La isla de las máquinas y tarde en Trentemount.Nantes

La isla de las máquinas y tarde en Trentemount.Nantes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

17ann17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Hoy cruzaremos el rio para visitar la isla, es uno de los lugares más asombrosos que podemos visitar en Nantes y no es otro que LES *MACHINES DE L`ILE, aquí las maquinas toman vida y una de ellas es la más apreciada es un Elefante que tiene 12 metros de alto y 8 metros de largo, te puedes subir en él y sentir algo especial.
Dentro de las naves podremos ver hasta una docenas de maquinas, la verdad que este lugar es el mejor sitio para dejar volar nuestra imaginación.
La isla de las maquinas: al principio me pareció un poco surrealista..pero a medida q íbamos adentrándonos en el mundo imaginario de las historia d jukio verne..la verdad es q me di cuenta d q era fascinante...el elefante es mejor verlo desde abajo...se disfruta mucho mas y ahora hay una novedad q están introduciendo..un dragón gigante del mismo tamaño q el elefante....el carrusel es algo tétrico pero muy chulo..quizás aquí estamos mas acostumbrados a los típicos carruseles moñas..ni hay q pagar x entrar al parque..si x entrar en las atracciones o parte de la exposición q son 8€
Información sobre horarios, tarifas y más: www.Lesmachines-nantes.Fr/ ...tml.Merece la pena explorar su página web.
De lunes a domingo: de las 10 horas a las 19 horas.8€
La isla de las máquinas y tarde en Trentemount.Nantes - Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! (1)
Depués toca llegar ver un poco el entorno de Museo de Julio Verne
Un recorrido que comienza en el número 4 de la calle Olivier Clisson, en el barrio de Île de Feydeau. Aquí nació el 8 de febrero de 1828 el literato francés, entre los ríos Loira y Erdre. Fue en esta casa, propiedad de los sus abuelos maternos, donde Verne viviría los primeros años de su infancia junto a su familia.

Otras direcciones completan este trayecto: el número 2 de la calle Jean Bart (en el Paseo de los Cinquante otages), la iglesia de Saint-Nicolas, la calle Jean-Jacques Rousseau y la calle Suffren, el muelle de la Fosse, el Museo Jules Verne (c/de l’Hermitage), la casa de campo que tenía la familia en Chantenay y las estatuas nanteses (en el Jardín des Plantes y en la Médiathèque Jacques Demy). Con este trayecto se prepara así una visita por todo el imaginario de Julio Verne.

El Museo del escritor propone un viaje al corazón de la escritura verniana a través de libros y documentos originales, ilustraciones, juegos, objetos, películas y manuscritos. La ciudad de Nantes ha reunido una colección única de cartas firmadas y escritos de una centena de obras que permiten seguir línea a línea la invención de "la novela de ciencia ficción".

La tarde la vamos a pasar en Trentemount, es un pueblecito pesquero a 5min en barco desde el puerto de Nantes...es un pueblecito pesquero con un alma muy especial..sus calles..sus rincones y sus detalles llenan las miradas de todos los viajantes que pasan por él..es ideal para ir a pasar la tarde o tomar allí un gofre o un creps a media tarde...a mí ha encantado pasear por sus calles y hacer fotos a todos los detalles curiosos que guardan sus pequeñas casas pesqueras. Se llega en transbordador fluvial..x 2€ ida y 2€ vuelta..si te has comprado el bono de 10 del bono metro..puedes entrar con ese billete..mas barato Sonriente .. todos los sábados x la mañana hay un mercado ecológico el transbordador fluvial se coge junto al puerto..hay actualmente un barco de guerra en desuso que actúa ahora como museo activo naval ..se puede visitar x 8€ de nada.... jajajaja
La isla de las máquinas y tarde en Trentemount.Nantes - Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! (2)

Un día maravilloso!!!Muy recomendado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!
Marimerpa  marimerpa  31/08/2014 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Unas fotos, quería decir!
17ann17  17ann17  31/08/2014 17:34   📚 Diarios de 17ann17
Las fotos..estoy aprendiendo a subirlas!!Seguro que antes de ésta noche ya las tengo todas subidas!!gracias!
Beche  beche  01/09/2014 07:37   📚 Diarios de beche
Un diario muy útil de una ciudad preciosa. No me funcionan los enlaces de pinterest. También creo que unas fotos le vendrían de perlas.
Te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  jorgespice  01/09/2014 10:45   📚 Diarios de jorgespice
muy bien pero con fotos mejor no se ven...
17ann17  17ann17  01/09/2014 12:40   📚 Diarios de 17ann17
Comentario sobre la etapa: Nantes, ¡un día a tope!
Ala!!Las fotos ya se ven!Perdón..soy algo torpe con ésto de las tecnologías!Gracias por opinar!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.
nessi
Nessi
29-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola a todos, viajaremos a nantes del 18 al 20 de mayo, el vuelo llega a las 9 de la mañana y volvemos en el vuelo de las 18, nos alojaremos al lado de la estación de trenes.
La duda es si el día 19 ir de visita a angers, ida y vuelta en tren en el mismo día, porque veo que nantes tiene mucho que ver, pero que nos va a sobrar tiempo...angers merece la pena?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:02 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"nessi" Escribió:

Angers es bonito y en un día se puede ver, incluso algo menos bien aprovechado.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...