jorgespice  28/08/2014 12:52   📚 Diarios de jorgespice
vamos masssss

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...